Esa mañana nos despertamos en Skógafoss, con un sol brillante y una impresionante cascada tras nosotros, así que el buen humor nos acompañó desde bien temprano.

 

islandia_dia31.jpg

 

islandia_dia39.jpg

Tras recoger las tiendas y desayunar, emprendimos rumbo al glaciar Sólheimajökull, donde teníamos reservada una excursión con extremeiceland. Allí conocimos a nuestro guía Lin, nos pusimos los crampones e iniciamos una ruta a través del glaciar.

La excursión estuvo bien, aunque se nos hizo corta y nos quedamos un poco decepcionados en lo que a nivel de dificultad y experiencia se refiere. Como éramos nosotros siete más un grupo de cinco señores algo mayores, la ruta era lenta y extremadamente sencilla. No es que ninguno de nosotros sea el deportista experimentado, pero sí es cierto que esperábamos algo más. Llegar un poco más allá, entrar en alguna cueva… En cualquier caso, nos encantó poder caminar por el glaciar, grabar vídeos y descubrir esas increíbles laderas de hielo.

 

islandia_dia319.jpg

 islandia_dia32.jpg

 islandia_dia33.jpg

 islandia_dia36.jpg

 islandia_dia35.jpg

 islandia_dia37.jpg

 islandia_dia38.jpg

 islandia_dia321.jpg

Al finalizar en el glaciar, regresamos a Skógafoss, esta vez para disfrutar la cascada con calma, descubrir sus arco iris y ascender hasta ver la caída desde arriba. Sin embargo, a medio camino encontramos lo que para mí es lo mejor de la cascada: una roca que hay que tiene forma de rostro femenino y que yo decidí llamarle La Dama de la Cascada, que la vigila y la guarda :)

 

islandia_dia310.jpg

 islandia_dia311.jpg

 islandia_dia312.jpg

islandia_dia34.jpg

PLAYA DE VIK

Nuestra siguiente parada fue en la extensa y vacía playa negra de Vik. La playa es como una gran lengua de arena encerrando una especie de laguna. A un lado, se encuentra el conocido arco Dyrhoaley. Al otro, las tres rocas que se conocen como los tres trolls, que intentaron separar los fiordos del este y del oeste, pero que se quedaron petrificados al ser sorprendidos por el sol de la mañana.

Para llegar al arco hay que subir una colina. En nuestro caso, esto no fue posible ya que el paso estaba cerrado por ser un periodo de cría de aves.

La zona es muy ventosa, pero la vista es espectacular y además, este fue el sitio en el que vimos EL PUFFIN, el único y auténtico puffin en todo el viaje y que Miguel recordará para siempre :D

 

islandia_dia313.jpg

 islandia_dia314.jpg

 islandia_dia322.jpg

VIK

Vik es un pequeño pueblo que no está lejos de la playa y allí nos paramos a comer en un merendero. Después, decidimos que ya era hora de ir, por primera vez en el viaje, a un sitio cerrado. Así que entramos a una cafetería a entrar en calor, tomarnos unos cafés y unos pasteles antes de seguir nuestro camino.

 

HJÖRLEIFSHÖFDI, FJADRARGLUFUR Y LAS CASCADAS

Hjörleifshöfði  es una montaña al este de Vik, que se alza en el medio de una llanura enorme. Si uno se acerca a ella, puede contemplar una pequeña cueva y hacer alguna que otra locura con el coche. Una de las mejores escenas de nuestro vídeo fue grabado allí :D

El cañón Fjadrarglufur es un cañón que nos encantó, donde pensamos en hacer noche, puesto que tenía la aprobación de todos, y no sólo de los peritos. Sin embargo, fue descartado debido a que aún nos faltaban cosas por ver. ¿Nos arrepentiríamos?

 

islandia_dia316.jpg

Fuimos en busca de más cascadas y nos encontramos con la bonita Systrafoss (con una imponente subida hasta el alto, que tiene un lago como premio) y Foss a Sidu. Esta última la tuvimos que ver desde unos 100 metros de distancia, pues el recinto estaba cerrado. Miguel cruzó la línea un momento, sólo un momento. Y eso… bien, creemos que fue eso lo que nos llevó a… MORDOR.

 

islandia_dia320.jpg

 

La Comarca y Mordor

Todo parecía fantástico: el cañón, las cascadas. Atravesábamos una zona llana, rodeados de praderas, el mar al fondo, las familias de ovejas correteando alegremente… Seguíamos conduciendo. Habíamos rechazado dormir en el cañón. Rechazamos un par de sitios más. Y poco a poco, nos dimos cuenta de que el cielo se oscurecía. Nos acercábamos a una zona montañosa que parecía que quería atraparnos y donde sólo se veía hielo y niebla… No sabíamos qué hacer. Atrás quedaba una alegre tarde en La Comarca mientras nos acercábamos a Mordor, valientes de nosotros.

Estábamos en los alrededores del Parque Nacional Vatnajökull, donde se encuentra el mayor glaciar de Islandia y el segundo más grande del mundo. Y os prometo que impone y mucho. A esta zona teníamos prohibido acceder con el coche. En cualquier caso, no entraba en nuestros planes debido al número de días del que disponíamos.

Por fin, llegábamos al Parque de Skaftafell, perteneciente al Vatnajökul y donde encontramos un camping en el que haríamos noche al borde del glaciar. En este camping se paga al día siguiente si está cerrada la oficina cuando lleguéis (585 ISK /persona).

Por fin, había llegado el momento de la sopa. Era hora de dormir :)

 

islandia_dia317.jpg

 islandia_dia318.jpg

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

 Sigue el viaje en estos artículos:

– Preparativosacampada y ruta 

– Tierra de contrastes: Consejos y curiosidades

– Día 1: Crónica de las primeras 44 horas

– Día 2: El círculo de oro y la cascada sorpresa

– Día 3: Recorriendo el sur y encontrando Mordor –> estás en este artículo

– Día 4: Un día entre hielo e icebergs: Skaftafell y Jokullsarlon

– Día 5: Selfoss y Dettiffos: las cascadas mágicas del Parque Natural de Jökulsárgljúfur

– Día 6: Los alrededores del lado Myvatn: Cráters, fumarolas, Dimmuborgir y la Laguna Azul de Norte

– Día 7: Por el norte hasta la península de Snaefellsnes

– Día 8: Trekking en Snaefellsnes y Reykjavik de noche

PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA:  ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?

LO MEJOR DE ISLANDIA EN UN SOLO VÍDEO: Inspired by Iceland

 

[Muchas de las fotos de este post son gentileza de Javi Pérez. ¡Gracias! :) ]

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...