Bergen imprescindible

Qué ver y hacer en un día

¿Tienes solamente un día para visitar Bergen? Entonces has llegado al sitio adecuado. Si bien la ciudad tiene mucho que ofrecer a pesar de su tamaño, en este artículo queremos hacer un resumen de aquello que consideramos imprescindible para una primera visita a Bergen, todo lo que ver y hacer.

Así una vez te haya picado el gusanillo, querrás volver, ¿no?

Bryggen

 

Calles de Bergen

Esta visita formó parte de la ruta de una semana por los Fiordos Noruegos, así que si tú también planeas un viaje a los fiordos, Bergen debería ser una parada obligatoria.

¡No te pierdas nuestras recomendaciones y sobre todo, no te pierdas las callejuelas!

Calles de Bergen Calles de Bergen

Qué ver y hacer en Bergen en un día

El barrio hanseático

Bergen presenta el barrio hanseático mejor conservado de Europa, pues lo edificios que aún siguen en pie hoy en día son de 1702.

El llamativo muelle de Bryggen, famoso por sus coloridas casas de madera, permanece inalterado desde el siglo XI. Bien merece la pena perderse durante un rato callejeando por el barrio. También hay una vista muy bonita de las fachadas desde el lado de enfrente, especialmente al atardecer.

Bryggen

Vistas de Bryggen Bryggen

Desde mi punto de vista Bergen es una de las ciudades más bonitas que he conocido y hoy en día todavía se hace notable la influencia de la liga hanseática. No hay que olvidar que Bergen fue la ciudad más importante de Noruega hasta 1800 y capital del país durante el siglo XIII.

Calles de Bergen

El Museo Hanseático

Este cuidado museo (gratuito para aquellos que lleven la Bergen Card) cuenta la historia de los mercaderes que participaban de la Liga, de cómo vivían ellos y sus aprendices y de cómo funcionaban las cosas mientras ésta fue poderosa.

Todas las ciudades de la Liga Hanseática hicieron mucho dinero hasta el descubrimiento de América, momento en que los precios de mercado se abarataron tanto que los alemanes no supieron readaptarse y perdieron el poder.

Bryggen

El mercado de pescado

Aunque sea sumamente turístico está emplazado en un sitio muy bonito y es una delicia observar los productos a la venta, especialmente los salmones.

Pero además, hay pequeños puestecitos donde cocinan el pescado que hayas escogido, tienditas de frutas, chocolates o diferentes tipos de embutidos y quesos.

Fish Market de Bergen Fish market de Bergen Fish Market Bergen Fish Market Fish Market Bergen

El lago y los alrededores

Toda la zona del parque Byparken es muy bonita para pasear. Sentarse al lado del lago, tomar un café en alguna de las terracitas o acercarse hasta el Teatro Nacional, el primer teatro no itinerante de toda escandinavia.

Calles de Bergen

Además, ésta es una de las zonas más animadas de Bergen. Sólo tienes que fijarte en la conocida Blue Stone, una escultura – piedra azul, que es el punto de encuentro más popular de la ciudad.

Meeting point Bergen

El mirador de Fløyen

Este mirador es una de las visitas que hay que hacer sí o sí si viajas a Bergen. Puedes subir en el funicular o bien dando un buen paseo por las rutas que hay preparadas para ello.

En cualquier caso, las vistas desde arriba son impresionantes. Eso sí, abrígate porque en la parte alta hace viento.

Mirador Bergen

 

ℹ️ Si quieres más información sobre qué ver y hacer en Bergen, puedes consultar la web oficial de la Oficina de Turismo.

Dónde comer en Bergen

Si tenéis cierto presupuesto, Bergen es una ciudad donde se puede comer muy bien. Si bien no es barato, la calidad si es buena, al menos en los lugares que os recomendamos:

Bare Vestland

En pleno centro, este restaurante sirve raciones y tapas noruegas para compartir. El salón recuerda a una cabaña de leñadores y resulta muy acogedor.

De todo lo que probamos me quedo con la ensalada de salmón y el puré de patatas con tiras de bacon. ¡Impresionante!

Vestland restaurant Vestland restaurant Vestland restaurant

Lysverket

Este restaurante, emplazado dentro del museo de arte contemporáneo KODE 4 es uno de los más populares de Bergen.

Es un lugar más fancy que el anterior, pero ofrecen un menú degustación de cocina tradicional local maridada con una selección de vinos que es exquisito.

Especialmente deliciosa la sopa de pescado, tan sencilla como bien preparada.

Otros sitios para comer en Bergen

Vale, éstos que voy a mencionar ahora no los he probado, pero fueron recomendados por gente local:

  • Restaurante Ruccola: Donde sirven la mejor pizza de la ciudad
  • Panadería Godbrod: Recomendada si queréis comprar unos bocadillos ricos a media mañana
  • Inside Rock Cafe: Fast food, hamburguesas y demás

Y por supuesto, el Mercado del Pescado. No te pierdas tampoco la fachada de McDonald’s, una villa de 1710 y el edificio del Starbucks, que era el antiguo mercado de carne.

Calles de Bergen Calles de Bergen

Si tienes pensado salir de fiesta (aunque en Noruega no se sale hasta tarde) puedes probar alguno de los siguientes sitios:

  • Bar Barista: Un local con mucho encanto
  • Folk Rovere: Un ambiente graffitero muy interesante
  • Garage: Para quien guste de los conciertos de rock & roll en directo
  • Ricks: Los fines de semana hay monólogos y espectáculos cómicos

Calles de Bergen Calles de Bergen

Dónde dormir en Bergen

Nosotros nos alojamos en el First Hotel Marin. Está al lado mismo del centro y la zona de Bryggen.

Es un hotel sencillo y clásico pero muy cómodo, con un buen buffet para desayunar y un personal muy agradable.

Si lo reservas a través de nuestro enlace a ti te cuesta lo mismo y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog.

 

NOTA: Este artículo es fruto de la experiencia que Turismo de Noruega me invitó a vivir Turismo de Noruega, pero mis opiniones no han sido coaccionadas en modo alguno.

Bryggen Bryggen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...