Qué ver en Fez en un día (CON MAPA)

En la ruta de 1 semana por Marruecos, en realidad teníamos casi un día y medio para ver la ciudad. Pero por si vais más justos de tiempo describiré qué ver en Fez en un día a través de las visitas imprescindibles de la ciudad.

¿Qué ver en Fez? Sigue nuestros pasos a través de la ruta que planteamos a continuación.

En el mapa a continuación podéis ver cómo todos los puntos de interés están ya marcados, así será mucho más sencillo el itinerario de lo que hay que ver Fez.

RUTA – ITINERARIO UNA SEMANA EN MARRUECOS

Recapitulamos aquí la ruta completa del viaje a Marruecos:

Aquí tienes el enlace de contacto de la agencia de viajes con la que nosotros hicimos la RUTA DEL DESIERTO, por si quieres contactar con ellos.

📌 Excursiones en Fez

Fíjate que algunos de los tours dan el precio para varias personas o para un grupo:

Traslado desde el aeropuerto: Puedes reservar aquí.

Excursión de un día a Chauen: Puedes reservarlo aquí.

Visita guiada por la Medina: Puedes reservarlo aquí.

Qué ver en Fez en un día: visitas imprescindibles

Desde nuestro Riad, del que después os hablaremos, emprendimos la visita a través de la Puerta AzulBab Boujloud, una de las puertas más famosas de acceso a la medina y una de las cosas que ver en Fez.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-23

Justo en las placitas de antes y después de la entrada encontraréis un montón de cafés y restaurantes. Son bastante turísticos, pero por 3-4€ (se permite regatear) podéis conseguir un menú completo. Además de lo que hay que ver en Fez, también hay que comer, pues la gastronomía marroquí es muy rica y variada.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-14

Té moruno con menta

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-15

De los cafés (en los que también deberíais probar el famoso té con menta bereber) nos llamó la atención la disposición de las sillas, con la gente (en su mayoría hombres) sentados mirando a la calle en lugar de estarlo en torno a la mesa.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-13

Después de la puerta y ya dentro de la medina, se extienden dos largas y estrechas calles principales: Talaa KebiraTalaa Seghira. Escoged cualquiera de las dos y simplemente dejaros llevar por el zoco adelante: artesanía, comida, ropa y los más deliciosos olores… Una buena idea es bajar por una y subir de regreso por la otra.

Si me preguntas una sola cosa que ver en Fez te digo la Medina. ¡No te la pierdas!

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-27 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-26 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-17

Si escogéis la primera, os encontraréis pronto con la Madrasa Bou Inania, una de las escuelas clásicas más famosas de Fez y ejemplo de la arquitectura marinide y la única en la ciudad que tiene minarete.

Pista: el minarete se puede ver a través de la puerta Bab Boujloud.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-31

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-30 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-25 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-29

Seguimos recorriendo la ciudad y descubriendo qué ver en Fez paso a paso.

Al final de la calle Talaa Kebira, buscad en una plazoleta la Nejjarine Fondouk, más conocida como la fuente en el corazón de la medina, donde la gente va a coger agua para purificarse.

Desde allí podéis acercaros a echar un vistazo a través de las puertas (porque no está permitido entrar) a la zaouia Moulay Idriss, una escuela religiosa con la tumba dedicada a Moulay Idriss, que rigió la ciudad de Fez en el siglo IX.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-33

Nejjarine Fondouk

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-34

Otras paradas en el recorrido que seguimos de cosas que ver en Fez, son mezquita y la universidad Karaouiyne, aunque el acceso también está vetado, pero se puede ver desde fuera la que está considerada la universidad más antigua del mundo.

A partir de ahí y en cualquier callejuela que os metáis, os empezarán a ofrecer visitas a tejados y terrazas para ver las tanneries o curtidorías. Lo que es seguro es que en todas hay truco. Os dirán que la entrada es gratuita, pero una vez allí van a tratar de venderos algo sí o sí, o al menos que les deis un donativo. Tenedlo en cuenta mientras recorráis la ciudad. Nadie regala nada hoy en día. Pero pasar a una de las terrazas es algo bonito para ver en Fez.

Así que es decisión vuestra escoger a quién le vais a pagar. Un euro suele ser suficiente si no compráis nada. En cualquier caso merece la pena dejarse engañar porque la vista es fascinante (cuanto más cerca del río mejor, ya que en esa zona están las curtidorías más grandes).

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-40 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-41 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-39

Veréis el proceso de secado y tratado de las diferentes pieles, pasando por un tiempo de 15 días en cal, una semana en excremento de paloma y el posterior secado y tinte, donde cada día se cambia el color.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-42 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-43 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-44

Unas plazas muy lindas para comer, tomar algo o simplemente hacer un descansito son la plaza Seffarine (en concreto aquí hay una terracita de lo mejor) y la plaza al lado de la puerta Bab Rcif, un lugar de encuentro para muchos locales.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-46

Plaza Rcif

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-47

Plaza Rcif

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-45

Plaza Rcif

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-38

Terraza plaza Seffarine

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-36

Terraza plaza Seffarine

¡Ay, qué linda es la ciudad! El tiempo en Fez pasa rápido con todo lo que hay que ver. Callejear sin rumbo por la Medina fue una de nuestras actividades preferidas, ver la gente pasar, observar el comportamiento tan distinto al nuestro, probar el cuscús y los tagines de diferentes estilos, oler las especias…

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-35 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-16 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-32

¡Me has encantado, FEZ!

Ir en tren desde Fez a Marrakech

Si tenéis pensado ahorrar una noche de alojamiento para hacer este trayecto en tren de Fez a Marrakech lo mejor es que os acerquéis a la estación el día antes a comprar el billete. El tren nocturno que cogimos nosotros salía a las 2 de la mañana y llegaba sobre las 10 (unas 8 horas). Fuimos en segunda clase, y los vagones estaban correctos, sin lujos pero sin tener mala pinta. El precio para este billete de tren fue 206 dirhams por persona.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-12 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-48

Para ir a la estación podéis ir en Petit Taxi por unos 8-10 dirhams desde los alrededores de Bab Boujloud. Lo bueno de estos Petit taxi en Fez es que si les pedís que os pongan el contador suelen acceder y así el precio es justo. Si os dicen que no buscad a otro taxista y listo :)

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-24

Durmiendo en el mejor Riad de Fes

Cuando recibimos un email confirmando la invitación de Riad Fès a quedarnos una noche no podíamos estar más felices. No solamente porque es un Riad impresionante, sino porque el lugar es encantador y sabía que sería uno de los hoteles más auténticos en los que pasaría una noche, ya que es una maravilla de la arquitectura.

Siempre digo a la gente que merece mucho la pena dormir en un riad bonito, al menos una noche. Sin duda, para mí es una de las cosas que ver en Fez, y para disfrutar, sin duda.

* Para buscar más opciones de alojamiento en Fes puedes reservarlo a través de Booking.

Haz click aquí reservar en RIAD FÈS.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-03 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-01

El riad consta de cinco piezas arquitectónicas unidas entre sí por coloridos y frondosos patios y en cada zona las habitaciones poseen un estilo propio, pasando por el toque oriental, el barroco o el andaluz. Nuestra suite era de esos sitios que no deja de sorprenderte con cada detalle y cada cosa que miras.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-06 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-05 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-09 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-10

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-22

Y por no hablar, evidentemente, del delicado y amable trato que recibimos. ¡Y el desayuno tradicional donde tenéis que probar los exquisitos dátiles y el zumo de naranja recién exprimido!

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-02 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-20 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-21

Mis sitios favoritos de Riad Fès: el hall principal, el patio de los espejos barroco y la terraza con las vistas de la ciudad. Me quedaría allí quieta y pasmada durante horas.

fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-19 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-18 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-08 fez-imprescindible-que-ver-que-hacer-un-dia-unaideaunviaje-07

¿Qué otras cosas crees que hay que ver en Fez? ¿Alguna otra visita imprescindible? ¡Cuéntanos!

¿Buscas más información para viajar  por Marruecos una semana?

Aquí tienes otros artículos siguiendo nuestra ruta:

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Contrátalo haciendo click en la imagen y llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...