AREQUIPA EN UN DÍA: QUÉ VER Y HACER

Si como nosotros tenéis planeado ver Arequipa en un día, lo recomendable es hacer una selección de las visitas imprescindibles. Porque la ciudad tiene muchas cosas.

Arequipa, la ciudad que pelea con Trujillo por ser la segunda ciudad más importante de Perú, es una parada interesante para quienes hagan el camino a Puno, Cuzco o Nazca, tanto a la ida como al regreso.

Rodeada por los volcanes Misti, Pichu Pichu y Chachani, Arequipa es la primera parada para aquellos temerosos del mal de altura. Por tanto, también es una buena parada para irse acostumbrando a la altitud. Como en otras zonas altas, conviene hacer descansos de un día en las subidas para aclimatarse.

Arequipa es una ciudad cómoda para pasear, amable, y que se recorre fácilmente. Si vuestro plan es visitar Arequipa en un día, aquí os dejamos nuestro itinerario y las visitas que realizamos a nuestro paso por Arequipa, con el mapa y los puntos señalados.

⭐ Si quieres hacer alguna excursión organizada en la ciudad o en los alrededores aquí tienes unas cuantas opciones.

Itinerario para ver Arequipa en un día:

📌 Catedral de Arequipa

📌 Plaza de Armas

📌 Monasterio de Santa Catalina: Sin duda la visita por excelencia de Arequipa (y también la más cara, pues cuesta 35 soles la entrada). Pero es un imprescindible en tu visita de Arequipa en un día.

Este monasterio, construido con sillar en 1579, es el exponente más importante de la arquitectura colonial arequipeña. Debido a los constantes y fuertes terremotos de la zona, el monasterio ha ido cambiando su arquitectura con el paso del tiempo hasta tomar la forma de ciudadela que tiene en la actualidad.

arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-12.jpg

 arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-4.jpg

Dicha ciudadela es un excelente ejemplo de mestizaje de elementos españoles y nativos, pues por momentos uno cree encontrarse paseando por las calles o patios de Córdoba.

arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-3.jpg

 arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-5.jpg

 arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-6.jpg

Una de las cosas que más nos llamó la atención fueron las antiguas celdas de las religiosas de clausura, algunas de ellas casi apartamentos con patio. Hoy en día las monjas se han trasladado al nuevo monasterio (dentro de la ciudadela) y no se las puede ver.

arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-8.jpg

arequipa-imprescindible-ver-hacer-un-dia-visitas-unaideaunviaje.com-9.jpg

📌 Iglesia de San Agustín

📌 Iglesia de La Merced

📌 Claustros de la Compañía: cerrado, así que no pudimos visitar el interior.

📌 Iglesia de Santo Domingo: cerrado, así que no pudimos visitar el interior.

Hasta aquí el itinerario básico para ver Arequipa en un día. Si te interesa hacer una visita guiada la puedes contratar aquí.

⭐⭐ RECOMENDADO: Si vas justo de tiempo, mira este tour que te lleva a ver el Valle del Cóndor desde Arequipa y dura dos días.

Alojamiento: Dónde dormir en Arequipa

Si en nuestra visita de Lima en un día habíamos probado la línea Select de la cadena de hoteles Casa Andina, en Arequipa tuvimos oportunidad de estar en un Classic (el Classic Arequipa), un hotel más clásico pero no por ello con menos encanto.

El hotel se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando a la Plaza de Armas y además de la comodidad y buen equipamiento de la habitación, una de las mejores cosas fue asomarse por la ventana y encontrarse con vistas al volcán Misti.

casa-andina-classic-arequipa-unaideaunviaje.jpg

 casa-andina-classic-arequipa-unaideaunviaje-2.jpg

Click para reservar en Casa Andina   

Para buscar más opciones de alojamiento en Arequipa puedes hacerlo en este enlace.

¿Necesitas seguro para tu viaje a Perú? 

Si te interesa, puedes contratar el seguro de IATI Seguros haciendo click aquí o en la imagen. Te llevas también un 5% de descuento (que se aplica al final del proceso de contratación).

IATI 5% DESCUENTO

Cómo llegar a Arequipa desde Nazca

Nosotros hicimos el viaje en un autobús nocturno de la empresa Civa que salía de Nazca a las 21:30. El viaje duró casi 10 horas y el asiento era un asiento normal que nos costó 50 soles, porque íbamos en el autobús de gama baja Econociva. En esta misma empresa tienen autobuses de gamas más altas (por 80 soles y más) que son los Excluciva y Superciva.

En Nazca fuimos casi empresa por empresa preguntando precios de los billetes y ésta era de las más baratas y fiables. La empresa Flores también es barata aunque parece ser que han volcado varios autobuses recientemente :O

Por su lado, la empresa Cruz del Sur, como no, resultó ser la más cara (también dan la cena y tienes asientos reclinables tope gama), con billetes entre 125 y 180 soles.

¿Necesitas más información?

⭐ Alojamiento y opciones para dormir en Lima

⭐ Seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector 

⭐ O quédate en AirBNB con un descuento de 25€

Artículos de Perú

📌 Lima imprescindible: Qué ver y hacer en un día

🚌 Autobuses y transporte: Cómo moverse por Lima

📌 El desierto peruano: Guía de Paracas y Huacachina 

📌 Nazca: Información para sobrevolar las líneas de Nazca

📌 Arequipa: Qué ver y hacer en un día 

📌 Cusco imprescindible: 10 cosas que ver y hacer 

📌 Chivay y Yanque: Guía para visitar el Cañón del Colca

📌 Islas de los Uros y Taquile: Guía de Puno y el Lago Titicaca

**MACHU PICCHU**

👣 Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco

🎟 Cómo y dónde comprar la entrada a Machu Picchu

⛰ Opciones para visitar Machu Picchu 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...