10 lugares naturales que quiero ver en España

 

Termina mi vuelta al mundo pero mi cabeza nunca para de viajar. Hay alguna gente que tiene sus listas de sitios que quiere ver en alguna libretita o en algún documento en la nube. Yo hasta ahora realmente nunca me había parado a ello, pero me he dado cuenta de que dentro de España me quedan muchos lugares por recorrer todavía, así que he elaborado la lista de aquellos 10 sitios que tengo más ganas de visitar (en lo que a naturaleza se refiere).

1) Naranjo de Bulnes (Asturias)

Este pico Asturiano de más de 2500 metros es una de las cumbres más famosas del montañismo español. Muchas ganas de subirlo y quedarme acampada por los alrededores para ver el cielo nocturno.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-13.jpg

Foto: www.machbel.com

2) Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Una vez escuché a unos amigos hablar de esta playita escondida y desde que vi fotos no me la he podido quitar de la cabeza. Me hace mucha ilusión pensar en que haya una playa en el medio de la nada, como un agujero excavado en la tierra.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-03.jpg

Foto: www.millandasairas.com

3) Volcanes de la Garrotxa (Cataluña)

A pesar de haber estado muchas veces en Cataluña todavía me queda pendiente la visita a esta zona de volcanes. Y quiero que sea en otoño porque las fotos que he podido ver tomadas en esa estación lo muestran todavía más bonito.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-12.jpg

Foto: www.machbel.com

4) Valle del Jerte (Extremadura)

Soy muy fan de las cerezas, así que os podéis imaginar cuánto me gustaría pasear por el Valle del Jerte cuando los cerezos están en flor. Pero además también me gustaría explorar el valle y hacer algunas de las rutas de senderismo y actividades de aventura de la zona.

Actualización: ¡Ya visitado! Puedes leer más sobre el Valle del Jerte aquí.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-08.jpg 10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-06.jpg

Fotos: 

  1. flickr: miquelgp
  2. flickr: elprimerpaso
 
 

5) Playa de los Cristales (Galicia)

Esta playa medio escondida perteneciente al ayuntamiento de Laxe (A Coruña), me trae de cabeza desde que vi unas fotos este verano. Tendré que esperar por un día de sol para ver los pequeños cristales iluminados, fruto de la erosión del mar que arrasó con las botellas de un vertedero. Qué cosas tiene la vida.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-02.jpg 10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-01.jpg

Fotos: www.enfocagalicia.com 

6) Bosque de Oma (Euskadi)

Obra de Agustín Ibarrola, este bosque que forma parte de la reserva natural de Urdaibai también se conoce como el bosque pintado, una de sus intervenciones en la naturaleza más aclamada.

12176151_10153481048425141_1113874827_o.jpg 12176220_10153481048355141_2112366147_o.jpg

Foto: Patricia Morales fotografía

7) Playa de Bolonia (Tarifa – Andalucía)

Esta playa de casi 4 Km de longitud no queda lejos de Tarifa. El arenal es espectacular y además se encuentra en un enclave muy cerca de las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia. Además es una de las pocas playas vírgenes de la zona donde también hay una duna y pequeños acantilados en la zona norte y calas paradisíacas en la zona sur.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-04.jpg 10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-09.jpg

Fotos:

https://www.flickr.com.com/photos/dsevilla/142944061/
 
https://www.flickr.com.com/photos/carloszgz/17236644491/

8) Sierra Nevada (Granada – Andalucía)

Sierra Nevada, al sur de España, se presenta con otro pico, el Mulhacén, éste de casi 3500 metros, que es el pico más alto de la España peninsular. Se merece al 100% una visita.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-05.jpg

Foto:

9) Parque Nacional Tablas de Daimiel (Castilla la Mancha)

Este popular humedal manchego ha estado en mi lista desde hace años y sin embargo aún no he tenido la posibilidad de visitarlo. Otoño es perfecto si ya ha llovido un poco de modo que suban un poco los niveles de las tablas y se puedan disfrutar de nuevo los bonitos reflejos de los paisajes.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-07.jpg

Foto: https://www.flickr.com.com/photos/[email protected]/12234301286/

10) Cala des Mort (Formentera – Islas Baleares)

Esta pequeña cala, como muchas otras de Formentera, me recuerda al paraíso cada vez que la veo, y a que no hace falta irse al sudeste asiático para encontrar aguas turquesas y cristalinas.

10-lugares-naturales-ver-españa-unaideaunviaje.com-10.jpg

FOTO: www.womantosantiago.com

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «10 lugares naturales que quiero ver en España»

  1. ¡Bonito e interesante artículo! Sierra Nevada es un lugar magico, al igual que todos los demás mencionados. Pero con la especial peculiaridad de que es un precioso lugar para esquiar y muy cercano a la ciudad de Granada. También, se debe mencionar el paisaje de encanto al igual que las pequeñas localidades y pueblos que pueden visitarse en un entorno de montaña.

    Responder
  2. Sólo un apunte, si me lo permitís,

    La playa de Gulpiyuri de escondida… a ver…es cierto que no está en linea de costa, pero vamos…

    Se encuentra a unos 100-200 metros caminando de la salida de Naves de la autopista del cantábrico, dirección Santander.

    Es un sitio curioso pero bajo ningún concepto recomiendo ir a allí exclusivamente…si pilla de paso si pero si no… Esta MUY masificado últimamente, y si se va en marea baja solo ves arena, y si vas en marea alta solo ves un foso de agua… es bastante decepcionante, o lo dice un asturiano.

    En cambio, puedo recomendaros la ruta de La Olla de San Vicente… un recorrido que si bien es bastante transitado, acaba en una muy bonita playa fluvial, desde donde además podrás saltar desde el borde de una ladera con seguridad.

    Y para playas curiosas, está la Playa del Canal, bastante desconocida. Es una playa MUY PEQUEÑA que tiene a su lado derecho e izquierdo sendos acantilados que hacen que el mar entre por una pequeña abertura de unos 10 metros… muy interesante!

    Saludos

    Responder
    • Muy cierto, Luis, y no sólo allí, la masificación de playas es bastante común ya en toda España, sobre todo en las del sur, como las de Málaga, que en el caso de las más concurridas, como la malagueta o la calahonda, se llenan a reventar con gente, y encima ponen sillas y sombrillas en línea, eso a mí me rompe totalmente la atmósfera honestamente, por eso voy a algunas de las más difíciles de acceder que hay allá por Nerja, como la caleta del maro, que es diminuta y entre acantilados, la mayoría de la gente que va por ahí es para hacer kayak, así que lo poco que hay de arena suele estar bastante vacío.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.