5 experiencias imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria

Si bien tras mi reciente paso por Las Palmas de Gran Canaria preparé una lista resumen con todas las 15 cosas imprescindibles que ver y hacer en una visita a la ciudad, en esta ocasión me gustaría destacar las 5 experiencias que marcaron mi paso por allí.

Playa de Las Canteras

1- Hacer snorkel en la Playa de Las Canteras

Aunque ya había hecho snorkel en otras ocasiones, esta fue la primera vez que disfruté de una experiencia de snorkel personalizada y guiada.

Maite, la chica que dirige Snorkeling Experience es una apasionada del mar y de los peces. Con ella descubrí especies que nunca antes había visto y viví una experiencia didáctica súper divertida y que puede hacer cualquiera. ¡A ver si os vais a pensar que yo soy la gran nadadora!

Haciendo snorkel

Haciendo snorkel

2- Salir al rural

Porque Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que el núcleo urbano.

Una de las experiencias más bonitas fue visitar el domingo el mercado de San Lorenzo. Aunque mucha gente no le dé valor, es un lugar perfecto para comprar productos tradicionales canarios a buen precio, pues no es un sitio lleno de turistas.

Quesos canarios

Aparte de eso, en todos los alrededores de la ciudad se pueden ver laderas cultivadas con viñedos que llenan el paisaje de verde. Sin olvidar el Jardín Canario. Abierto por primera vez en los años 50 se convirtió en el proyecto personal de un sueco asentado en la isla.

Una de las características más interesantes del jardín, es cómo usa las bajadas de las terrazas para que la gente pueda ver los microclimas y pisos de vegetación de la Gran Canaria, con la vegetación que habría a cada altura o en cada zona. Hay que tener en cuenta que Canarias es una de las zonas de Europa con mayor concentración de flora, por lo que este jardín es una muestra excelente y única.

Llévame al huerto, restaurante Las Palmas

Y por supuesto, una visita al Pico y la  Caldera de Bandama es obligada. Con 1 Km de diámetro y 270 m de profundidad, Bandama recibe su nombre vde un mercader de Flandes, Daniel Van Dam, que en el s. XVI y es quién ve las posibilidades de empezar a cultivar uvas para producir vino en toda esta zona.

Caldera de Bandama

Al autorizarse la deforestación este hombre compra la montaña y comienza el cultivo de la vid en bancales, de los que aún se conservan los antiguos lagares en el fondo de la caldera. En Flandes se pagaba muy bien el vino e incluso Shakespeare llegó a hablar de las bondades del vino de esta zona.

ℹ️ Cómo hacer esta ruta de la Caldera de Bandama y alrededores de Las Palmas:

3- Probar la gastronomía local y dejarme sorprender 

Las papitas con mojo, los quesos, el chorizo de Teror, el bocadillo de pata, el gofio… Son solamente pequeñas muestras de las delicias que la gastronomía canaria tiene que ofrecer.

Llévame al huerto, restaurante Las Palmas

Aparte de eso, uno de los restaurantes en los que más disfruté la comida fue Llévame al Huerto, un sitio donde casi todos los platos son vegetarianos y todos los productos son orgánicos y de primera calidad. El precio es razonable y los sabores son exquisitos. Yo no soy vegetariana, pero si te decides a darle una oportunidad estoy segura de que te va a gustar tanto como a mí.

Llévame al huerto, restaurante Las Palmas Llévame al huerto, restaurante Las Palmas Llévame al huerto, restaurante Las Palmas

4- Visitar Las Coloradas

Creo que Las Coloradas, en la isleta, es una de las partes más bonitas desde las que observar la ciudad de Las Palmas. El paisaje dramático que conforma la tierra volcánica, rojiza y árida mientras se funde con el mar y la arena de playa es simplemente impactante.

Hasta allí llegué en tuk-tuk con Green Trip Canarias. No sólo son bonitas las vistas desde el mirador, sino también desde la carretera hasta Las Coloradas. Además, me quedé con ganas de pasar una tarde en este peculiar barrio.

Las Coloradas

5- Volver a otra época en Vegueta

El barrio colonial de Vegueta fue uno de los barrios que más me marcaron de la ciudad de Las Palmas. Arquitectónicamente hablando, es una delicia, pero además el barrio está salpicado de pequeños comercios, museos, bares con encanto y un delicioso mercado en el que perderse.

Y sin embargo, es un barrio la mar de tranquilo, ideal para visitar y dejarse llevar a otra época.

Mercado de Vegueta

Interior Catedral Santa Ana, Vegueta

Interior Catedral Santa Ana, Vegueta. Las formas de las columnas recuerdan a un palmeral

Casa de Colón, Vegueta Casa de Colón, Vegueta

¿Quieres leer más información sobre Las Palmas de Gran Canaria? Pues no te pierdas estos otros artículos:

 

NOTA: Este artículo es resultado de la experiencia que viví invitada por Visit LPA. Mis opiniones son personales y en ningún momento se me ha pedido ni exigido cambiarlas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...