PARQUE NATURAL DE SKAFTAFELL

El 4º día de los 10 días en Islandia, nos levantamos en el Parque Natural de Skaftafell y, por fin, ¡¡nuestra primera ducha!! No se podría empezar mejor :D

Después de tomar un buen desayuno emprendimos una ruta que sale desde el propio camping (una hora y media más o menos) que va pasando por distintas cascadas, entre ellas Hundfoss (también conocida como la cascada de los perros) y la tan ansiada Svartifoss, la cascada de columnas basálticas. Esta última fue uno de los lugares que personalmente más me gustó.

 

Svartifoss (4).jpg

 Svartifoss (1).JPG

 Svartifoss.jpg

 Svartifoss (6).jpg

Tras la caminata, abandonamos el parque, dejando a nuestra izquierda el glaciar Skaftafelljökull y haciendo una pequeña parada en el Svinafellsjökull.

 

Svinafellsjokull (2).JPG

 Svinafellsjokull (3).JPG

 

LAGUNA GLACIAR FJALLSÁRLÓN

Antes de llegar al lago glaciar Jükullsárlón, decidimos detenernos un poco antes, al lado de la laguna glaciar que está considerada como su hermana pequeña: Fjallsárlón. Este lugar nos pareció el sitio idóneo para sacar de mantel y hacer un picnic, aprovechando que hacía sol y teníamos nuestro rato de gloria en manga corta :D

¿Se puede pedir algo más que estar tomándose una buena tabla de embutidos al lado de una laguna glaciar?

 

FJALLSARLON (1).jpg

 FJALLSARLON (3).JPG

 FJALLSARLON (4).JPG

 FJALLSARLON (5).JPG

Pero así como van vienen… y tras el apacible picnic, mientras grabábamos una escena para el vídeo del viaje, estuvimos a punto de quedarnos sin cámara. Un pequeño movimiento en falso y todo sucedió muy rápido. El trípode se movió, una pata se rompió y la cámara iba directa a la laguna. Por suerte, Miguel, nuestro héroe, se dio cuenta y no dudó en jugarse la vida para salvar la cámara y lesionarse un poco la rodilla. Menos mal que le teníamos allí :D

 

LAGO GLACIAR JÖKULLSÁRLÓN

La visita a este lago glaciar era uno de los momentos más esperados del viaje. Habíamos hecho la reserva previamente por internet a través de Icelagoon, para una ruta en zodiac que duró una hora y media aproximadamente.

 

Jokullsarlon (4).JPG

Como llegamos antes de tiempo, nos tomamos un chocolate para quitarnos el frío y dimos un paseíto al lado del impresionante lago. Además, aprovechamos para cazar unos icebergs y catar su frescura: 100% recomendable.

A las 17:00 fuimos a la garita donde nos habían citado para ponernos unos trajes con los que parecíamos una tropa preparada para salvar el planeta y que además, eran calentitos y nos protegerían del viento. Después, empezó la ruta. En nuestra zodiac íbamos sólo nosotros 7 y 3 extraños, así que tuvimos bastante libertad. La experiencia fue asombrosa y para todos, quizás una de las cosas más chulas del viaje. Estar en el lago glaciar rodeados de icebergs enormes, con sus distintas tonalidades, sabiendo que ese hielo lleva ahí tal vez miles de años… es verdaderamente increíble. Aquí tenéis una selección de imágenes del maravilloso lago:

 

Jokullsarlon (1).jpg

 Jokullsarlon (11).JPG

 Jokullsarlon (10).JPG

 Jokullsarlon (12).jpg

 Jokullsarlon (2).jpg

 Jokullsarlon (3).jpg

 Jokullsarlon (5).JPG

 Jokullsarlon (6).JPG

 Jokullsarlon (7).JPG

 Jokullsarlon (8).JPG

 Jokullsarlon (9).JPG

Cuando ya salíamos de allí con vistas a buscar un lugar de acampada para celebrar nuestro San Juan, surgió la idea: Si vamos a celebrar un San Juan en Islandia, necesitamos darle el punto especial: ¿Cogemos un bloque de iceberg? Pues así fue. Nuestro amigo Icy nos acompañó 24 horas y nos proporcionó hielo picado extra fresco para la celebración nocturna.

En nuestro camino, nos encontramos una manada de caballos corriendo hacia nosotros por la Ring Road. Cosas que sólo pasan en Islandia… :D

 

Iceland road (1).jpg

 Iceland road (2).jpg

 Iceland road (3).jpg

 

HÖFN

Este simpático pueblo marinero, uno de los más importantes del sur de la isla, es conocido por la langosta. Esa noche nos dimos un pequeño capricho y por unos 6€ nos comimos un delicioso bocadillo de langosta cada uno. Después sí, ya era momento de buscar un lugar para hacer noche.

 

VILLA HÖF

Lat: 64º33′ 3,88” Norte

Long: 14º40’25,95” Oeste

Llegamos a esta diminuta aldea casi por casualidad, con nuestra técnica de búsqueda de acampada de prueba y error. El lugar apartado y protegido, nos convenció a la primera. Allí, tras casi una hora intentándolo, tras haber probado de todo, incluido quemar las tarjetas de embarque de Ryanair… Javi y Diego consiguieron encender la hoguera. Sí, ya teníamos nuestra hoguerita de San Juan. Un San Juan en Villa Höf con nuestro hielo de iceberg, a plena luz de día siendo las 2 de la mañana.

Y luego, siguió la noche: Lo que pasa en Villa Höf, se queda en Villa Höf ;)

 

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

 Sigue el viaje en estos artículos:

– Preparativosacampada y ruta 

– Tierra de contrastes: Consejos y curiosidades

– Día 1: Crónica de las primeras 44 horas

– Día 2: El círculo de oro y la cascada sorpresa

– Día 3: Recorriendo el sur y encontrando Mordor

– Día 4: Un día entre hielo e icebergs: Skaftafell y Jokullsarlon –> estás en este artículo

– Día 5: Selfoss y Dettiffos: las cascadas mágicas del Parque Natural de Jökulsárgljúfur

– Día 6: Los alrededores del lado Myvatn: Cráters, fumarolas, Dimmuborgir y la Laguna Azul de Norte

– Día 7: Por el norte hasta la península de Snaefellsnes

– Día 8: Trekking en Snaefellsnes y Reykjavik de noche

PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA:  ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?

LO MEJOR DE ISLANDIA EN UN SOLO VÍDEO: Inspired by Iceland

 

[Algunas fotos de este post son gentileza de Javi Pérez. ¡Gracias! :) ]

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...