Lleida: La experiencia de sobrevolar Àger en avioneta

Si volar en parapente sobre Gijón fue una experiencia inolvidable en primavera, el verano tenía preparada una nueva aventura: un vuelo en avioneta sobre Àger.

Àger es un pequeño pero acogedor pueblo situado en la provincia de Lleida, a las lomas de la Serra del Montsec. y muy cerca del límite con Aragón. Tan cerca que sólo unos pocos kilómetros, justo en el Embalse de Canelles, separan a ambas provincias.

Con este precioso panorama de montañas, aguas tranquilas del embalse y rutas de trekking de escándalo que dirigen a uno hacia la zona del estrecho congost del Río Noguera Ribagorçana, mi genial compañero de aventuras para la ocasión, Jairo de Mochila Nómada y yo, no pudimos decir que no a sobrevolar el paisaje.

 

ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com-6.jpg

 

¿Y merece la pena? ¡Y tanto que la merece!

Y eso que nos metimos un buen madrugón

 

La avioneta era biplaza, así que hicimos el vuelo en dos turnos, puesto que no podríamos prescindir del piloto. ¡Quién sabe si en el futuro nos haremos con una cuando seamos ricos y famosos! :D

 

ager-avioneta-parapente-volar-unaideaunviaje.com-1.jpg

 ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com-3.jpg

El despegue lo hicimos desde un campo a las afueras de Àger, y aunque de entrada parecía que iba a impresionar, en realidad es una maniobra muy suave y cuando te das cuenta ya estás arriba.

 

ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com.jpg

Luego, durante el vuelo, el paisaje es sobrecogedor. La sierra a un lado, donde puedes ver a la gente tirándose en parapente desde más de 1000 metros de alturaAdemás, están el embalse, el pueblo visto desde lo alto, la pequeña y espectacular Ermita de la Pertusa (que bien se merece una visita también caminando) y todos los alrededores.

 

ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com-4.jpg

 

ager-avioneta-parapente-volar-unaideaunviaje.com-3.jpg

Si no eres miedoso… ¡puedes pilotar! Con unas nociones básicas que te dará Enric, estás listo, al menos, para dirigir el rumbo de la avioneta, ascender, descender, girar… Como en un videojuego pero en la vida real. Y a una velocidad de unos 160 Km por hora.

¿Emocionante? ¡Mucho! ¿Miedo? ¡Ninguno!

 

ager-parapente-avioneta-unaideaunviaje.com-5.jpg

Àger y la Serra del Montsec están entre los 10 mejores lugares del mundo para practicar parapente. Campeonatos mundiales y europeos han tenido lugar en ese enclave sin igual, donde puedes pasar varias horas haciendo el descenso desde el alto de la sierra.

¿Quieres saber más? Pues atento a este vídeo dónde te lo explicamos todo.

 

 

¿Misma historia y un punto de vista diferente? Pues échale un ojo al post de Mochila Nómada donde cuenta cómo fue la aventura para él y explica ese tipo de cosas técnicas que a mí me cuesta entender sobre el ultraligero y la avioneta :P

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...