Los mejores lugares paradisíacos para ir en invierno

Aquellos que me leéis con cierta frecuencia, sabréis que no soy fan del invierno, y que en cuanto me resulta posible soy de las que escapa a esos lugares paradisíacos donde siempre hace calor y brilla el sol.

Sí, aunque he viajado a muchos lugares fríos donde los paisajes quitan el hipo, lo cierto es que tengo una debilidad muy grande por las islas perdidas, las playas paradisíacas y los lugares alejados del mundanal ruido donde no necesito más que unas chanclas y un bañador para ser feliz.

Hawaii - Oahu

Durante los últimos años, por suerte para mí, he podido hacer varias escapadas a algunos de esos lugares paradisíacos, pero otros todavía están todavía como destinos deseados, así que he decidido recopilarlos en una pequeña lista que me gustaría compartir con vosotros:

Los mejores lugares paradisíacos para viajar en invierno

1- Isla de Pascua (Chile)

Si bien es caro (o muy caro) llegar hasta esta isla de Chile, Rapa Nui es de esos sitios a los que cada día que me levanto sueño con volver. Una pequeña isla tan llena de leyendas y misterios como de personalidad. Un lugar con mucho carácter donde el tiempo parece haberse detenido. Un paraíso en el medio del Pacífico.

¿Mejor momento para viajar a Isla de Pascua?

Si tienes los recursos y el tiempo suficiente, vete a principios de Febrero. Es cuando celebran la fiesta de la Tapati y sin duda es un espectáculo para no perdérselo.

¿Más información sobre la Isla de Pascua?

Aquí tienes el listado de artículos que tenemos publicados sobre la isla:

2- Islas Galápagos (Ecuador)

Otro destino que tampoco es barato. Sí, el precio del paraíso a veces hay que pagarlo, pero es que las Islas Galápagos son ese rincón del mundo donde cualquier amante de la naturaleza y los animales va a quedarse enamorado.

Hacer snorkel rodeada de tortugas, con tiburones martillo y lobos marinos. Recorrer una playa solitaria con la única compañía de las iguanas. Encontrarse en primera persona con las tortugas de Darwin… Las Islas Galápagos no sólo son un paraíso sino que guardan secretos únicos en el mundo.

¿Mejor momento para viajar a Galápagos?

La verdad es que casi cualquier momento es bueno, pero el invierno en Europa suena como un plan perfecto para aprovechar y recuperar un poco el calorcito.

¿Más información sobre Galápagos?

Aquí tienes el listado de artículos que tenemos publicados sobre las islas:

3- Cancún (México)

La península del Yucatán es uno de esos paraísos que está en la lista de pendientes. Un lugar perfecto para hacer un combo de playas paradisíacas, naturaleza y visitas históricas. Desconectar unos días de invierno en algún hotel todo incluido de Cancún es uno de mis sueños todavía pendiente de hacer realidad.

Aunque el tema de la pulserita de los resorts tiene sus pros y sus contras, lo cierto es que nunca lo he probado…  Pero a todos nos gusta darnos algún capricho y sentirnos mimados de vez en cuando, ¿no? Y visitar las pirámides del Yucatán y bañarme en un cenote son de esas cosas que no me gustaría perderme en esta vida.

 

4- Polinesia Francesa

Aunque las islas famosas sean Bora Bora y Tahití, el verdadero paraíso está en otras islas del archipiélago como Vaha, Raiatea o Mo’orea. Llegar a Polinesia Francesa es una hazaña larga y bastante cara, para qué engañarnos, pero si hay un lugar que lo cumple todo para convertirse en paraíso es éste.

No te dejes engañar por las fotos de Bora Bora y aprovecha para ver más allá de tu nariz y descubrir las pequeñas islas donde la cultura local todavía está presente. Este territorio de ultramar de Francia es uno de los paraísos que son perfectos para escaparse en invierno.

¿Buscas abaratar un poco tu viaje?

Aquí puedes leer nuestro artículo con consejos para hacerte un viaje a Polinesia Francesa a lo Low Cost.

polinesia-francesa-low-cost-unaideaunviaje.com-consejos-curiosidades

5- Hawai’i (Estados Unidos)

Uno de los últimos paraísos que estaba en pendiente y al que pude hacer un viaje recientemente ha sido Hawai’i. Como en el caso de Polinesia Francesa, algunas islas están más masificadas y son más turísticas que otras, pero sin duda es un viaje que merece muchísimo la pena.

En Hawai’i lo tienes todo: Desde vida submarina a volcanes, playas para ti solo y llanuras de lava. Puestas de sol apasionantes, acantilados, rutas de senderismo, cascadas, jungla y todo tipo de climas dentro de una misma isla. ¿Se puede pedir más? Sí, que nos toque la lotería para mudarnos a vivir allí :D

¿Quieres leer más cositas e información sobre Hawai’i?

 

Hawaii - Oahu

Por supuesto, además de los 5 lugares paradisíacos mencionados en esta lista, añadiría algunos más que todavía están en pendientes, como Seychelles, Maldivas e isla Mauricio. Pero como el tiempo es poco y el mundo muy grande, hay que ir pasito a pasito.

Si eres de los que también sueña con escapar a esos lugares paradisíacos en el medio del invierno, ¡cuéntame cuáles son tus preferidos!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...