Las mejores excursiones en Mallorca

Si bien las Islas Baleares se han vuelto tristemente famosas en los últimos años por ser un lugar de fiesta y descontrol para guiris, las Islas Baleares son mucho más que desmadre nocturno y alemanes borrachos.

Más allá de las noticias mediáticas, las Islas Baleares, una a una, son un paraíso inmejorable donde pasar unos días en familia o con amigos y donde puedes hacer un sinfín de excursiones la mar de divertidas. Sólo tienes que buscar en los lugares apropiados.

Aguas cristalinas, Mallorca

Hay hoteles en Mallorca en zonas que merecen mucho más la pena que la turística Magaluf. Y por supuesto, hay rincones para visitar que te sorprenderán y te mostrarán una Mallorca muy distinta a la que te imaginabas.

Es por ello que quiero mostrarte una selección de las que creo que son las 5 actividades imprescindibles o las mejores excursiones para hacer en Mallorca en familia (o con amigos):

1- Aunque las playas (y sobre todo) las calas de Mallorca, son un lujo una a una, sin duda la playa de Alcúdia es una visita obligada. Situada en el norte de la isla, es perfecta para pasar el día si vas con niños, pues una gran parte de la playa presenta aguas poco profundas y además hay un pinar para estar a la sombra o hacer un picnic en los momentos de más calor. Es una excursión perfecta para un día si estás alojado en Palma, por ejemplo.

Playa de Alcudia, Mallorca

2- Aunque sea una actividad turística, hacer el recorrido hasta Sóller en el viejo tren de madera es una excursión perfecta para toda la familia. Además, Sóller es ideal para perderse callejeando en su casco histórico sumido en un impresionante valle o acercarse a cualquiera de las calitas cercanas, como la preciosa Sa Calobra, a los pies de la Sierra de Tramontana.

¡En Mallorca lo que sobran son calas preciosas!

ℹ️ Si quieres comprar el billete del tren a Sóller puedes hacerlo pinchando aquí.

Tren de Sóller

3- Dejarse envolver por el misterio de las Cuevas Drach. Aunque su primera mención escrita fue en el siglo XIV, lo cierto es que el origen podría datarse del mioceno. Esta excursión es perfecta para niños y adultos, sobre todo en los días de mucho calor, ya que dentro se está muy fresquito.

Dentro de las Cuevas del Drach encontraréis uno de los lagos subterráneos mas grandes del mundo, navegable en barquitas y desde donde se puede disfrutar de espectáculos audiovisuales y musicales.

ℹ️ Si quieres contratar la excursión a las Cuevas del Drach puedes hacerlo pinchando aquí.

Cuevas del Drach

4- Excursión a la Isla de la Cabrera: La isla de la Cabrera está muy cerca de Mallorca y es en la actualidad un Parque Nacional, donde los acantilados, las playas y las cuevas, entre ella la famosa Cueva Azul.

La Cabrera es un referente en flora y fauna, especialmente marina y es un lugar ideal para hacer snorkel y alguna de las rutas de senderismo que hay en la isla.

ℹ️ Si quieres contratar la excursión a la isla de la Cabrera puedes hacerlo pichando aquí.

Isla de la Cabrera

5- Excursión a las Islas Malgrats. Estas pequeñas islas no muy lejos de Palma conforman una reserva natural de un valor ecológico excepcional. Merece mucho la pena la excursión en barco hasta allí para luego refrescarse nadando o haciendo snorkel en las aguas cristalinas.

ℹ️ Si quieres contratar la excursión a las islas Malgrats puedes hacerlo pichando aquí.

Islas Malgrats

 

Si has estado en Mallorca y has hecho alguna de estas actividades o excursiones, queremos conocer tu experiencia. Si todavía nos has visitado la isla, ¡estaremos a la espera de que vuelvas y nos lo cuentes!

 

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el precio final para ti es el mismo.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...