Noruega – Oslo: una mañana en Vigeland Park

DÍA 3 – mañana en Vigeland Park

El tercer día en Oslo, queríamos aprovecharlo al máximo porque esa tarde a última hora cogeríamos un vuelo a Tromsø. Así que sin decir adiós a Arne, que dormía plácidamente… cogimos nuestras maletas y nos fuimos a dejarlas en las taquillas de la estación de autobuses, para recogerlas por la tarde antes de irnos.

Antes, cayeron un par de maldades: La primera, “coger” un poco del riquísimo jamón serrano de hembra que le habíamos llevado amablemente a un host que no comía cerdo… y prepararnos unos bocadillos con él :D La segunda, liarla un poco en la estación con el hombre de información. Si queréis conocerle un poco más, aquí tenéis la descripción de los personajes del viaje.

Después, la mañana la dedicamos a perdernos por Vigeland Park, el fabuloso parque de esculturas de Oslo. Entrada gratuita.

 

Vigeland3.jpg

Este parque es uno de los lugares más emblemáticos de Oslo. Finalizado en 1949, posee más de 200 esculturas de Gustav Vigeland, convirtiéndolo en el el parque del mundo con mayor número de esculturas de un sólo artista. Pasear por él es algo que el viajero no puede dejar de hacer. Y si en verano dicen que resulta estupendo para disfrutar del sol, en invierno, verlo cubierto por la nieve le da un aspecto completamente distinto.

El parque se compone de un gran paseo central, con esculturas a ambos lados (una de las cuales, el niño enfadado, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Oslo) que reflejan escenas de la vida cotidiana. Tras el paseo central, se encuentra la fuente con sus grupos de árboles esculpidos alrededor. Por último, en la parte más elevada, el punto fuerte del parque: un monolito constituido por 121 figuras humanas esculpido a partir de un solo bloque de granito.

Esta visita es obligada en Oslo, así que para que no lo dudéis, os dejamos una pequeña colección de fotos :)

 

Vigeland2.jpg

Vigeland4.jpg

 Vigeland5.jpg

 Vigeland6.jpg

 Vigeland8.jpg

 Vigeland9.jpg

 Vigeland10.jpg

Sigue toda la ruta: 

– Día 1:  Oslo
 Día 2: Oslo Sentrum
– Día 3: Estás en este artículo
– Día 4: Tromsø
– Día 5: Tromsø
– Día 6: Tromsø
– Días en Tromsø: La búsqueda de las auroras
– Día 7: Oslo – Fredrickstad
– Día 8: Oslo – Drøbak

PREPARATIVOS: Noruega 2013: Los preparativos

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras

PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes

CONSEJOS PARA CAZAR AURORAS: Cómo cazar auroras

LO MEJOR Y LO PEOR DE NORUEGA: Lo mejor de… Noruega

PRESUPUESTO: Presupuesto viaje a Noruega

 

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...