Alrededores de Barcelona: El Vallés Oriental

Aunque ya nos hemos ocupado de Barcelona como una de las grandes ciudades que hay que visitar ‘sí o sí’, también queremos dedicarle un pequeño espacio a otros lugares cercanos a la Ciudad Condal y que merece la pena visitar. Uno de ellos es la comarca del Vallés Oriental que, aunque no forma parte de los grandes recorridos turísticos de Cataluña, sí tiene mucho que ofrecer a cualquier visitante, especialmente en el plano de las experiencias.

Caldes de Montbui

Por eso, en este artículo te contamos cuatro propuestas que puedes disfrutar en este destino. En cuanto al alojamiento, como veremos al final, las mejores opciones pasan por algún hotel en Granollers, como el Augusta Vallès, o pequeñas casas rurales, que también las hay.

La pasión de la Fórmula 1 en Montmeló

Uno de los grandes polos de atracción del Vallès Oriental es probablemente el Circuit de Catalunya, más conocido como el Circuito de Montmeló. En él se disputan algunas de las competiciones de motor más importantes del mundo, incluido el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Además, durante todo el año se realizan entrenamientos, algunos de ellos oficiales, por lo que prácticamente hay actividad todos los fines de semana. En todos esos casos, el circuito abre sus puertas para que los aficionados al motor puedan descubrir sus instalaciones, también a través de visitas guiadas, o simplemente para disfrutar de la competición.

Relajarse en el agua (y no precisamente del mar)

El Vallès Oriental no tiene salida al mar, pero uno de sus grandes atractivos es precisamente el agua. ¿Cómo puede ser? Muy sencillo: en su territorio se encuentra Caldes de Montbui, uno de los centros de bienestar más famosos de Cataluña. En esta localidad se encuentran los Baños El Lavadero, regados con agua minero-medicinal que brota de las entrañas de la tierra. Ofrece diferentes packs relajantes y terapéuticos, y se ubica en lavaderos con historia, acondicionados para este nuevo uso.


La Roca Village: para los amantes de las compras

Sin duda, uno de los lugares en los que mayor movimiento de turistas hay, especialmente aquellos de carácter internacional y de alto standing, es la Roca Village. Este centro comercial descubierto, ubicado en Santa Agnès de Malanyanes, es un bonito complejo comercial y de restauración donde se congregan las mejores marcas del sector. En total, más de 130 boutiques que garantizan una experiencia de shopping de lo más completa.

Parques naturales de Montseny y Gallecs, naturaleza viva

El Parc Natural de Montseny se reparte por varias comarcas barcelonesas, entre ellas el Vallès Oriental. Su riqueza paisajística, de pronunciados relieves, le valieron el nombramiento de Reserva de la Biosfera. Son más de 31.000 hectáreas que representan un verdadero paraíso para los excursionistas.

Un parque más pequeño es el de Gallecs, de más de 700 hectáreas, utilizadas ampliamente para la agricultura ecológica, por lo que se pueden descubrir paisajes verdes modelados por el hombre de una forma sostenible. Existen diferentes itinerarios, que en algunos casos se pueden realizar con Segway.

Por último, en cuanto al alojamiento, la opción más recomendable es Granollers, la capital del Vallès Oriental, o sus alrededores. Los hoteles de la comarca, como el mencionado Augusta Vallès, suelen estar bien equipados, con profesionales a la altura e instalaciones de primera.

También es posible encontrar casas rurales, especialmente en el entorno del Parc Natural del Montseny y la localidad homónima. En cualquier caso, si deseas que te ayudemos en la elección del alojamiento o en la planificación de tu viaje, ya sabes que desde Una idea, un viaje estamos para ayudarte. ¡No te quedes en casa!

 

Nota: Este post tiene contenido publicitario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...