7 cosas que has de saber antes de tu próximo viaje internacional

La primera vez que viajé al extranjero lo hice con mis abuelos, mi prima y mis tíos; era muy pequeña, por lo tanto, no necesitaba saber que requería de un pasaporte y una maleta, pensaba que mágicamente tomaba un avión, que en cuestión de minutos me trasladaba a otro lugar y, sin pensaren el “cómo”, aparecía en el hotel para comenzar a disfrutar.

Cuando crecí, fui descubriendo la importancia de poner atención a los detalles, desde cómo llenar una solicitud, aprender a sanar heridas leves y a mirar a los nativos de los lugares que visitaba; escuchaba su idioma y veía sus costumbres.

Con esto, concluí que, si deseaba comenzar a viajar por mi cuenta, debía saber cosas básicas de cada destino que quisiera visitar y de cómo cuidarme estando lejos de casa. Sin esto, jamás podría haber emprendido mi aventura de vuelta al mundo.

Por ello, basándome en mi experiencia, aquí te dejo una lista rápida de consejos para preparar tu próximo viaje internacional

Playas de Galicia

 

1 – Aprende lo básico de algunos idiomas

Los países más visitados en el mundo son: Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Rusia, Turquía y Tailandia.

Aunque desde mi infancia comencé a hablar inglés, a los 5 años no imaginaba que existían más de 4,000 idiomas en el planeta.

De todas estas lenguas, las más habladas son: inglés, francés y español. “Bueno, ya domino una de ellas, tengo una ventaja”, pensarás; sin embargo, seamos realistas, cuando quieres emprender un viaje al extranjero, tus posibilidades no pueden restringirse a aquellos sitios donde se habla español. Sea cual sea el lugar a donde te dirijas, intenta tener un vocabulario básico de supervivencia.

Una aplicación que mola bastante es duolingo. Esta plataforma te ayuda a aprender palabras y preguntas básicas en varios idiomas de manera gratuita y divirtiéndote. Date una vuelta para saber cómo pedir agua en un día caluroso en Brasil, por ejemplo. Y recuerda que los locales aprecian muchísimo unas palabras mínimas en su idioma :)

Ahora bien, si tu plan es ir a lo grande y pasar varios días en un país donde no se habla español, mi consejo es que le dediques un poco más de tiempo a conocer su idioma oficial. No solamente te ayudará en tu día a día, sino que hasta lo verás como una gran satisfacción personal.

Si quieres ahorrar tiempo y enfocarte más en aprender a conversar rápidamente, por ejemplo, puedes utilizar un profesor online, como en Verbling, que te brinda la opción de elegir a un maestro de cualquier parte del mundo para aprender el idioma que gustes. Por ejemplo, si planeas ir a Australia, no te vendría mal tomar un par de lecciones con algún profesor australiano, incluso si ya sabes inglés, para que te vayas sintiendo cómodo con el acento mucho tiempo antes de pisar tierras australianas.

2 – Empieza tu viaje con mentalidad de proteger tu salud

El mercado de comida en Beijing, China, es famoso por su gran variedad de exóticos animales, desde estrellas de mar hasta cucarachas, tarántulas o alacranes. Sé que tu mente podrá decir que está lista para aventurarse a probar sabores nuevos, pero no sabemos cómo reaccionará tu cuerpo a ellos, dado que no estarás acostumbrado, jeje.

Como regla general, deberás resistirte a ciertos alimentos para no arruinar el resto de tu viaje. Pero, en caso de sucumbir a la tentación, lleva contigo medicina básica. Intenta no comer en lugares con mal aspecto o sucios; no olvides cargar un gel desinfectante y así podrás disfrutar al instante de un famoso hot dog en New York, donde el lavamanos no existe, sin mucho cargo de conciencia.

Consejos antes de tu primer viaje a China

Delicatessen chinas :D

Te sugiero hacer una rápida investigación del lugar en el que planees detenerte a comer. Si no encuentras nada online, dale un vistazo rápido a la limpieza de los que atienden y de las instalaciones. La experiencia misma te irá ayudando a decidir en pocos segundos en qué lugares es mejor no detenerte.

Y un buen truco para saber si has de comer en un sitio, sobre todo en países más pobres, es mirar si la gente local está allí. Si ellos comen, suele ser señal de que la comida estará fresca.

3 – Compra un seguro de viajes

Viajar es una de las mejores experiencias, pero conlleva sus riesgos, por lo que contratar un seguro de viajes será clave. La tentación de saltar del bungee o meterte a las profundidades del mar a ver tiburones posiblemente pase por tu mente, sólo asegúrate de buscar una compañía correcta y con experiencia.

Si amas esquiar, viajar en moto, escalar montañas, tomar fotografías o simplemente conocer, es información clave para escoger el nivel de cobertura.

Hay muchas empresas que ofrecen seguros, pero nosotros recomendamos Iati Seguros porque es la que compañía que usamos. Además, si contratas a través de nuestro enlace se aplica un 5% de descuento sobre el precio. Puedes encontrar la mejor opción para todo tipo de presupuesto y elegir de acuerdo con tu necesidad. Un buen viajero sabe que, aunque no haya tenido percance en ningún viaje anterior, siempre es necesario tener una cobertura confiable.

4 – Prepara bien tu botiquín

Analgésicos, protector solar, repelente de mosquitos, gotas para los ojos, apósitos para lesiones leves, algodón, gasas, suero oral, antihistamínicos y clorhexidina son 10 cosas básicas dentro de tu equipaje,que servirán vayas a donde vayas. Un botiquín bien preparado no debe faltar en la maleta, independientemente de la duración de tu viaje.

Atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden requieren de un botiquín básico y esta lista te será de gran ayuda. Así evitarás que pequeños accidentes te puedan echar a perder tu viaje soñado.

ℹ️ ¿Quieres más consejos e información sobre qué llevar en la mochila? Lee estos posts:

5 – Elige la ropa correcta

Éste quizás sea uno de los mayores retos, pero no es imposible. En poco tiempo será la tarea que menos tiempo te lleve. Comienza por saber a dónde vas y el motivo de tu viaje. Indaga un poco sobre las cuestiones climáticas e incluso las costumbres, ya que hay destinos como Marruecos donde no es bien visto que las mujeres usen shorts o cortos vestidos cuando viajan solas.

Elige una maleta adecuada al tiempo que estarás fuera y lleva una mochila adicional que te permita transportar cosas sencillas, pero necesarias como agua, medicina, una chamarra, lentes, libros, etc. Si tienes dudas aquí te cuento cuál es la mochila que uso yo.

Antes de decidirte por la cantidad de cosas que llevas, date un minuto para cargar tu maleta, independientemente del tipo que sea, e intenta caminar con ella durante dos minutos, al menos. ¿Te costó trabajo? Es hora de eliminar cosas innecesarias. Recuerda que no sabes qué puede suceder en tu viaje y quizás tengas que caminar con ella durante una hora.

Mochila Cabin Zero

6- Busca un trabajo como freelance

Si planeas extender tu viaje de forma indefinida puedes probar a buscar trabajo como freelance con anteroridad. Ello te permitirá conocer lugares y permanecer en ellos por un tiempo mayor. Un freelance es alguien que trabaja por su propia cuenta, es decir, realiza actividades remuneradas sin estar atado a una compañía, como los empleados normales. La gran ventaja es que se puede llevar acabo esta actividad desde el lugar que se desee. Vamos, la vida soñada, los auténticos nómadas digitales :)

Si piensas hacer un viaje alrededor del mundo durante largo tiempo te recomiendo buscar una agencia que tenga este tipo de vacantes. Hay muchos sitios web que se enfocan en esto, como JOBATUS o incluso puedes mirar otras como Workaway o Woofing, que te ayudan a encontrar trabajos a cambio de comida y alojamiento.

Algunos tipos de trabajos que más se adaptan a esto son vacantes en social media o incluso bloggers (ver siguiente punto). En otros podrías trabajar en la recepción de un hotel y con ello perfeccionar tu idioma.. De esta manera, podrás cumplir tu sueño de viajero y generar ingresos de una forma divertida y cómoda.

7 – Crea tu propio blog y cuéntale tu aventura al mundo

Vale, no es un camino de rosas y después de 5 años podemos decirlo con seguridad. Nunca deberías comenzar un blog con la idea de hacerte rico, pero con el tiempo puede acabar dándote dinero si, como en todos los trabajos, le dedicas muchas horas y le pones mucho empeño :)

Un blog implica guiar a otros viajeros a conocer más, dónde comer, qué visitar, qué comprar, saber hacer fotografías, llevar redes sociales, tener conocimientos técnicos… Es una transmisión de todo lo que hayas vivido como viajero y que pueda ayudar a otros viajeros potenciales a planificar mejor, ahorrar dinero y pasar tiempo de calidad.

Claro, no se trata solamente de viajar, también es necesario que tengas una buena chispa de narrador para que tu contenido se esparza por las redes más fácilmente y te hagas de una audiencia valiosa. Pero, bueno, sé que como mínimo tendrás una de las partes más importantes: la pasión por viajar.

Si es uno de tus sueños, no lo pienses y comienza desde tu primer viaje guardando recuerdos, tips, fotografías y todo lo que te parezca útil o asombroso.

Ahora que estás listo para comenzar tu historial de recuerdos y emprender tu próxima aventura, así que no olvides estos consejos antes de salir al viaje. Take care!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...