Una idea, un año!!

Pues sí, Una idea, un viaje, cumple un año!!

Reconozco que cuando me decidí a escribir en Agosto de 2012,  tenía un poco de miedo de no ser capaz de ser constante con el blog. Sin embargo, no sólo he sido constante sino que lo he sido de forma gustosa y gratificante. Siempre he sido una loca viajera que aburre a la gente con historias para aquí y para allá. Supongo que a través de esta web he conseguido que mis palabras y mis historias le sirvan a alguien, a otra gente como yo, que viajan sin parar o a otros que simplemente no pueden pero les gusta leerlas.

A lo largo de este año he aprendido muchas cosas técnicas: migrar un blog de Blogger a WordPress, programación php, técnicas SEO, habilidades de community manager, análisis de estadísticas, instalaciones varias, mantenimiento de la web … cosas que jamás pensé que sería capaz de aprender (ya veis lo que hace el interés)…

Además, he entrado en contacto con muchísmos blogueros a los que admiro y que tienen inquietudes similares a las mías y las mismas ganas de conocer mundo. Y aunque desgraciadamente me perdí dos travel bloggers meetings, espero no perderme la próxima y poder conocerles en persona y desvirtualizarles.

También, he visto crecer este pequeño proyecto, en todos los sentidos: cada vez más «me gusta» en Facebook, más seguidores en Twitter, más lectores en el blog. Después, volver a empezar tras cambiar a WordPress… ¡Y volver a crecer!

Aquí podéis ver algunos datos sobre el perfil de Facebook:

[pe2-image src=»http://lh5.ggpht.com/-468yXMC2w7g/UgEZRUDaFhI/AAAAAAAAKys/p59io-CVX0Q/s144-c-o/facebook%252520%2525281%252529.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/112478439700983369582/Aniversario#5909031971318273554″ caption=»facebook (1).jpg» type=»image» alt=»facebook (1).jpg» ]

 

La gente que sigue la página:

 [pe2-image src=»http://lh6.ggpht.com/-vNGsNoCECpA/UgEZSHVs4wI/AAAAAAAAKzA/azK1P4l_vXw/s144-c-o/facebook%252520%2525282%252529.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/112478439700983369582/Aniversario#5909031985085211394″ caption=»facebook (2).jpg» type=»image» alt=»facebook (2).jpg» ]

Y sus procedencias:

[pe2-image src=»http://lh6.ggpht.com/-DdADKnwCWX8/UgEZSAv8v0I/AAAAAAAAKy4/alV4f8W2yiE/s144-c-o/facebook%252520%2525283%252529.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/112478439700983369582/Aniversario#5909031983316254530″ caption=»facebook (3).jpg» type=»image» alt=»facebook (3).jpg» ]

Y aquí, las estadísticas de las visitas desde Marzo 2013, tras la migración:

[pe2-image src=»http://lh5.ggpht.com/-CJF757YYf8Q/UgEZRK1rFxI/AAAAAAAAKyk/icBUaECDYm0/s144-c-o/creciciemto_blog_2013.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/112478439700983369582/Aniversario#5909031968844748562″ caption=»» type=»image» alt=»creciciemto_blog_2013.jpg» ]

Por otro lado, como no todo puede ser bueno, decir que siempre queda ese sabor agridulce cuando te das cuenta de que amigos y conocidos de hace tiempo jamás se han pasado por aquí y/o ni siquiera les interesa… y sin embargo, son otros muchos desconocidos quienes  leen lo que escribes a menudo. Pero no me quejo, puesto que al fin y al cabo esto sólo es un proyecto que hago porque quiero y para quien le interese :)

El próximo año tengo intención de seguir escribiendo y seguir contando historias, así, a mi estilo y con la subjetividad que siempre me ha caracterizado. El próximo año tengo intención de seguir viajando. Y también trataré de contar algunos de los muchos viajes anteriores que aún están pendientes de todo ese pequeño mundo que conozco

Ya sabéis, si os gusta esta web, hay mil formas de seguir los viajes, consejos, historias y cuentos, aunque a mí la que más ilusión me hace es la de la suscripción ;)

 

[pe2-image src=»http://lh4.ggpht.com/-HiW7QMgV2Ks/UgEZSeBdbRI/AAAAAAAAKy8/dU6uaI0ZSVI/s144-c-o/suscribe.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/112478439700983369582/Aniversario#5909031991174327570″ caption=»» type=»image» alt=»suscribe.jpg» pe2_single_image_size=»w650″ ]

Para finalizar con este post aniversario… tengo que dar mil gracias a todos: A los que aguantáis mis momentos de locura freak-internet en los viajes (¡¡y seguís viajando conmigo!!), a los que leéis mis anécdotas viajeras, a los que estáis por ahí, de una u otra forma :)

Por muchas más ideas y muchos más viajes!! Los que me conocéis de cerca lo sabéis bien: «cuando aparece la idea del viaje…» :D

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

30 comentarios en «Una idea, un año!!»

  1. Muchas felicidades!
    Me siento muy identificado en casi todo lo que cuentas.

    Yo también me he cansado de contarles que tengo un blog a gente que hace tiempo que conozco y después de hacerme creer que les interesa ni se pasan ni nada. Pero bueno, no a todos nos interesa los mismos temas, no?

    Yo tampoco pude ir a los TBM. Pude ir a Fitur pero a las horas de las quedadas pues me tocaba trabajar. Así que no conozco tampoco a nadie en persona pero con algunos parece como si nos conociéramos de toda la vida!

    Responder
  2. ¡Felicidades! Nos llevamos un año y un mes… Jejejeje…
    Muy contentos de que ya hayas pasado ese primer año; pero mucho más por la energía y la intención de seguir haciéndolo.

    ¡A por muchos más! :-)

    Responder
  3. Muchíssimas felicidades por ese primer aniversario !!! y enhorabuena por este blog tan bueno que has creado y que seguro que seguirá creciendo en el futuro ;)
    Muy fans de una idea un viaje!! un fuerte abrazo

    Responder
  4. Enhora buena por ese primer año de vida del blog. Ahora a seguir escribiendo y disfrutando con lo que se hace en este pequeño espacio de internet :D

    Y no te preocupes, amigos y familiares nunca entrarán o si lo hacen será una vez al año que no hace daño, la buena noticia, es que esos desconocidos que visitamos ahora tu blog, gracias a quedadas, fitur, tbm y demás eventos pronto nos pondremos caras y con ello vendrán nuevos amigos con los que compartir experiencias viajeras.

    Un saludote!

    Responder
    • Toda la razón, José Carlos!
      Gracias por los ánimos y espero que podamos coincidir pronto ;) Tengo muchas ganas de que me cuentes tus retos en persona :D

      Responder
  5. Felicidades!! Y a seguir contando historias y viajes, porque aunque a muchos de los más allegados ni les interese, a otros muchos sí. Sigue así.

    Responder
  6. Enhorabuena por este primer año, yo ya llevo 4 y aunque a veces es muy desagradecido por lo que dices, pocos visitantes…..yo la verdad no tengo ni idea de técnicas SEO…..pero me gusta escribir sobre los viajes que hacemos y ya que yo leo un montón de blogs y foros para preparar nuestros viajes, espero que lo que escribo también ayude a otros.

    Responder
    • Claro que sí, lo importante es disfrutar con lo que se hace y no abandonar ;) Y lo que dices, si además todo esto puede servir a otras personas, mejor que mejor :)

      Responder
  7. Buenas Eva, y zorionak por ese primer aniversario! Tu blog es un mes más viejo que mi txoko :). To sí tuve la suerte de ir al pasado TBM en Tarragona, y como te dicen por ahí arriba, mola conocer en persona aesa gente que te lee, te comenta, que conoces virtualmente de un grupo de Facebook, etc. Es lo bueno de este mundillo, que escribimos sobre lo que realmente nos gusta, y eso da pie a ponerte en contacto y conocer a gente con tus misma inquietudes, inquietudes que normalmente tu entorno cercano, por mucho que diga que sí, que te lee etc., no tiene. Vamos a por el segundo aniversario, saludoX!

    Responder
    • Muchas gracias!! Pues espero entonces que podamos coincidir en próximas ediciones de TBM, seguro que sí :D A seguir muchos años más!! Un abrazo y muchas gracias por pasarte ;)

      Responder
  8. Hola Guapa! felicidades por el cumple blog!!! Es todo un reto tener y mantener un blog, y uds lo han hecho de maravilla.
    Brindo por muchos mas viajes.

    Ahora en unos días estamos saliendo para Barcelona, luego las baleares y tal vez 1 dia de Toledo, uds andan cerca??
    abrazo grande, escribime si andan cerca de nuestro itinerario: [email protected]

    Lore

    Responder
    • Loreee! Jo, pues me queda bastante a desmano, tan sólo 1000 Km de Barcelona, jajaja ;) Estamos en la esquina atlántica y va a ser imposible, pero si os animais a pasar por Galicia, aquí sois más que bienvenidos!!
      Un abrazo grande grande!!

      Responder
      • Eva! la verdad que ya tenemos el itinerario, pero a no desanimarse, ya volveremos con más tiempo, en todo caso, son uds también bienvenidos en Uruguay!

        Abrazo grande,
        Lore

        Responder
  9. Ey…Felicidades!!! Sólo llevas 1 añito….yo pensé que llevabas más tiempo por la estética de tu blog y el número de publicaciones….eso está genial!!!
    La verdad es que ser blogger mola mucho y te da muchas alegrías y energías para seguir siéndolo…mucho ánimo (aunque no te hace falta) y a seguir escribiendo!
    Vero.

    Responder
    • Muchas gracias!! ^^ Esos halagos son un honor viniendo de ti :) Vamos poquito a poquito pero con mucha ilusión, que es lo que importa. Porque la verdad es que sí que mola, sí.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Responder
  10. Que gran verdad, publico un artículo cada semana y solo dos de mis amigos suelen dar un like al artículo cuando lo publico en facebook, ni siquiera se si de verdad lo han leido o solo han dado like. En cambio son muchos los desconocidos los que nos siguen, te entiendo perfectamente.

    Responder
    • Ya, es la eterna disputa. Pero bueno, hay que tomarlo con humor y entender que no a todo el mundo le interesan las mismas cosas ;)
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.