Viajar a Oslo en verano

10 visitas o actividades imprescindibles 

¿Viajar a Oslo en verano o viajar a Oslo en invierno? Tal vez sea ésta la eterna pregunta de todos los que viajamos a países nórdicos como Noruega.

Pues bien, a favor de Oslo he de decir que no puedo escoger si quedarme con la ciudad en verano o en invierno. En 2013 realicé un viaje a Noruega durante el mes de Enero, donde prácticamente era de noche todo el rato y la nieve cubría la ciudad. El invierno en Oslo apetece para entender el frío nórdico, visitar museos y entender cómo la gente vive a esas temperaturas.

Pero el verano en Oslo apetece también para otras visitas y actividades un tanto diferentes. Y aquí mi propuesta de 10 cosas que ver y hacer si realizas un viaje en verano (aparte de la ruta turística que puedes hacer también en invierno).

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-01

Bygdoy

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-06

Vigeland Park

1- Coge un barquito hasta Bygdøy, la península de los museos

Es un bonito paseo en ferry que además sólo podrás hacer en verano, ya que en invierno el agua está congelada. Una vez allí, puedes visitar el Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum), el FRAM (museo de las expediciones polares), el museo de barcos vikingos y el Kon-Tiki (de las expediciones a la Polinesia). Mis preferidos (si no te da tiempo a todos, son el FRAM y el Kon-Tiki).

Si tienes tu tarjeta Oslo Pass la entrada a los museos es gratuita y también lo es el ferry.

👉 Click aquí para leer más en detalle sobre los museos de la península de Bygdøy.

noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-03 noruega-oslo-bydoy-peninsula-museos-unaideaunviaje-02

2- Tómate un helado con vistas al fiordo

¿Quién lo diría? Pues sí, en contra de todo pronóstico, incluso a finales de Septiembre, todavía hace calorcito en Oslo y apetece un helado. ¡No desaproveches tu oportunidad!

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-02

3- Date un buen paseo por la zona del puerto deportivo

Si tienes la suerte de conocer a alguien que viva en Oslo, quizás incluso puedas dar un paseo en alguno de los yates. Es una actividad muy popular para los noruegos en verano.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-04

4- Vive el ambiente nocturno

Aunque Oslo es una ciudad con bastante vida, en verano lo es aún más. En los alrededores de la Ópera y especialmente en la zona de Aker Brygge hay infinidad de pubs y restaurantes para tomar una cervecita o cenar.

5- Visita el famoso trampolín Holmenkollen

Aunque en verano no haya nieve, tienes disponible la opción de la tirolina y la subida a la torre panorámica y al museo. Y por supuesto, las vistas desde la colina a medida que vas ascendiendo.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-12

6- Anímate a practicar rulleski

¿Que no sabes lo que es? Pues hasta que fui a Oslo este verano yo tampoco… :D Si sabes lo que es el esquí de fondo, el rulleski es una variante de éste, pero adecuada al verano, de modo que los pequeños esquís llevan unos ruedines y te ayudan a mantenerte en forma en los meses en los que no hay nieve.

Muy popular en Noruega en los últimos años. Si subes a Holmenkollen te sorprenderás con la cantidad de gente que sube la colina en rulleski.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-16

7- Escápate a los bosques de alrededor de la ciudad

A menos de 10 Km del centro tienes lagos como el Maridalsvannet, donde mucha de la gente que vive en el centro de Oslo se escapa a hacer deporte, pescar o simplemente pasear por las sendas que lo rodean. Una muy buena opción para sentir la vida noruega más allá de la ciudad.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-11

8- Visita Vigeland Park

Vigeland Park es uno de los iconos de Oslo y sin duda una visita imprescindible cuando viajas allí, sea la época que sea.

El famoso parque de las esculturas me sorprendió tanto en verano como en invierno. Posee 214 esculturas de figuras humanas, de las cuales, las más famosas son el niño enfadado y el monolito de 17 metros de altura.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-07 viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-05

Si algo tienen en común las esculturas de Vigeland Park es la expresión humana en su máximo punto realista, que no te deja indiferente cuando las observas. Además, en ningún momento puede uno identificar a las personas representadas geográfica o temporalmente.

👉 Lee aquí el artículo específico sobre Vigeland Park.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-09 viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-10

9- Recorrer los alrededores del Palacio Real

Aunque había paseado por allí con nieve, sin ella creo que es mejor. Es sorprendente lo cercano que parece el rey de Noruega (al menos de cara a la galería). De hecho, uno puede acercarse prácticamente hasta la mismísima puerta del palacio. Eso sí, si intentas ir un poco más cerca, te detendrá la guardia real.

10- Visitar la Opera House

Sin duda, otra de las visitas imprescindibles en Oslo. Un edificio modernista que es otro de los iconos. Su forma está inspirada en un bloque de hielo emergiendo del mar, íntegramente revestida con mármol blanco y cristal. Sólo en verano podrás subirte al tejado para disfrutar de las vistas.

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-13

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-14

Además de todas estas actividades y visitas especiales para verano, por supuesto tienes la ruta turística, monumentos y museos del centro de la ciudad, que merecen muchísimo la pena.

Alguien me dijo alguna vez que Oslo le parecía una ciudad fea y sin vida. Sin embargo mi opinión es totalmente la contraria. Nada mejor que verlo por ti mismo para decidir si te gusta o no.

Alojamiento: Dónde dormir en Oslo

En esta ocasión nos quedamos a dormir en Thon Hotel Oslo Panorama. La habitación que me asignaron era encantadora. Un balcón súper cuqui, y el interior con un diseño muy moderno y una distribución muy práctica. La cama era muy cómoda también. El desayuno bufé incluye una amplia variedad de opciones. ¡No puedes dejar de tomar un poco de salmón de desayuno! :)

viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-18 viajar-oslo-verano-ver-hacer-imprescindible-unaideaunviaje-19

Además, tenía una pequeña cocina, lo cual puede resultar conveniente si viajas unos cuantos días para ahorrar un poquito en las comidas. Está muy céntrico, a 5 minutos caminando de la estación de tren. El precio es de en torno a 100 € una habitación doble.

Click aquí para reservar en Thon Oslo Panorama 

 

 

¿Buscas más información para viajar a Noruega una semanaAquí tienes otros artículos que puedes consultar:

Guía para visitar Oslo en invierno: Oslo SentrumVigeland Park y Bygdoy (la península de los museos)
Guía de TromsøTromsø y la búsqueda de las auroras
– Preparativos viaje a Noruega en invierno: Noruega 2013: Los preparativos

– Persiguiendo el sueño de las auroras boreales: Vamos a cazar auroras

– ¿Dónde, cómo y cuándo ver auroras boreales en Noruega?: Cómo cazar auroras

– Itinerario Noruega en verano: Los fiordos en una semana: Ruta, consejos y preparativos 2016 

 

NOTA: Aunque la ruta de verano por los fiordos la realicé en una colaboración con Turismo de Noruega todas las experiencias descritas por mí son reales y no están sometidas a coacción de opinión alguna.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...