Gran Canaria en una semana: qué ver y hacer

Acaba el verano y uno no puede menos que soñar con sus próximas vacaciones. ¡Ay, qué triste es escuchar la frase Winter Is Coming fuera de Juego de Tronos!

Si bien es cierto que el invierno gusta a mucha gente, yo soy la típica persona de sol y calor y por eso siempre tengo en mente tantos destinos tropicales. Y aunque la época de invierno a veces no da para irse muy lejos, unas vacaciones en Canarias son perfectas para escapar del frío y pasar una semana en Gran Canaria da puntos de vida, te lo aseguro.

✍ Si dispones de más tiempo, lee aquí la guía completa de qué ver en Gran Canaria. Si dispones de menos, aquí puedes leer qué ver en Gran Canaria en 3 días.

Una semana en Gran Canaria
Playa de Maspalomas – foto de Shutterstock

Tengo que reconocer que las Islas Canarias me encantan y de verdad, pasar allí unas vacaciones es como estar en la otra punta del mundo.

Gran Canaria en concreto, es uno de esos destinos que no deberías dejar escapar en alguna de tus próximas vacaciones. Por oferta de hoteles en Gran Canaria no será, que hay muchísimos… Así que toma nota de estas ideas y aprovecha para disfrutar de la mejor semana de vacaciones de tu vida.

 Si queréis una recomendación de alojamiento, aquí podéis leer dónde me quedé yo la última vez: La Casa de Vegueta.

En la ruta que os proponemos asumimos que tenéis un coche de alquiler para desplazaros, pero en caso de no ser así os dejamos también opciones de excursiones para que podáis ir sin preocupaciones.

🚗 RECOMENDADO: Si quieres alquilar un coche puedes comparar precios con el buscador de AutoEurope. Es fiable y te da las compañías más baratas.

📌 Por si te interesa hacer alguna de las visitas organizadas o excursiones que hay desde Las Palmas de Gran Canaria, aquí te las dejamos resumidas:

📌 Visita guiada por Vegueta

🚌 Pase al autobús turístico de Las Palmas

🌎 Tour de Gran Canaria al completo (igual es mucho tute para hacer en un día, pero ahí lo dejo)

⛵ Excursión como ésta a Puerto de Mogán

🍴 Visita al Mercado de Teror

🔹 Una semana en Gran Canaria: Días 1 y 2, qué ver y hacer en el norte

Si dispones de una semana en Gran Canaria, aprovecha para disfrutar del norte de la isla. Aunque ya sabes que los guiris cuando vienen a veces sólo se quedan en la parte del sur de sol y playa, la zona norte es una de mis partes preferidas y que considero totalmente imprescindible.

El pueblecito de Agaete, con su famosos Dedo de Dios (destruido parcialmente en 2015) es un lugar perfecto para dar un paseo al lado del mar y disfrutar de la arquitectura y los colores de las casas.

Gran Canaria en una semana

Si quieres aprovechar el día al completo, puedes comer en alguno de los restaurantes que ofrecen pescado fresco y dedicar la tarde para caminar hasta las piscinas naturales. Pregunta por allí, que te darán indicaciones.

⭐ Idea de excursión: Puedes hacer alguna excursión que incluye la visita del Valle de Agaete. Aquí puedes ver todas las excursiones disponibles en Gran Canaria.

El siguiente día queda dedicado para las plantaciones de plátanos y el pueblo de Arucas, famoso por el ron miel Areucas y su iglesia de lava.

Una semana en Gran Canaria

Y si eres fan de la gastronomía, no te pierdas los mercadillos de Teror. ¡Su chorizo es tan popular como delicioso! También aquí tienes excursión si no tienes coche.

🔹 Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Día 3, qué ver y hacer en el centro

La siguiente visita de las vacaciones está en el centro de Gran Canaria y es imprescindible, ahí no hay discusión.

El Roque Nublo es uno de los lugares más representativos de la isla. Lo ideal es dejar el coche en la carretera y recorrer el camino señalizado hasta la base del Roque Nublo (en total es como una hora entre ida y vuelta).

Gran Canaria en una semana

Las vistas desde allí son muy bonitas (a veces incluso se ve el Teide). Y para vistas bonitas está también Artenara, donde las vistas de los barrancos son de lo mejor.

Si te gusta comer rico, bien y barato visita el restaurante mirador La Cilla. La carne de allí es de lo mejorcito.

🔹 Una semana en Gran Canaria: Días 4 y 5. Visitando Las Palmas de Gran Canaria

Aunque mucha gente que visita Gran Canaria deja de lado su capital, Las Palmas de Gran Canaria y sus alrededores tienen muchísimas cosas para ver y hacer y se merecen dos días sin dudarlo. Aquí puedes leer más información que hemos escrito y también leer sobre Tenerife:

⭐ Idea de excursión: Si tu hotel no está en la capital y quieres ir y volver en el día puedes hacer alguna de las excursiones que incluyen Las Palmas y la Caldera de Bandama.

Gran Canaria en una semana
Una semana en Gran Canaria: Caldera de Bandama

Una semana de vacaciones en Gran Canaria: Días 6 y 7. Visita a la zona Sur

Como decíamos arriba, el sur es la parte más turística de Gran Canaria, que no quita que tenga lugares muy bonitos igualmente. La Playa del Inglés y Maspalomas, son los sitios más conocidos. Las dunas de Maspalomas y el Faro son perfectos para dar un paseo y disfrutar de la puesta de sol.

Gran Canaria en una semana de vacaciones

Otras visitas imprescindibles son Puerto de Mogán y Puerto Rico, pueblos de pescadores con mucho encanto.

⭐ Idea de excursión: Si estás sin coche puedes hacer alguna excursión de un día a Puerto de Mogán.

Gran Canaria en una semana de vacaciones

De nuevo, si te gusta comer rico, te recomiendo el restaurante de las Cuevas de Guayadeque. Están hacia el interior en medio de un barranco, pero no tendréis problemas si ponéis el GPS. Eso sí, id con luz a ser posible, que la carretera se las trae.

¿Pensando en viajar o pasar tus vacaciones en otros lugares de las Islas Canaria? No te pierdas estos otros artículos que te pueden interesar:

🌴🌴 MÁS DE ISLAS CANARIAS 🌴🌴

📌 Qué ver en Gran Canaria

📌 Qué ver en Gran Canaria en UNA SEMANA

📌 Qué ver en Gran Canaria en 3 días

📌 Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

📌 Experiencias en Las Palmas de Gran Canaria

📌 Dónde dormir en Las Palmas de Gran Canaria

🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸🔹🔸

📌 Qué ver en Tenerife en 2 ó 3 días

📌 Qué ver en Tenerife

  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Gran Canaria en una semana: qué ver y hacer»

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.