Barcelona imprescindible

Qué ver y hacer en un día: Itinerarios alternativos

Barcelona, una de las ciudades más cotizadas y deseadas por los visitantes que vienen a España, y por lo tanto se ha convertido también en un incansable ir y venir de turistas.

Si bien en este post os contamos qué ver y hacer en Barcelona en uno o dos días, y en este otro os damos 40 ideas y planes para hacer en Barcelona (recomendados por locales), queremos aprovechar este artículo para dejaros 3 itinerarios para recorrer Barcelona en un día, que son diferentes y que salen un poco de las rutas más turísticas de Barcelona para visitarla en un día.

Barcelona y los colores de Gaudí

Barcelona en un día: Itinerario 1

En busca de los miradores perdidos

Si eres de los que disfruta con amaneceres y atardeceres, de los que no les importa darse un buen paseo o los que sueñan con vistas desde lo alto y sentirse rey de la ciudad, éste es tu itinerario para un día en Barcelona.

  • Para aprovechar bien el día hay que madrugar. Así que a primera hora de la mañana no te pierdas las vistas desde los Búnkers del Carmel. Toda la ciudad condal con su estructura cuadriculada de calles a tus pies. Y el sol saliendo como escenario de fondo. Este lugar se está volviendo cada vez más popular, pero si tienes en cuenta que a la gente le cuesta madrugar, cuando está más lleno es al atardecer.
  • La colina de la Torre Baró es quizás uno de los puntos de la ciudad menos conocidos pero que ofrece unas singulares vistas de Barcelona. Es un buen plan para media mañana y para descansar un rato haciendo un picnic.
Colina de la Torre Baró

Colina de la Torre Baró

  • Aunque las vistas de Montjuic y el Tibidabo sean de las más conocidas, nosotros te recomendamos que vayas a tomar algo al Eclipse Bar, en el Hotel W, para que disfrutes de las vistas de toda la línea de la costa. Es un plan perfecto para el atardecer.
  • Para finalizar el itinerario de un día en Barcelona… Acércate a ver los colores de la Torre Agbar. Aún con su polémica forma, se ha convertido en un edificio referencia en Barcelona.
Torre Agbar

Vistas de Barcelona con la torre Agbar

Barcelona en un día: Itinerario 2

¡Vámonos al Mercado!

Si bien el Mercado de la Boquería se lleva la palma y se considera una visita imprescindible en un recorrido por Barcelona, te traemos una alternativa diferente: El Mercat de Sant Andreu.

Delicias del mercado de la boquería

Este mercado se construyó en el siglo XIX para que los campesinos pudiesen vender sus productos y aunque poco a poco también se va volviendo más conocido, todavía mantiene esa atmósfera genuina que le caracteriza.

Además, las calles de alrededor del mercado son ideales para irse de tapas en un ambiente distendido y mucho menos turístico que el centro de Barcelona.

Si quieres seguir de compras siguiendo este itinerario, acércate al Mercado del Encants o si es principios de mes, en el Palo Alto Market: podrás encontrar un mundo nuevo donde lo hypster se fusiona con lo vintage. Foodtrucks, vermú… ¡y muchas cosas de modernos que molan mucho! arte, vintage, hipsterismo, food trucks, teatro y música, regado con cerveza.

Barcelona en un día: Itinerario 3

Barcelona sobre ruedas

Si solamente tienes un día para estar en Barcelona y aún estás dudando qué ver y hacer, una (nueva) y buena alternativa es probar a recorrer Barcelona en Segway.

Barcelona es muy muy grande y aunque caminar es saludable, puedes descubrirla de un modo alternativo y sobre todo, de un modo muy divertido para disfrutar con amigos, en familia, con compañeros de trabajo o incluso… ¡aprovechar para conocer gente nueva!

Segway Barcelona

Por ejemplo, la empresa Barcelona Segway Tour organiza tours de distinta duración y que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y aunque parezca complicado conducir un Segway, si todo el mundo puede… tú también :) Los tours son guiados por profesionales especializados.

Además tienen algunos que me dan muchas ganas de probar, como por ejemplo el tour gastronómico, ¡ñam ñam!

 

Si te animas a probar alguno de nuestros itinerarios para un día en Barcelona, ¡déjanos un comentario! También estaremos encantados de escuchar tus propuestas y que nos envíes nuevos itinerarios alternativos con cosas que ver y hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...