Gran Canaria en 4 días: ¡una ruta perfecta!

Si estás buscando un destino que combine playas paradisíacas, paisajes volcánicos impresionantes y una rica cultura canaria, no busques más allá de de esta isla. Si bien al visitar Gran Canaria en 4 días no dará tiempo suficiente para conocerla al completo, sí que da margen para visitar algunos de los lugares más emblemáticos y hacerse una idea de la magia que desprende esta isla, un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza, la historia y la aventura.

Con tan solo 4 días, puedes sumergirte en la esencia de esta joya isleña y explorar algunos de sus rincones más destacados. Desde la vibrante ciudad de Las Palmas hasta los imponentes paisajes del interior y las encantadoras localidades costeras, Gran Canaria te sorprenderá con experiencias inolvidables. En este artículo, te guiaré a través de los imprescindibles para que aproveches al máximo tu ruta durante tu estancia de 4 días.

✍ Y si tienes más días… Pincha aquí leer el artículo con más detalles de qué ver en Gran Canaria en una semana

Gran Canaria en 4 días
Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

¡Ah! Y ver cosas durante los cuatro días en Gran Canaria está genial, pero no dejes de lado la gastronomía local, porque es deliciosa. Los quesos, el sancocho canario o las papas arrugás con mojo son solo algunos de los platos que no puedes perderte. Déjate sorprender.

Escapada por Gran Canaria: alquiler de coche

Aunque puedes moverte entre los puntos principales con transporte urbano y aunque hay excursiones que te llevan a los lugares más emblemáticos, lo cierto es que alquilar coche siempre es una opción más interesante para recorrer Gran Canaria en 4 días. No solamente supone libertad de movimiento, sino también de horarios.

🚗 Si quieres alquilar un coche para hacer este recorrido puedes hacerlo haciendo click aquí, con un comparador de precios de distintas empresas. Es el mismo que usamos nosotros.

📌 Dónde dormir en Gran Canaria

Aunque la isla es bastante grande, mi recomendación es que elijas un sitio como base (asumiendo que tendrás coche de alquiler) y desde ahí te desplaces a los lugares que quieras visitar durante los 4 días en Gran Canaria.

Muy cerca de Maspalomas se encuentra la playa de Meloneras, una ubicación ideal para quien busca momentos de relax, puestas de sol, naturaleza y buenas comunicaciones. Allí tienes, por ejemplo, alguno de los hoteles de Lopesan Hotel Group, que te permitirá combinar ocio, gastronomía, bienestar y experiencias para todos los gustos.

Gran Canaria en 4 días – Día 1: Las Palmas de Gran Canaria

Para el primero de los 4 días en Gran Canaria te propongo visitar la capital, una ciudad cargada de historia, colorida y vibrante con muchas cosas que ver. Sin embargo, puedes alterar el orden de los días según te convenga mejor a ti.

En Las Palmas de Gran Canaria, uno de los destinos obligados es el barrio de Vegueta, el corazón histórico de la ciudad. Pasear por sus adoquinadas calles es como retroceder en el tiempo, con sus casas coloniales y plazas pintorescas. Aquí se encuentra la imponente Catedral de Santa Ana, una joya arquitectónica que merece una visita para apreciar su impresionante fachada gótica.

Si eres un amante de la literatura, no puedes perderte el Museo de Benito Pérez Galdós, dedicado al ilustre escritor canario. Este museo ofrece una mirada íntima a la vida y obra de Galdós, considerado uno de los grandes maestros de la literatura española.

Playa de Las Canteras
Playa de las Canteras

Si el clima acompaña, aprovecha para disfrutar de la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa. En su flanco izquierdo, no pases por alto el Auditorio de Alfredo Kraus, que destaca por su arquitectura moderna y la amplia variedad de eventos que acoge, desde conciertos sinfónicos hasta representaciones teatrales y festivales de música.

Gran Canaria en 4 días – Día 2: centro de la isla

El segundo de los cuatro días en Gran Canaria estará dedicado a recorrer el centro de la isla y comenzamos en el Roque Nublo, un impresionante monolito de piedra volcánica.

Protegido por la UNESCO como monumento natural es quizás el icono natural más espectacular de Gran Canaria, emplazado en un entorno que deja una de las mejores panorámicas de la isla.

El Roque Nublo es también un destino popular en Gran Canaria para los que disfrutan del senderismo. Desde Degollada de la Goleta se puede descender el barranco siguiendo el sendero señalizado.

Para llegar al Roque Nublo, es necesario hacer una caminata a través de senderos bien señalizados y rodeados de una exuberante vegetación canaria.

Al alcanzar la cima, serás recompensado con un espectáculo visual inolvidable. Desde allí, contemplarás el vasto paisaje de montañas y valles que se extienden hasta el horizonte, con el océano azul como telón de fondo. Además, el Roque Nublo ofrece una puesta de sol espectacular, así que tanto si haces la visita de mañana como de tarde, no te arrepentirás. ¡Es uno de los imprescindibles en la ruta por Gran Canaria en 4 días!

Gran Canaria en 4 días: ¡una ruta perfecta!
Roque Nublo

Después del sendero, si te recomiendo visitar el restaurante mirador La Cilla. La carne de allí es de lo mejorcito y aunque el camino se las trae, merece mucho la pena, porque la ubicación, los platos tradicionales y las vistas son increíbles.

Ya por la tarde, explora el pueblo de Teror, conocido por su arquitectura tradicional canaria y su Basílica de Nuestra Señora del Pino. Además, los domingos hay mercado, así que si te coincide puedes hacerte con algunos souvenires gastronómicos.

Para finalizar el día, visita la Caldera de Bandama, un cráter volcánico enorme. Puedes hacer una caminata por el borde del cráter y disfrutar de las vistas.

Gran Canaria en 4 días – Día 3: el sur

Hemos sobrepasado el ecuador de la ruta por Gran Canaria en 4 días, pero aún quedan muchas sorpresas. Este día es para el sur y para comenzar, te recomiendo explorar el pintoresco pueblo de Puerto de Mogán, conocido como «la Venecia de Gran Canaria» por sus canales. Puedes pasear por sus calles, disfrutar de la playa y visitar el puerto deportivo. Si coincide que es viernes, es día de mercado y venden productos frescos que pueden ser cocinados allí mismo.

Por su parte, Puerto Rico es otro de los pueblos con más encanto y su playa es el lugar perfecto para tomar el sol y reposar después de una agradable comida.

Gran Canaria en 4 días: ¡una ruta perfecta!

Por la tarde, aprovecha para disfrutar de la costa de Maspalomas, un lugar icónico que, más allá de su popularidad, es espectacular. Darte un baño por sus increíbles playas, recorrer las Dunas de Maspalomas, ir por el paseo de Meloneras hasta llegar al Faro de Maspalomas o tener una vista panorámica en el Mirador de las dunas de Maspalomas son algunos de los múltiples planes que puedes hacer por esta zona.

Gran Canaria en 4 días – Día 4: noroeste de la isla

Seguimos recorriendo Gran Canarias en 4 días y llega el final de trayecto.

Arucas es uno de mis pueblos preferidos de la isla. Conocido como la «ciudad de las flores», sus calles empedradas y casas históricas transportan al pasado.

La Iglesia de San Juan Bautista, de estilo neogótico, conocida como catedral de Arucas es en realidad una iglesia de lava. Por su parte, la Casa y Jardín de la Marquesa, es un espacio muy interesante desde el punto de vista arquitectónico y natural. Por no hablar del aroma de la destilería de ron Arehucas, que inunda el aire mientras se pasea por sus alrededores, y que se puede visitar por las mañanas de lunes a viernes.

Arucas - Gran Canaria en 3 días
Pueblo de Arucas

Te animo también a subir caminando hasta la montaña de Arucas, que brinda vistas panorámicas impresionantes.

Continúa la ruta hasta Agaete y disfruta donde, si el tiempo acompaña, las piscinas naturales de Las Salinas son una parada obligatoria. El puerto de Agaete es el punto de partida para explorar el Parque Natural de Tamadaba, con sus playas vírgenes y senderos escénicos. Además, el famoso Dedo de Dios, una formación rocosa emblemática, añade un toque de misticismo a este lugar mágico.

Por su parte, Gáldar, antigua capital del reino de los guanartematos hasta la llegada de los conquistadores españoles ofrece como atractivo principal el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. En su interior se pueden observar coloridas pinturas geométricas guanches. Pero no pases por alto la imponente Iglesia de Santiago de los Caballeros y los acantilados de Gáldar, que ofrecen vistas impresionantes. La costa cercana alberga playas, piscinas naturales y pequeñas calas para disfrutar del
sol y el mar, ideales para el fin de viaje.

Ruta de ruta por Gran Canaria en cuatro días

Aquí te dejo el resumen de la ruta por Gran Canaria para hacer en cuatro días. Está pensada de forma que se visite la isla por zonas, para evitar kilómetros, pero puedes intercambiar de orden los días y por supuesto, adaptar el recorrido a tu gusto:

  • DÍA 1: Las Palmas de Gran Canaria
  • DÍA 2: Roque Nublo, Teror y Bandama
  • DÍA 3: Puerto Rico, Mogán y Maspalomas
  • DÍA 4: Arucas, Agaete y Gáldar

Verás que han quedado muchas cosas pendientes, pero es que ver Gran Canaria en 4 días no es tarea sencilla. Además, así tendrás la excusa perfecta para regresar y volver a disfrutar de estas islas tan afortunadas.¡Buen viaje!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

3 comentarios en «Gran Canaria en 4 días: ¡una ruta perfecta!»

  1. tod bien excepto el restaurante mirador LA cilla. En serio la mejor carne que has probado. ????? es un restaurante con un servicio pesimo y comida calidad media-baja.

    Responder
    • Hola Ricardo, soy gallega, así que como podrás imaginar desde luego que no es la mejor carne que he probado. Y no digo eso. Mis palabras textuales son «es de lo mejorcito», que no es lo mismo que «es la mejor carne que he probado». Tal vez tuve suerte o han cambiado las cosas, pero en su momento me gustó mucho cuando estuve allí y el trato no fue malo, porque lo recordaría. Quizás han bajado la calidad, no lo sé.

      Un saludo cordial y buen fin de semana,

      Eva

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.