Planes en Madrid y alrededores

Hay quien dice que algunos secretos son secretos a voces, y tal vez algunos de los mejores planes en Madrid y en sitio que ver cerca de Madrid sean también parte de esos secretos a voces. En cualquier caso, lo que te puedo asegurar es que en la lista que verás a continuación encontrarás, cuanto menos, rincones especiales, peculiares, planes en Madrid alternativos, desenfadados… y sobre todo, actividades no tan comunes para cualquiera que visita Madrid o que quiere sorprenderse con lo que hay que ver cerca de Madrid.

Si viajas a Madrid en busca de algo diferente, de cosas que ver y hacer distintas de las de siempre o de encontrarte de frente con alguno de sus rincones secretos estás en el sitio indicado.

Empezamos con planes en Madrid y después continuamos con sitios que ver cerca de Madrid que son poco comunes. ¿Me acompañas a esta ruta que hacemos hoy desde Una idea, un viaje?

1- Mejores planes en Madrid: ATARDECERES DE MADRID

Subir a ver la puesta de sol al Parque de las Siete Tetas es quizás para un madrileño un plan mucho más habitual, pero desde luego, este parque tan curioso, construido en forma de siete colinas (o tetas) que cubren lo que en su día no eran más restos de chabolas, es digno de una visita.

Planes en Madrid

Lleva un pequeño picnic, una toalla y aprovecha para disfrutar de la buena compañía, del skyline de la ciudad y de la puesta de sol. ¿Buscas planes en Madrid? Pues este es uno bueno, bonito y barato.

 Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a la historia del parque aquí.

Si buscas dónde dormir, alojarse en Madrid con Ilunion es una buena opción relación calidad-precio y con varios hoteles distintos a escoger, porque la demanda en la ciudad cada vez es más alta y te digo que muchos se suben a la parra con los precios.

Cosas que hacer en Madrid: Parque de las Siete Tetas

2- Mejores planes en Madrid: VISITAS UNDERGROUND

Entre Lavapiés y Embajadores se encuentra lo que antiguamente era la fábrica de La Tabacalera, reconvertido hoy en día en un espacio autogestionado donde puedes gente y acciones en todos los ámbitos artísticos imaginables.

Ciclos de cine alternativo, sesiones de teatro, clases de baile, espacios dedicados a la pintura, a la escultura, a la música y la improvisación. Aunque te parezca raro desde fuera, entra sin pedir permiso (se puede) y recorre la planta principal y las galerías del sótano, que cubren sus paredes de murales temáticos, en ocasiones reivindicativos. Hay zona de exposición permanente y otra de exposición temporal. ¡Una joya secreta de Madrid recomendable 100%!

3- Planes en Madrid: ASIA Y LOS CLUBS CLANDESTINOS

¿Alguna vez te has imaginado salir de fiesta para hacerte las uñas? Aunque ésta es una de las frases que versan en el eslogan de Uñas Chung Lee (Asian Clandestine Club) y secuela del ya consagrado Medias Puri, lo cierto es que esta discoteca es mucho más.

Puedes hacerte las uñas antes incluso de comprar tu entrada, pero además puedes también darte un masaje o participar en alguna de las cabinas de karaoke. Uñas Ching Lee es un concepto que le da una vuelta de tuerca al hecho de salir de fiesta. Uñas Chung Lee nunca es igual, porque entre las 00:00 y las 04:00 puede pasar… ¡cualquier cosa! Uno de los planes en Madrid diferente y muy divertido.

Planes en Madrid: Uñas Chung Lee

Acróbatas, bailarines, actores y showmans de diversa índole hacen aparición en la pista de baile cada 20 minutos, recreando espectáculos ambientados en Asia, pero con un punto postmoderno, y dejando después paso a música de lo más variada, con géneros de los 80 y los 90 de forma predominante.

¿Una piscina que desciende sobre tu cabeza? ¿Te había dicho que todo es posible en Uñas Chung Lee?

 Si quieres saber sobre Uñas Chung Lee, léete este artículo de Yorokobu

Qué ver cerca de Madrid

4- Mejores planes que hacer en Madrid: ¡HOLA VEGETALES!

Vale, hay mucho que ver cerca de Madrid, pero aún estamos con los planes en Madrid ciudad. Seguimos poco a poco.

En Madrid hay muchos locales vegetarianos o veganos, de eso no hay duda. Pero después de darme una vuelta por varios de ellos, estas son mis recomendaciones, seas o no vegetariano, porque la comida ESTÁ RIQUÍSIMA.

  • La Cabra en el Tejado (La Latina): No es un restaurante estrictamente vegetariano pero los platos vegetarianos están buenísimos. Recomiendo la crema de berenjena y la quiche de calabacín y parmesano.
  • ¡Viva Chapata! (La Latina): Tampoco es estrictamente vegetariano, pero la tortilla vegana está de vicio. Tienen un menú del día muy curioso y variado.
  • Pura Vida Vegan Bar (La Latina): Éste sí, es puramente vegano. Especialmente recomendables las pizzas con queso vegano y los pinchos que ponen acompañando la bebida a modo boquerones en vinagre (estilo vegano). ¡Para chuparse los dedos!

5- Planes en Madrid: TOURS ALTERNATIVOS

Si buscas cosas que hacer en Madrid que sean distintas y con contexto histórico, creo que te pueden interesar estas dos propuestas:

Tour de la Guerra Civil: Un tour dentro de Madrid pero que explica los secretos de la Guerra Civil y hace un recorrido muy completo por la historia. Puedes reservarlo haciendo click aquí.

Tour de Don Quijote: Un tour en los alrededores de Madrid para los que quieran saber más de la historia del Ingenioso Hidalgo, del contexto histórico de la novela cervantina y de la inspiración geográfica. Muy recomendable si estás de viaje en Madrid pero no tienes coche. Puedes reservarlo aquí.

6- Cosas que hacer en Madrid: JUEGO DE QUESOS Y VINOS

Casa Gerardo es una tasca tradicional de La Latina que cuenta con clientela de toda la vida, pues está abierta desde 1957. Allí podrás escoger entre una deliciosa variedad de quesos, algunos de ellos muy peculiares en sabor y otros tantos galardonados a nivel nacional.

Como además ha sido almacén de vinos desde 1920, cuenta con una amplia selección de vinos de denominaciones de origen muy variadas.

Y ahora sí, comenzamos con esos sitios rarunos, bizarros o menos conocidos que ver cerca de Madrid.

7- Qué ver cerca de Madrid: LA CATEDRAL DE JUSTO

Mejorada del Campo es un pueblo que a priori no tiene demasiado que ofrecer a nivel turístico. Sin embargo, la perseverancia de Justo Gallego, un monje cisterciense expulsado de un monasterio en Soria tras contraer la enfermedad de tuberculosis, ha dado que hablar en todo Madrid y alrededores. Es uno de los sitios más extraños que ver cerca de Madrid. Si puedes, tienes que visitarla.

Mejorada del Campo: catedral de Justo
Qué ver cerca de Madrid - Mejorada del Campo: catedral de Justo

Desde 1961 y tras haberse recuperado de la enfermedad, Justo emprendió el proyecto de construcción de una catedral para nada común, en agradecimiento a Dios y a la Virgen. Aunque no está consagrada como tal, durante más de 50 años, Justo ha dado vida a este templo y ha emprendido la obra con sus propias manos, que se ha ido construyendo con donativos. No hay planos ni diseño oficial. Todo ha estado siempre en su cabeza, y aunque hoy en día Justo cuenta más de 90 años y el edificio todavía no está finalizado, lo cierto es que es uno de esos rincones secretos que merece la pena visitar cerca de Madrid.

Si pasas por Mejorada es probable que te encuentres con él cargando ladrillos, o echando cemento en el suelo, pues la Catedral de Justo es su vida.

Qué ver cerca de Madrid
Qué ver cerca de Madrid - Mejorada del Campo: catedral de Justo

8- Qué ver cerca de Madrid: VIVA EL CHURRIGUERESCO

Nuevo Baztán, que en la actualidad cuenta con apenas 6000 habitantes, tiene un casco histórico y un pequeño museo muy interesantes de visitar. Una diseño urbanística obra de Churriguera, que es Monumento Histórico-Artístico desde 1941 y que se percibe en el conjunto de edificios industriales todavía en pie.

CONSEJO: En el camino de vuelta aprovecha y haz una parada en Campo Real para comprar una bolsa de sus deliciosas aceitunas. Además de que las aceitunas están MUY buenas, es otro lugar que ver cerca de Madrid que merece la pena.

Planes en Madrid

Estoy segura de que hay muchos más planes en Madrid, cosas que hacer en Madrid fuera de lo común y sitios que ver cerca de Madrid. Rincones secretos, lugares distintos y otras cosas alternativas, pero estos, sin duda, son geniales. Si tienes alguna propuesta más, estoy deseando escucharla