Última actualización 02/01/2024 por Eva Abal
¿Vas a ir a Marrakech por un día y no quieres perderte las visitas imprescindibles? ¿Cuáles son las cosas que hay que ver en Marrakech? Pues aquí te damos una serie de pistas sobre los lugares que visitar, parte del itinerario en el viaje de Marruecos en una semana.
⛔ ¿Es seguro viajar a Marruecos? Seguridad en el país, recomendaciones y consejos de primera mano.
Índice de contenidos del post:
- 1 Ruta día a día – ITINERARIO PARA UNA SEMANA EN MARRUECOS
- 2 📌 Excursiones en Marrakech y desde Marrakech
- 3 Qué ver en Marrakech en un día: mañana entre zocos e historia
- 4 Qué ver en Marrakech en un día : Tarde en los jardines y puesta de sol
- 5 Alojamiento: ¿Dónde dormir en Marrakech?
- 6 ¿Necesitas seguro para tu viaje a Marruecos?
Ruta día a día – ITINERARIO PARA UNA SEMANA EN MARRUECOS
Aquí te dejamos el itinerario de cada día de la semana que pasamos en Marruecos:
- Día 1: Santiago – Madrid – Fez. Visitar Fez
- Día 2: Visitar Fez. Bus o tren nocturno a Marrakech
- Día 3: Visitar Marrakech
- Día 4: Excursión al desierto: Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
- Día 5: Excursión al desierto: Ouarzazate – Gargantas del Todra (Gorges du Todgha) – Rissani – Merzouga
- Día 6: Excursión al desierto: Merzouga – Marrakech
- Día 7: Visitar Marrakech
- Día 8: Marrakech – Madrid – Santiago
Marrakech es una ciudad que está llena de vida y es fácil entretenerse con tan sólo mirar alrededor, así que no te preocupes si quizás ves menos cosas de las que esperabas, porque una de las mejores será disfrutar del ambiente de sus calles, conversar con las gentes, probar platos y también regatear para conseguir algunos souvenirs.
📌 Excursiones en Marrakech y desde Marrakech
⭐ Paseo en globo por en norte de Marrakech: Puedes reservar aquí.
⭐ FREE TOUR POR MARRAKECH: Puedes reservarlo aquí. ¡ES GRATIS!
💡EXCURSIÓN AL DESIERTO EN MARRUECOS:
La excursión al desierto es UNA PASADA. Si quieres reservar, puedes hacerlo usando el contacto de la agencia de viajes con la que hicimos la ruta nosotros, pero también te dejo la otra opción que puedes contratar a través de esta otra web, para que tengas varias opciones y compares.
Qué ver en Marrakech en un día: mañana entre zocos e historia
La propuesta de itinerario para la mañana en Marrakech pasa por perderse y dejarse llevar un poco por los diferentes zocos que rodean Jemaa El Fnaa, centro neurálgico y plaza principal de la ciudad.
Una vez ahí, es fácil adentrarse en los zocos a través de las callejuelas que rodean la plaza, y donde se puede encontrar desde piezas de artesanía a tejitos, telas y piezas de cuero. La medina es de lo más interesante que ver en Marrakech.
Uno de los lugares más auténticos de Marrakech, como a 5 minutos caminando desde Jemaa El Fnaa, es la Plaza de las Especias, un lugar ideal para comprar, evidentemente especias, pero también productos de cosmética natural. No es tan barato como uno espera, hay que regatear y demás, pero es bonito de ver.
Aunque si hacéis un tour al desierto de Merzouga, en cualquiera de los pueblitos aprovechad, porque lo encontraréis todo mucho más barato.
⭐⭐⭐Aquí tienes el enlace de contacto de la agencia de viajes con la que nosotros hicimos la RUTA DEL DESIERTO, por si quieres contactar con ellos. Un poco más abajo, tienes el enlace al artículo que explica cada día de la ruta. Y también te dejo la otra opción que puedes contratar a través de esta otra web, para que compares y elijas.
A continuación, ya saliendo de los zocos, conviene hacer una parada en la Medersa Ben Youssef y en el Museo de Marrakech (prestad atención a los horarios, ya que nosotros no entramos por ir a deshora). Son de esos sitios lindos que ver en Marrakech y aunque sólo tengas un día te dará tiempo a visitarlos.
La Maison de la Photographie es otro de los lugares recomendados también, y las estrechas calles que se extiendes a su alrededor que os conducirán hasta la puerta Bab Debbagh de la Medina a través del gremio de curtidores, eso sí, no tan espectacular como el de Fez. Pero igual es digno de ver en una visita a Marrakech.
Si en este momento ya tenéis hambre, desde mi punto de vista es recomendable el restaurante Naima. Es un poco caro para ser Marrakech, porque pagamos 10€ al cambio por persona, pero el cus-cus que preparan fue el mejor que comí durante todo el viaje, y también, todo sea dicho, podríamos haber comido 4 porque la cantidad de comida era abrumadora.
Aunque estés sólo un día en Marrakech, comer hay que comer. Y esos platos estaban muy sabrosos.
Llega la tarde. Sigamos recorriendo las visitas imprescindibles que ver en Marrakech en un día.
Qué ver en Marrakech en un día : Tarde en los jardines y puesta de sol
Después de comer lo ideal es coger un taxi hasta los Jardines de Majorelle. Estos jardines son famosísimos, diseñados por el artista francés Jacques Majorelle y que pertenecieron al diseñador Yves Saint Laurent, que fue enterrado allí.
Si bien toda la ciudad es una ciudad muy alegre y colorida, los jardines lo son aún más y de esos sitios que hay que ver en Marrakech sí o sí.
Es un lugar perfecto para refrescarse y disfrutar de los colores del jardín botánico. Dentro de los jardines está el Museo de Arte Islámico. Eso sí, la entrada (simple o combinada -incluyendo el museo-) no es excesivamente barata. La simple costaba 7€ al cambio.
Para terminar la tarde y la visita de un día en Marrakech lo ideal es regresar a la plaza Jemaa El Fnaa, subir a una de las múltiples terrazas y disfrutar de la puesta de sol con el Minarete de Koutoubia de fondo.
¡Eso sí que es una de las cosas más hermosas que ver en Marrakech! Es un momento mágico, entre cantos a la oración, té moruno y el sol cayendo en el horizonte.
Además, es el momento del día en el que la plaza cobra más vida y además de algunos puestitos de souvenirs, se instalan cientos de pequeños puestos de comida donde se puede cenar rico por precios muy asequibles.
Alojamiento: ¿Dónde dormir en Marrakech?
Si necesitas hotel en Marrakech, puedes usar un buscador de hoteles para encontrar la opción que se ajuste más a tus necesidades, aunque mi recomendación es que te quedes en un riad. Muchos riads son hoteles en la actualidad pero antiguamente eran palacios o casas señoriales decorados con un gusto exquisito.
Nosotros nos quedamos en Riad Karmela, un riad muy céntrico y acogedor que era como un pequeño remanso de paz en medio de todo el caos en las callejuelas que le rodean. La habitación es esta que veis en la foto, muy acogedora y cómoda:
Este riad lleva abierto desde 2006 y su dueño, Joel, es muy amable y os dará consejos muy útiles. El Riad Karmela consta de una casa principal con 8 habitaciones espaciosas, 9 juniors suite y 2 apartamentos donde pueden dormir hasta 5 personas. Además, en 2009 llevaron a cabo una ampliación, integrando dos riads vecinos que añadieron otras 6 habitaciones de lujo y 6 juniors suite.
Alojarse en un riad merece mucho la pena como colofón final de un día en la ciudad de los colores, pues aunque sean como hoteles, no dejan de ser joyas arquitectónicas que hay que ver sí o sí en Marrakech.
A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog
El desayuno en el patio de la fuente es uno de los mejores momentos. Este patio, además, es un lugar muy fresquito y relajante para escapar del calor. Si te alojas allí no te pierdas la terraza en la azotea. Hay unos rincones muy bonitos para descansar y unas vistas fenomenales.
¿Buscas más información para viajar por Marruecos una semana?
Aquí tienes otros artículos siguiendo nuestra ruta:
Preparativos viaje a Marruecos de una semana
Qué ver y hacer en Fez en un día
Qué ver y hacer en Marrakech en un día
Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech (3 días, 2 noches)
¿Necesitas seguro para tu viaje a Marruecos?
⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de Chapka haciendo click aquí o en la imagen. Por entrar desde aquí te llevas además un 7% de descuento.
Espero que este artículo te sirva para preparar tu itinerario si como yo, visitas Marrakech en un día. Es obvio que faltarán multitud de lugares, pero la idea es que el recorrido te ayude para completar tu viaje.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.