Ciudad de México imprescindible

Qué ver y hacer en el centro de DF

Si bien uno piensa que pasar un día o dos en Ciudad de México (antes conocida como México DF) es suficiente… Bueno, ¡uno está bastante equivocado! Sobre todo porque es una de las ciudades que conozco con más cosas que ver y hacer.

Pasé casi una semana en la ciudad y todavía me quedaron muchas cosas por visitar, pero en los siguientes artículos vamos a tratar de describir las visitas imprescindibles en Ciudad de México dividiendo por barrios.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-28

Comenzamos con las 20 cosas que ver, hacer y visitar en el centro de Ciudad de México. Y para que no te las pierdas, aquí va un mapa con todas las visitas marcadas en una ruta óptima por el centro que sale y llega a Zócalo Central. Las visitas en el centro de Ciudad de México son las marcadas de color azul.

Dónde dormir en Ciudad de México

En nuestro artículo completo sobre el alojamiento en Ciudad de México te contamos todo en detalle, pero en esta ocasión estuve invitada a quedarme en Zócalo Central.

Si quieres buscar alojamiento por tu cuenta en Ciudad de México, puedes hacerlo a través de Booking.

Click para buscar ALOJAMIENTO EN CIUDAD DE MÉXICO.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

20 cosas que ver, hacer y visitar en el centro de Ciudad de México

1- Visita el Zócalo Central y los monumentos de alrededor. Con esto tienes para una mañana completa seguro. El Zócalo Central es lo que sería aquí la Plaza Mayor, es el centro neurálgico de Ciudad de México y símbolo de la independencia del país.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-03

2- Cuando estés en Zócalo Central fíjate en los edificios de alrededor: entra a la Catedral Metropolitana, que es uno de los símbolos de la ciudad y que se construyó durante 200 años, lo cual la llevó a tener la mezcla de estilos que tiene hoy en día.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-04

3- Fíjate en el Palacio del Arzobispado (hoy en día museo), pues ahí se encuentra la campana que una vez tocó el cura Hidalgo y Costilla. Con el grito Viva México que lanzó en 1810 en su pueblo Dolores se cuenta que se inició la guerra de lucha por la independencia, que finalizaría 10 años más tarde.

4- Visita el Palacio Nacional, donde se exponen algunos de los murales de Diego de Rivera. Y no te olvides de dar un paseo por los jardines. Son una delicia.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-13 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-14 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-15 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-16 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-17que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-18

5- Entra al Templo Mayor. Este templo fue para mí uno de los lugares que más me gustaron en Ciudad de México y lo considero visita imprescindible. Si tienes oportunidad de hacer una visita guiada, no te la pierdas, tanto en la parte exterior como en el museo. Del templo se dice que es donde el águila se posó sobre el nopal (cáctus) señalando a los aztecas la zona prometida por el dios de la guerra cuando Ciudad de México todavía era Tenochitlan.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-05 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-06 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-07

6- Muy cerca del Templo Mayor está la iglesia de Santa Teresa. Fíjate en el estado de su fachada y entra para sentir cómo el suelo inclinado hace de las suyas. Hoy en día está dedicada a exposiciones e instalaciones modernas temporales.

7- Pasea por la Calle Madero: Es un paseo peatonal muy agradable lleno de tienditas y restaurantes, todavía reconocida por ser antiguamente donde se situaba el gremio de los joyeros.

8- Entra al Palacio de Iturbide (es gratis). Tienen una exhibiciones temporales muy atractivas. Cuando estuve yo había una sobre la evolución de la moda femenina en México muy interesante.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-08

9- Sube a la Torre Latinoamericana. Las mejores vistas, por supuesto, las tendrás si haces la visita al atardecer, pero en cualquier caso, son increíbles. Esta torre es el primer rascacielos en una zona histórica y ha superado varios terremotos graves gracias a su sistema antiseísmos. ¡¡Vista de 360º de Ciudad de México!! 

Además, si eres fan de las vistas desde lo alto, no te pierdas las vistas de la terracita de Balcón del Zócalo, en la misma plaza de Zócalo (unas vistas a la catedral estupendas). Puedes leer mis opiniones sobre el hotel y el restaurante haciendo click aquí.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-12 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-23 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-21 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-25

10- Entra al Palacio de Bellas Artes. Con su estilo Art Decó, éste edificio da fé del gusto que Porfirio Díaz tenía por el arte y la arquitectura europeas.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-20 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-02 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-01

11- Si todavía no has muerto con tantas visitas y tienes hambre… ¡¡hora de comer!! Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores taquerías del centro y una selección de mis restaurantes favoritos (una semana da para comer mucho y bien :D ). Porque si vas a México, una de las cosas que hay que hacer es comer ;)

12- Pasea por la Alameda Central donde antiguamente paseaban los miembros de la aristocracia. Al fondo se encuentra el Museo Mural Diego de Rivera.

13- Echa un vistazo al Palacio Postal. Es una joya a nivel arquitectónico. Dentro hay un mural enorme donde aparecen los volcanes más importantes que rodean Ciudad de México: Popocatepetl e Iztaccihuatl. ¿Has oído la leyenda de su historia de amor?

14- Haz una parada en la Plaza Tolsá. En ella hay un caballito diseñado por Manuel Tolsá, arquitecto encargado de finalizar las obras de la catedral, entre otras. Este caballo que lleva a Carlos IV y que simbolizó el dominio de España sobre México fue víctima de múltiples ataques y polémicas y en la actualidad se encuentra cubierto y en estado de restauración tras el último ataque con ácido nítrico.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-09

15- Visita el MUNAL (Museo Nacional de Arte).  También en la Plaza Tolsá. Tiene una exposición permanente preciosa de Diego de Rivera, pero además la decoración afrancesada y los objetos decorativos europeos le dan un aire encantador. Antiguamente era un centro de comunicaciones.

que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-11 que-ver-hacer-ciudad-mexico-df-imprescindible-unaideaunviaje-10

16- Recorre la calle Tacuba, donde suele haber un pequeño mercado y aprovecha si quieres hacer un descanso, para tomar algo en el famoso Café Tacuba, uno de los cafés más tradicionales y antiguos de Ciudad de México.

17- Pasa a la calle Donceles y echa un ojo al Teatro Fru Fru y Teatro de la Ciudad, que en su momento eran grandes centro de entretenimiento para clases bajas y altas respectivamente, con espectáculos de cabareteras y opereteras.

18- Visita la entrada del Archivo Histórico de Ciudad de México. Ahí se conserva la cara original del ángel de la independencia que se desplomó en un terremoto.

19- Sube por la calle República de Cuba. Uno de los lugares más curiosos de ahí es el Cinema Río, un cine porno de os muchos que surgieron en Ciudad de México en los 70 con la influencia del cabaret francés.

20- Date una vuelta por la Plaza de Santo Domingo. Esta plaza está rodeada por antiguos lugares de escribanos, donde se escribían cartas de amor, contratos… Y que hoy en día han sido, muchos de ellos, reconvertidos en locales para celebrar los famosos 15 años. Muy interesante en la misma plaza es la historia del edificio de Secretaría de Educación Pública, donde podrás ver más murales de Diego de Rivera.

Si te ha gustado nuestra selección de visitas imprescindibles y cosas que ver y hacer en Ciudad de México, ¡comparte! :)

Si quieres seguir viajando por México, haz click aquí para leer más información práctica, dónde comer, dónde dormir, etc

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...