Alrededores de Tarragona: Qué ver y hacer

Si bien es cierto que Tarragona es una de las joyas mejor guardadas de España, una vez Tarraco, la ciudad más importante de Iberia, y con una buena colección de lugares con restos arqueológicos romanos listados como Patrimonio de la Unesco, los alrededores de Tarragona no son menos impresionantes.

Así que si dispones de tiempo suficiente, guarda al menos un par de día para las visitas externas, porque te sorprenderán gratamente. Eso sí, lo más probable es que necesites alquilar un coche para moverte por la zona.

ℹ️ Aquí te dejamos empresa de alquiler de coches en Tarragona.

¿Nos acompañas en este viaje al pasado?

1- Alrededores de Tarragona: Tamarit-Punta de la Móra

A pocos minutos de Tarragona, Platja Llarga, una preciosa playa dorada, parece ser infinita pero no lo es, porque en un determinado momento da paso a Tamarit-Punta de la Móra, un precioso parque natural lleno de pinos.

Deja tiempo para recorrer alguna de las sendas del parque y no dejes de fijartes en la vegetación, que cambia con cada estación. Además, las pequeñas calas Becs y Fonda son el lugar perfecto para poner fin a la ruta con un buen baño si el tiempo acompaña.

2. Alrededores de Tarragona: Monasterio El Poblet

A media hora de Tarragona, El Poblet, es un bonito monasterio medieval declarado patrimonio de la UNESCO, que se deja ver bajo las montañas y mirando hacia la vasta extensión que cubren los viñedos en la zona.

Este espectacular complejo gótico se fundó en el siglo XII y fue una forma de que mostrar el dominio de los monjes cistercenses y con ello, el poder del cristianismo en Cataluña.

La parte más significativa es la capilla gótica, lugar donde se enterraron numerosos reyes de la Corona de Aragón entre los siglos XII y XV.

Si te da tiempo, en el camino hacia el Poblet haz una parada en el pueblo Montblanc, también muy bonito y totalmente rodeado de murallas medievales. ¡El lugar perfecto para callejear y perderse!

3. Alrededores de Tarragona: El castillo Monasterio de Escornalbou

Llegar hasta Escornalbou son unos 40 minutos de trayecto en coche de los que no te arrepentirás.

ℹ️ Web oficial del Monasterio

Aunque se considera que su origen es de la época islámica, no hay documentos que acrediten su existencia hasta el siglo XII. Se utilizó como castillo además de como monasterio, debido a su emplazamiento en lo alto de un monte, rodeado de una buena fortificación.

Las mejores partes del complejo son la iglesia románica de San Miguel y el claustro. Dedícale tiempo y aprovecha para conocer la apasionante historia que encierran estas paredes.

4-Alrededores de Tarragona: Parc Natural Delta del Ebre

Empezamos con un parque natural y terminamos con otro. Un lugar mágico, lleno de bonitos atardeceres y amanecer y que sin duda hará las delicias de quienes sean apasionados de la fotografía.

ℹ️ Web oficial del Parque.

ℹ️ Si queréis ver fotos preciosas, podéis seguir en instagram a mi amigo @pinapli, que le ha dedicado cientos de imágenes a este lugar.

El parque es perfecto para hacer un picnic, alquilar una bicicleta y dejarse llevar, un lujo para avistar aves como garzas, águilas o flamencos.

 

Como ves, los alrededores de Tarragona son una maravilla a nivel histórico y natural, así que… ¡date unos días para aprovecharlos al máximo! ¡Buen viaje!

 

Imágenes: Cedidas por Shutterstock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...