¿POR QUÉ? ¿Por qué dar la vuelta al mundo (RTW)? Las 5 razones

¿POR QUÉ? ¿Por qué dar la vuelta al mundo (RTW)?

Pues sí… supongo que os preguntaréis por qué… ¿Por qué dar la vuelta al mundo? ¿Cuál es la motivación? Pues aquí están nuestras 5 razones para ello:

 

1- Cumplir con el PROYECTO V de Eva

Todo empezó hace un par de años, con un sueño. Algo que decidí llamar el Proyecto V.

 

  • V, porque desde que estuve en China siempre hago la V de la Victoria o de la Paz con una mano cuando me saco fotos chorras.
  • V porque es el gesto que hago con los dedos cada vez que empiezo mis vacaciones.
  • V porque también lo hago cuando empieza el Verano (llamadme tonta, pero es que soy muy fan)
  • V porque es la V de Vuelta al mundo.

Y hoy puedo decir, no sin emocionarme, que el Proyecto V es real. Sí, NOS VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO. No serán todos los países, ni todos los continentes, pero por dar la vuelta que no quede. Y, lo más importante, serán muchos destinos fascinantes que nos morimos por conocer.

 

2- Romper con nuestra zona de confort

Es lo que pasa con los sueños. Hay gente que tiene sueños por los que nunca lucha. Otras veces simplemente es imposible realizarlos, por las circunstancias de cada uno. En nuestro caso, somos ese tipo de personas que no quieren envejecer y darse cuenta de que se arrepienten de lo que no han hecho. Tan sencillo como eso. Habrá mil cosas hechas por las que nos arrepentiremos, pero arrepentirnos de lo no hecho… ¡ESO NUNCA!

Este viaje es el inicio de un sueño.

Este viaje es una ruptura con todo, un adiós a la zona de confort, una bienvenida a un futuro incierto que nos da tanto miedo como a cualquiera de vosotros… Pero, ¿qué podemos decir? ¡Sin riesgo no hay aventura!

 

3- Dejarme llevar, por una vez, por lo que quiero hacer y no por lo que debo

Habíamos leído tantas cosas sobre cómo reaccionan la familia y amigos de los demás al contarles este tipo de cosas que, sinceramente, íbamos algo «acojonadillos». Pensábamos que habría drama o que generaría un poco de shock (somos unos peliculeros, jaja) pero se lo han tomado bastante bien (quizás porque ya saben con quiénes tratan).

Algunos nos dicen que estamos mal de la cabeza, otros que les damos envidia pero que ellos ni locos…  y otros nos animan a llevar a cabo aquello en lo que creemos, porque es ahora o nunca.

Pero al final todo se reduce a QUERER cumplir un sueño (y tener algo de dinero, para qué negarlo). Hay quien gasta su dinero en un coche, o en ropa, o en un móvil súper caro. Otros queremos invertirlo en viajar y en cumplir ese sueño. No nos importa no tener una tele. No nos importa saber que vamos a pasar un año llevando las mismas 4 camisetas. No nos importa dormir cada día en una cama (ni que algunas de ellas vayan a ser una mugre), no nos importa cargar con una mochila donde sólo y únicamente irá lo imprescindible. Es un año, sí, es mucho tiempo, es una vida… pero será nuestra. Y por primera vez vamos a hacer algo que nos hace completamente felices. Viajar, vivir, descubrir y escribir contándolo.

 

4- Hacer de este año el mejor año de nuestra vida

Queremos convertirlo en el año que aburrirá a nuestros nietos con las historias. Queremos experimentar, aprender a vivir con lo mínimo y a apreciar lo no material. Hasta ahora en este tipo de viajes siempre he visto parejas que se van juntas. En este caso, romperemos una lanza en favor de la amistad y mi gran amigo y compañero de viajes Javi se viene conmigo. Nos pasarán mil cosas, seguro, pero confiamos el uno en el otro y eso es lo más importante.

 

vuelta-al-mundo-unaideaunviaje.com

 

5- Afrontar nuestros miedos

Pero sí, nos da miedo dejar el trabajo, evidentemente, y nos da miedo pensar en gente de la que nos despediremos y que tal vez no esté cuando volvamos, da miedo no saber qué sucederá al regreso, no encontrar las cosas como las dejamos, reconocer que hemos perdido o que nos hemos equivocado… incluso, y por qué no, da no sé qué pensar que lo que vayamos a vivir no le interesará a nadie… inquietudes de todo tipo que generan ansiedad, pesadillas y angustia en estas últimas semanas antes de salir de viaje. Pero ahora es el momento de salir y disfrutar de lo que vaya a venir. Y cuando toque volver, pues ya se verá.

Vamos a afrontar nuestros miedos y a tratar de ayudar a otros a superarlos. Y muy pronto os contaremos cómo.

 

Sabemos que soltar esto, así… no dejará más que nuevos interrogantes: ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué?

 

 

Más posts sobre nuestros preparativos de la vuelta al mundo:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

61 comentarios en «¿POR QUÉ? ¿Por qué dar la vuelta al mundo (RTW)? Las 5 razones»

  1. Guauuu Evaa!! Me encanta esta súper noticia!! Yo siempre que leo a bloggers que se va a dar la vuelta al mundo pienso ¿y por qué no? ¿por qué no hacer un día una locura de esas? Me parece genial vuestra decisión!! Os seguiremos por el blog y por las redes sociales. Y efectivamente, hay que salir de esa zona de confort (yo estoy a ver si le meto caña a Juanra para hacer una locura de esas!! Me encantaaaa!! Un besote :)

    Responder
    • Pues no le des muchas vueltas que si no uno no se va… Hay que hacerlo a lo loco! ;) Es un placer siempre teneros ahí! Abrazos, locos!

      Responder
  2. ¡Así se habla! Grandes, os seguiremos muy de cerca… ¡Enhorabuena por decidirte a cumplir tus sueños Eva! Si hay fiesta de despedida en Madrid nos apuntamos ;)

    Responder
    • Gracias mil, Sara! Fuisteis desde siempre un gran ejemplo a seguir :) Estoy como un flan, pero cuando coja el primer avión se curarán los males, supongo… Te mantengo informada de si se cuece algo por Madrid ;)
      Un abrazo grande!

      Responder
  3. Bueno, pues esto ya es oficial, así que enhorabuena.

    Hablas de salir de la zona de confort y la verdad es que todo se ve desde otra prespectiva cuando sabes que a la vuelta tu trabajo te estará esperando. Si yo pudiera hacer lo mismo tambien saldría de mi zona de confort, sin dudarlo ni un minuto, pero….

    Me alegro un montón por ti, por vosotros y ya sabes que en lo que os pueda ayudar… paises en los que haya estado y demás, aquí me tienes.

    Un besazo y Feliz Viajazo.

    Responder
    • Uy, María, estás equivocada, pero lo contaremos en próximos posts… Mi trabajo no me queda esperando… No sé lo que va a suceder al regreso…

      En cualquier caso, asumo el riesgo y que sea lo que tenga que ser, nada tengo así que nada tengo que perder… :)

      Responder
      • Que dices!!! Bueno, pues mira, como tu bien dices nada tienes que perder, así que… a disfrutarlo y lo que tenga que venir, vendrá.

        Por cierto, a ver si hay suerte y nos cruzamos por el mundo, posibilidades hay. Ya te preguntaré cuando se acerquen las fechas de mi próximo destino. Quizá, quizá, nos encontremos por el mundo….

        Besitos miles.

        Responder
        • Pues claro, sería genial encontrarnos por algún país. Pronto diremos fechas y ruta, que además son movibles, así que haremos lo posible por encontrarnos :)

          Muaks!

          Responder
  4. Qué notición!!! Me encanta!!! Hay que vivir la vida intensamente y como a uno le hace más feliz, y que más te puedo decir…. LLÉVAME CONTIGOOOO!!! Jajajjaja
    Esperando el próximo post para que nos cuentes más detalles ;-)

    Un abrazo, wapa!

    Responder
  5. Buen viaje! Me alegro mucho por los dos valientes, que además de pasarlo genial, estoy seguro, os cuidaréis el uno al otro en esta gran aventura :)

    Responder
  6. WOW ¡Sorpresón! Que gran noticia :-) Te seguiremos de cerca y ¡Quizás nos encontremos en algún remoto país a lo largo del año! Un abrazo y enhorabuena por tu valentía

    Responder
  7. ¡Qué guay! :D Me parece muy emocionante siempre que leo a gente que se lanza a hacer alguna «locura» de este tipo (aunque más que locura me parece un signo claro de cordura jiji). ¡Mucha suerte, os iré siguiendo!

    Responder
  8. Enhorabuenaaaa! No podemos decir otra cosa después de ver que habéis tomado una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida, coger las riendas del timón para dedicar un año a vivir la vida, vivirla del modo en que uno quiere, sin compromisos, sin ataduras, simplemente vivir y cumplir un sueño, y es que al final eso es vida!

    Es de valientes seguir el camino que marca el corazón! Ahora no es momento para pensar en riesgos! A disfrutar de cada momento com si fuera el último, porqué ya lo veréis, el tiempo vuela!!!!
    Y ya sabéis, cualquier duda aquí estamos!!!

    Abrazo fuerte aventureros!
    Txell y Xavi

    Responder
    • Si lo decís vosotros, craks, me lo creo. Es de valientes pero vaya miedito que da… Aunque viendo vuestro blog no hago más que animarme :P

      Un gran abrazo!! :)

      Responder
  9. Precisamente esta tarde en un curso sobre empleabilidad nos han puesto ese vídeo sobre salir de la zona de confort y superar los miedos para cumplir sueños… estoy alucinada, sois unos valientes. Yo no sé si podría. Lo que si tengo claro por ahora es que voy a disfrutar muchísimo con vuestros tweets a tiempo real y vuestras crónicas por aquí a vuestro regreso.

    Responder
    • Ya… mucha gente nos dice que ellos no se atreverían, supongo que es lógico… Pero allá vamos :) Ojalá te llevemos con nosotros aunque sólo sea un poquito a través del blog ;)

      Responder
  10. Solo puedo decir ¡¡¡ OLÈ!!! Enhorabuena por la decision y yo estaria igual que tu cagada!! pero creo que es algo de lo que no te vas a arrepentir ;)

    Ahora mismo te odio mucho porque me encantaria ser yo la que esta en tu lugar pero me alegro muchisimo por vosotros, por la aventura que empezáis y estoy deseando saber donde vais y mas detallitos!!

    Os seguiremos sin dudarlo en vuestra vuelta al mundo :)

    Un fuerte abrazo a los dos!!!

    Responder
    • :D Pronto más detallitos, no worries!

      Gracias por seguirnos, por los mensajes de ánimo! Será un gran placer contarlo :)

      Un abrazo!

      Responder
  11. Buen viaje Eviña y estad tranquilos porque no os habéis equivocado, solo habéis tomado una decisión y la vais a llevar a cabo. Tenéis un par de pelotas/ovarios y os va a ir fenomenal.
    Un abrazo!!!

    Responder
    • Martitaaaa!!! Muchas gracias, ya sabes lo que hay, que has escuchado alguno de mis miedos… Vente a vernos!!
      Un abrazo grande!

      Responder
  12. Lo mejor que haces mi niña, ya nos gustaría a nosotros! La vida es para vivirla y desde luego que lo vas a vivir, asi que nada, aqui tienes a 3 chalados mas para seguiros allí donde vayais, estaremos viajando cada momento con vosotros! Y quien sabe a lo mejor nos cruzamos por el camino!
    Ahhh!! Y al regreso tranquila, todo sigue igual por desgracia!
    Un fuerte abrazo guapaaa!!

    Responder
    • Esa family! Vosotros sois un gran ejemplo de lo que quiero ser, ya lo sabéis! Ojalá nos crucemos por el camino, sería genial :)
      Un besazo!

      Responder
  13. sé que esta vuelta al mundo va a ser sensacionaaaal, nos lo vamos a pasar pipas leyendo las historias de las travel-drama-blogger :) te queremos y no vemos la hora de verte!! muack (tic,tac,tic,tac)

    Responder
  14. Enhorabuena! claro que sí!! Los proyectos están para cumplirlos, y la zona de confort para «romperla» cada cual a su manera. Grande, mucha suerte en el viaje!!! fuerte abrazo!

    Responder
    • Pues sí, no hay cosa que más rabia me dé que renunciar a lo que quiero por miedo… Vamos a ver qué nos depara el viaje :)
      Gracias por pasarte, Óscar!
      Abrazos!

      Responder
  15. ¡Madre mía! ¡Qué pedazo de noticia, tocaya mía! :-D

    ¡Me alegro muchísimo por vosotros! Será una experiencia inolvidable y, probablemente, la más enriquecedora de toda vuestra vida ^_^ Sois unos valientes al tomar esta decisión, especialmente con los tiempos que corren. Así que ¡Todo nuestro apoyo y nuestros ánimos para vosotros! (¿Tenéis un hueco en la maleta para nosotros? Prometemos no dar mucha guerra… o sí :-P)

    Estaremos muy pendiente de todas las novedades sobre vuestra vuelta al mundo, chicos ¡Y queremos saber más detalles sobre dónde estaréis para iros siguiendo la pista! :-D

    ¡Un abrazote enorme!

    Responder
  16. ¡Enhorabuena por tomar la decisión!
    Yo espero armarme de valor en breves y unirme a la aventura de cumplir los sueños ^^
    Espero con ansia vuestros relatos que nos dejan ver a los que aún no nos vamos tantos sitios maravillosos!

    Responder
  17. ¿Qué os puedo decir? Qué me han llegado vuestras «5 razones», en parte, porque me identifico con buena parte de ellas. Es un proyecto que me encantaría afrontar pero mis circunstancias actuales me lo impiden. Así que os envidio y os comprendo, porque vuestras razones son muy humanas. Mucha suerte y da igual lo que pase después del viaje, lo único que importa es que vais a hacerlo.

    Responder
  18. Que envidia sinceramente, como me encantaria poder hacer algo así, es un plan genial y seguro que marcara un antes y un despues en tu vida, así que a disfrutarlo.

    Un abrazo y a la espera de muchas entradas en blog contandolo todo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.