Última actualización 29/12/2023 por Eva Abal
¿Qué ver en Oslo?¿Viajar a Oslo en verano o viajar a Oslo en invierno? Tal vez sean estas la eternas preguntas de todos los que viajamos a países nórdicos como Noruega.
Pues bien, a favor de Oslo he de decir que no puedo escoger si quedarme con la ciudad en verano o en invierno. He estado en dos ocasiones. La primera vez escribí qué ver en Oslo en dos días durante mi viaje invernal. Prácticamente era de noche todo el rato y la nieve cubría la ciudad, pero es un artículo que te irá bien para saber los puntos principales de la ciudad.
El invierno en la capital noruega apetece para entender el frío nórdico, visitar museos y entender cómo la gente vive a esas temperaturas.
Pero el verano en Oslo se presta también para otras visitas y actividades un tanto diferentes. Así pues, aquí va mi propuesta de cosas que ver en Oslo en verano (aunque algunas las puedes hacer en ambas épocas del año).
⭐ ARTÍCULOS DE OSLO ⭐
– Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)
– Qué ver en Oslo en dos días (ruta tradicional)
– Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas
Índice de contenidos del post:
- 1 Tarjeta para visitar Oslo
- 2 Qué ver en Oslo: mapa de lugares que visitar
- 3 1- Qué ver en Oslo: Bygdøy, la península de los museos
- 4 2- Qué hacer en Oslo: tomar un helado con vistas al fiordo
- 5 3- Date un buen paseo por la zona del puerto deportivo
- 6 4- Vive el ambiente nocturno de Oslo
- 7 5- Qué ver en Oslo: el famoso trampolín Holmenkollen
- 8 6- Qué hacer en Oslo: anímate a practicar rulleski
- 9 7- Escápate a los bosques de alrededor de la ciudad
- 10 8- Visita Vigeland Park
- 11 9- Recorrer los alrededores del Palacio Real
- 12 10- Visitar la Opera House
- 13 Alojamiento: Dónde dormir en Oslo
Tarjeta para visitar Oslo
Una vez que tengas claro las cosas que ver en Oslo durante tu viaje, te recomiendo que valores hacerte con la tarjeta Oslo Pass.
ℹ️ Si tienes pensado entrar a varios museos, revisa la tarjeta Oslo Pass, va incluido todo el transporte metropolitano (también los ferries que en época estival cruzan a Bygdoy) y muchos de los museos. Sale a cuenta, avisado quedas :) Otra opción para los más vagos a la hora de caminar es el autobús turístico de Oslo. Puedes revisar precios y opciones aquí.
ℹ️ Además de las propuestas de actividades que hacemos a continuación, aquí tienes un pequeño listado con otras ideas de excursiones y planes para Oslo:
- Free tour por la ciudad. Vas gratis haciendo un recorrido de unas horas a cambio de una propina para el guía
- Tour panorámico de la ciudad.
- Paseo en barco por el fiordo.
Qué ver en Oslo: mapa de lugares que visitar
Todos los lugares de los que hablaré a continuación los puedes ver en este mapa. Los puntos en color verde son museos en Oslo y los otros marcan lugares de interés que ver en Oslo.
A lo largo de este artículo haré hincapié en algunas cosas que hacer en Oslo en verano, pero te recomiendo encarecidamente que mires mi artículo de qué ver en Oslo en dos días, para así completar la escena, ya que en él hablo de todos los lugares más famosos, museos y rutas culturales.
1- Qué ver en Oslo: Bygdøy, la península de los museos
Es un bonito paseo en ferry que además sólo podrás hacer en verano, ya que en invierno el agua está congelada y hay que ir en autobús.
Una vez allí, puedes visitar el Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum), el FRAM (museo de las expediciones polares), el museo de barcos vikingos y el Kon-Tiki (de las expediciones a la Polinesia). Mis preferidos (si no te da tiempo a todos, son el FRAM y el Kon-Tiki).
Puedes leer más detalles sobre ellos y el resto de museos de la ciudad en mi guía de museos en Oslo.
Si tienes tu tarjeta Oslo Pass la entrada a los museos es gratuita y también lo es el ferry
2- Qué hacer en Oslo: tomar un helado con vistas al fiordo
¿Quién lo diría? Pues sí, en contra de todo pronóstico, incluso a finales de Septiembre, todavía hace calorcito en la ciudad y apetece un helado. ¡No desaproveches tu oportunidad! Es una de las mejores cosas que hacer en Oslo siempre y cuando el tiempo lo permita.
3- Date un buen paseo por la zona del puerto deportivo
Otra de las cosas que hacer en Oslo en verano es dar un paseo por la zona del puerto deportivo. Si tienes la suerte de conocer a alguien que viva en Oslo, quizás incluso puedas dar un paseo en alguno de los yates. Es una actividad muy popular entre los noruegos en verano.
¿Buscas más información?
⭐ Seguro de viaje con 7% de descuento por ser lector/a del blog
⛔ Seguridad: ¿es seguro viajar a Noruega?
✌ Consejos para viajar a Noruega
🌈 Ruta completa fiordos Noruega
📌 Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: itinerario y mapa
📌 Día 1: Madrid – Oslo. Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)
📌 Día 2: Vuelo Oslo – Bergen. Qué hacer y qué ver en Bergen
📌 Día 3: Ruta por el Fiordo de los sueños: Vik, Vesterland y Sogndal
📌 Día 4: Trekking en el glaciar Jostedal – Balestrand
📌 Día 5: Balestrand – Nordfjiord (Fiordo del Norte) : Gloppen y Loen
📌 Día 7: Qué ver en Alesund
4- Vive el ambiente nocturno de Oslo
Aunque es una ciudad con bastante vida durante todo el año, en verano Oslo lo es aún más. En los alrededores de la Ópera y especialmente en la zona de Aker Brygge hay infinidad de pubs y restaurantes para tomar una cervecita o cenar. ¿Qué hacer en Oslo? Disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
5- Qué ver en Oslo: el famoso trampolín Holmenkollen
Uno de los sitios que ver en Oslo, ya sea en verano o en invierno. Aunque en verano no haya nieve, tienes disponible la opción de la tirolina y la subida a la torre panorámica y al museo. Y por supuesto, las vistas desde la colina a medida que vas ascendiendo. El sitio es realmente impresionante, aunque yo no me tiraría de ahí ni loca.
6- Qué hacer en Oslo: anímate a practicar rulleski
¿Que no sabes lo que es? Pues hasta que fui a Oslo en verano yo tampoco… :D Si sabes lo que es el esquí de fondo, el rulleski es una variante de éste, pero adecuada al verano, de modo que los pequeños esquís llevan unos ruedines y te ayudan a mantenerte en forma en los meses en los que no hay nieve.
Muy popular en Noruega en los últimos años. Si vas a Holmenkollen te sorprenderás con la cantidad de gente que sube la colina en rulleski.
7- Escápate a los bosques de alrededor de la ciudad
A menos de 10 Km del centro tienes lagos como el Maridalsvannet, donde mucha de la gente que vive en el corazón de Oslo se escapa a hacer deporte, pescar o simplemente pasear por las sendas que lo rodean. Una muy buena opción para sentir la vida noruega más allá de la ciudad y una de las cosas que hacer en Oslo si quieres mimetizarte con los noruegos.
8- Visita Vigeland Park
Vigeland Park es uno de los iconos de Oslo y sin duda una visita imprescindible cuando viajas allí, sea la época que sea.
El famoso parque de las esculturas me sorprendió tanto en verano como en invierno. Posee 214 esculturas de figuras humanas, de las cuales, las más famosas son el niño enfadado y el monolito de 17 metros de altura.
Si algo tienen en común las esculturas de Vigeland Park es la expresión humana en su máximo punto realista, que no te deja indiferente cuando las observas. Además, en ningún momento puede uno identificar a las personas representadas geográfica o temporalmente.
👉 Lee aquí el artículo específico sobre Vigeland Park.
9- Recorrer los alrededores del Palacio Real
Aunque había paseado por allí con nieve, sin ella creo que es mejor. Las dos caras de Oslo (en verano y en invierno) son dignas de conocer. Es sorprendente lo cercano que parece el rey de Noruega (al menos de cara a la galería). De hecho, uno puede acercarse prácticamente hasta la mismísima puerta del palacio. Eso sí, si intentas ir un poco más cerca, te detendrá la guardia real.
10- Visitar la Opera House
Sin duda, otra de las visitas imprescindibles en Oslo. Un edificio modernista que es otro de los iconos. Su forma está inspirada en un bloque de hielo emergiendo del mar, íntegramente revestida con mármol blanco y cristal. Sólo en verano podrás subirte al tejado para disfrutar de las vistas.
Revisa la programación y visitas guiadas, quizás haya algo interesante.
Además de todas las actividades que indico aquí que son solamente especiales en verano, no dejes de revisar todas la ruta turística de monumentos y museos del centro de la ciudad, merecen muchísimo la pena. Puedes leerla en mi artículo de qué ver en Oslo en dos días.
Alojamiento: Dónde dormir en Oslo
En esta ocasión nos quedamos a dormir en Thon Hotel Oslo Panorama. La habitación que me asignaron era encantadora. Un balcón súper cuqui, y el interior con un diseño muy moderno y una distribución muy práctica. La cama era muy cómoda también. El desayuno bufé incluye una amplia variedad de opciones. ¡No puedes dejar de tomar un poco de salmón de desayuno! :)
Además, tenía una pequeña cocina, lo cual puede resultar conveniente si viajas unos cuantos días para ahorrar un poquito en las comidas. Está muy céntrico, a 5 minutos caminando de la estación de tren. El precio es de en torno a 100 € una habitación doble.
Click aquí para reservar en Thon Oslo Panorama
¿Buscas más información para viajar a Noruega una semana? Aquí tienes otros artículos que puedes consultar:
Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫
⛔ ¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega
✌ Consejos para viajar a Noruega
📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad
📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas
📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos
📌 Qué ver en Tromso y qué hacer
📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso
⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje
⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas
⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega
⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras
⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes
⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega
NOTA: Aunque la ruta de verano por los fiordos la realicé en una colaboración con Turismo de Noruega todas las experiencias descritas por mí son reales y no están sometidas a coacción de opinión alguna.
Alguien me dijo alguna vez que Oslo le parecía una ciudad fea y sin vida. Sin embargo mi opinión es totalmente la contraria. Nada mejor que verlo por ti mismo para decidir si te gusta o no. Desde luego, sobran cosas que ver en Oslo y que hacer en Oslo y bajo mi punto de vista es una ciudad muy interesante.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Por un momento pense… Donde dormir en Oslo? En Arny’s!!!!! jajajja al menos hasta que te deja tirado ;) Muy bonitas las fotos, desde luego merece la pena visitarla en invierno y en verano!
Sí, en verano está muy guay, aunque no visitemos a Arny, jajaja ;)