Última actualización 02/01/2024 por Eva Abal
Si te preguntas qué ver en Oslo en dos días espero que te sirva lo que te voy a contar aquí. He divido la información para dos días en Oslo en tres artículos diferentes. En este, que es el primero, te hablo de toda la ruta por el centro de la ciudad que sería para uno de los días o día y medio, en función de los lugares a los que entréis.
El segundo de los dos días en Oslo lo dedicamos a Vigeland Park y la Península de los Museos. Pero da para más. Hay mucho que ver en Oslo en dos días y si puedes estirar a tres yo creo que la ruta estaría mejor calculada.
La llegada al aeropuerto de Oslo fue un poco tarde, casi a las 9 de la noche. Como llegábamos al aeropuerto de Rygge, todavía teníamos que coger un autobús que tardaba en torno a 70 minutos hasta el centro de la ciudad. Por si te puede aplicar, que sepas que en ese bus hacen descuentos si eres estudiante.
⭐ ARTÍCULOS DE OSLO ⭐
– Qué ver en Oslo (ruta con especiales de verano)
– Qué ver en Oslo en dos días (ruta tradicional)
– Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas
Índice de contenidos del post:
ALOJAMIENTO EN OSLO: Dónde dormir
Como decíamos en el artículo de preparativos, nosotros nos quedamos de CouchSurfing excepto la última noche en Oslo que nos quedamos en el Best Western.
Si no te atreves a dormir en casas de desconocidos… Puedes buscar tu alojamiento en Oslo a través de Booking. Si haces la reserva a través de nuestros enlaces a ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog.
Click aquí para reservar en Best Western
Una vez en la estación central, empezamos a caminar sobre la nieve (¡¡estaba todo cubierto!!) hasta llegar a la casa de Arne, nuestro host de Couchsurfing. Nos costó un rato dar con la calle, pues a pesar de estar en ella, los números de los edificios no tenían sentido y no acertábamos con el portal.
Si quieres saber un poco más de Arne… pulsa aquí.
Arne nos esperó con unas pizzas Grandiosa, las pizzas por excelencia que cenamos 3 de las 7 noches que estuvimos en Noruega, debido a que en supermercados Rimi, jajaja, nuestros supermercados de confianza, eran las más baratas :D Así comenzó la aventura y el recorrido de los sitios que ver en Oslo en dos días, con pizza noruega.
Mapa de ruta: qué ver en Oslo en dos días
Cuando nos levantamos estaba todo aún más nevado que la noche anterior. Caminar por el centro se nos haría un poco más complicado de lo normal, puesto que la nieve siempre ralentiza un poco. Sin embargo, ese día lo invertimos entero prácticamente en andar y andar. La ruta que seguimos la podéis ver en este mapa.
Los puntos en color verde son museos y los otros marcan lugares de interés que ver en Oslo en dos días. Debajo tenéis una pequeña descripción sobre aquellos que nos llamaron más la atención.
ℹ️ Si tienes pensado entrar a varios museos, revisa la tarjeta Oslo Pass, va incluido todo el transporte metropolitano (también los ferries que en época estival cruzan a Bygdoy) y muchos de los museos. Sale a cuenta, avisado quedas :) Otra opción para los más vagos a la hora de caminar es el autobús turístico de Oslo. Puedes revisar precios y opciones aquí. Ambas son buenas opciones si vas a visitar Oslo en dos días, sobre todo en invierno, que el frío no perdona.
ℹ️ Además del itinerario por nuestra cuenta que te enseñamos a continuación, aquí tienes un pequeño listado con otras ideas de excursiones y planes para Oslo:
- Free tour por la ciudad. Vas gratis haciendo un recorrido de unas horas a cambio de una propina para el guía
- Tour panorámico de la ciudad.
- Paseo en barco por el fiordo.
QUÉ VER EN OSLO EN DOS DÍAS: Visitas imprescindibles en el centro
Empezamos el recorrido para el primero de los dos días en Oslo, visitando el centro de la ciudad.
Qué ver en Oslo en dos días: OPERA HOUSE
La Opera House ó Operahuset es un edificio símbolo del modernismo en la ciudad de Oslo. La obra se finalizó en 2007. Emplazada al lado del fiordo, disfrutar de las vistas en invierno es algo espectacular. Existen tours guiados para visitar su interior y del mismo modo se puede disfrutar de éste asistiendo a una función de ballet o a la ópera. Nosotros, sin embargo, sólo la vimos desde fuera, pegados al agua congelada y rodeados de nieve.
En cualquier caso, desde dentro o fuera, es uno de los sitios que ver en Oslo en dos días.
AKERSHUS FESTNING
Es un complejo militar donde se encuentra una fortificación y un castillo medieval. Dar un paseo por la zona es gratis, y las vistas desde los puntos en los que se encuentran los cañones, merecen la pena.
RADHUSET
Radhuset es lo mismo que el ayuntamiento :) Es un edificio que fue construido entre los años 30 y 50. Destaca su visión frontal, con dos torres simétricas, una de las cuales, posee un bonito reloj. Está situado en el centro de la ciudad, al lado del fiordo y del muelle donde se pueden coger ferries que en verano van a Bygdøy (un barrio conocido por los museos). Se puede visitar su interior en horario laborable. El problema es que un día llegamos demasiado temprano. Otro, demasiado tarde…
OFICINA DE TURISMO DE OSLO
Aquí conocimos a Kristin. Si habéis leído nuestro post sobre los personajes del viaje os habréis dado cuenta que nuestra artimaña para intentar sacar la Oslo Pass más barata, no funcionó. Sin embargo, la compramos igual. Debajo os dejamos unos consejos sobre la misma. Está bien pasar por allí porque puede servir de inspiración para incluir lugares que ver en Oslo en dos días. Puede ser que haya una exposición temporal nueva, algún evento…
PARQUE CENTRAL – KARL JOHANS GATE
Es una zona muy bonita para pasear. Es la zona con más vida de la ciudad y dentro del parque, en invierno, hay una pista de patinaje sobre hielo. Múltiples cafeterías, restaurantes y tiendas se encuentran en los alrededores de esta calle.
GALERÍA NACIONAL, uno de los sitios que ver en Oslo en dos días
La Galería Nacional es uno de los lugares de referencia de la ciudad y visita imprescindible en Oslo.
Contiene una pequeña pero fantástica colección que va desde los bustos griegos hasta una serie de interesantes obras del impresionismo y expresionismo, que culminan con la obra más popular del museo: «El Grito«, del pintor noruego Edvard Munch.
OJO, está cerrada desde 2019 hasta junio de 2022 porque se traslada a una nueva ubicación, un precioso edificio moderno para el Museo Nacional. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Oslo en dos días.
Qué ver en Oslo en dos días: PALACIO REAL
El Palacio Real, del siglo XIX, es la residencia de los reyes de Noruega. Abierto a visitas y tour guiados sólo en verano, acercarse paseando hasta él en invierno, es algo que merece la pena, pues las vistas de la larga avenida nevada Karl Johans Gate desde la entrada del Palacio son estupendas.
MUSEO ASTRUP FEARNLEY
Otro imprescindible que ver en Oslo en dos días si te gusta el arte contemporáneo. El edificio que alberga el museo es obra del arquitecto Renzo Piano, que destaca por otras obras arquitectónicas cono son el Centro Pompidou de París, el museo de las ciencias NEMO en Amsterdam o The Shard en Londres. Este museo se encuentra en un emplazamiento inmejorable con preciosas vistas al fiordo.
El precio de la entrada son 150 NOK, con descuentos para estudiantes y entrada gratuita con la Oslo Pass. Puedes ver más información en su web oficial.
Qué ver en Oslo en dos días: consejos
– OSLO PASS: La tarjeta Oslo Pass es una tarjeta turística muy conveniente que permite de utilizar gratis toda la red de transportes públicos ciudadanos (autobuses, tranvía, metro, ferries y trenes locales) y además permite el libre acceso a la mayor parte de atracciones y museos de la ciudad. La tarjeta también ofrece descuentos en el billete de tren al aeropuerto de Gardemoen. La Oslo Pass puede tener validez de 24, 48 o 72 horas, con diferentes precios en función del tiempo. Existen descuentos mostrando el carnet de estudiante, para niños y jubilados.
¡OJO! Las horas de validez no empiezan a contar hasta que la usáis o activáis por primera vez.
👉 NUEVO: Ahora puedes descargarte la app oficial de Oslo Pass. Una vez que la tienes, compras tu bono desde casa y antes de empezar a usarlo lo activas desde la propia aplicación, generando un código QR que sirve ya a modo de tarjeta. Es muy sencillo y en la app se inicia un temporizador con el tiempo restante.
– COMER: Noruega es carísimo. Y mucho más de lo que creéis. Por norma general, nosotros, que nos hicimos unos expertos en precios de supermercado, diríamos que en el súper todo es 4 veces más caro que aquí. Así que imaginaos comer fuera… Ese día, como no queríamos ir a comer a casa, hicimos el intento de comer fuera. Kristin de la Oficina de Turismo nos dijo un par de sitios «asequibles» que resultaron ser terriblemente caros, así que al final, desgraciadamente, miserables de nosotros, pagamos 11€ por una hamburguesa + refresco en un Burger King :( ¿Qué ver en Oslo en dos días? Pizza Preciosa y hamburguesas de fast food :D
¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE?
⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de Chapka haciendo click aquí o en la imagen. Por entrar desde aquí te llevas además un 7% de descuento.
Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫
⛔ ¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega
✌ Consejos para viajar a Noruega
📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad
📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas
📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos
📌 Qué ver en Tromso y qué hacer
📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso
⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje
⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas
⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega
⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras
⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes
⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega
Termina aquí la recopilación de lugares que ver en Oslo en dos días para el centro de la ciudad. Esto se puede hacer todo en un día o día y medio, dependiendo de cuánto apuréis y de a qué museos entréis. El otro día hace falta para Vigeland Park y la Península de los Museos.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
«Al volver a casa, echamos una partida de cartas como bueno viejóvenes» jajajajajaja me has matao
Jajaja. Pero no era cualquier juego, era
.. Speed Jungle! :D eso lo cambia todo! Jajaja
jaja otra a quien has matao!! yo tambien quiero entrar en el club de los viejovenes adictos al juego….en cuanto nos vemos partidita de cartas!FIJOOOO!
Madre mia…burguer king a 11 €…aquí comes 11 hamburguesas de 1 € (la mejor invencion mochilera del siglo!!)…no quiero ni saber los otros precios -_-
muack!!!
Jajaja, lo de «viejóvenes» viene de Indonesia, que siempre nos acostábamos como las gallinas. La partida de cartas, cuando queráis! :D
Y sí, los precios, alucinantes… ya veréis cuando enseñemos el presupuesto del viaje :S ¡y eso que íbamos a lo ratilla total…!
Qué recuerdos más bonitos! Parece q fue hace un montón y solo pasaron dos meses! Jeje la noche de jazz, lo mejor q nos aportó Arne :))
Sí, Nuri!! Qué buenos recuerdos, hay que repetir!! :)
ME da frío sólo de ver las fotos, jeje. Noruega, Suecia……también están en mi lista de viajes, pero creo que pasará mucho tiempo antes de que pueda visitarlos.
Vaya cambiazo de look al blog
Me encanta, enhorabuena
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Paco, muchas gracias por pasarte!! Me alegra mucho que te guste el nuevo look!
Un abrazo y allá que me voy a adivinar ;)
He de reconocer que es mucho más bonita la ciudad nevada. Cambia muchísimo!!!!
Sí? A mí también me gustó con nieve, pero todos los noruegos nos decían que era mucho mejor en verano… Supongo que porque ellos lo disfrutan más :)