Travel Pal: La aplicación que te conecta con el mundo

Con muchas frecuencia recibo preguntas acerca de las aplicaciones de móvil que utilizo durante mis viajes. Es por ello que ya en alguna ocasión expliqué mis aplicaciones favoritas para orientarme por países y ciudades, las de cambio de moneda, retoques de foto o incluso de traducción.

Recientemente he descubierto Travel Pal, y me ha resultado muy interesante para poder encontrar gente fácilmente mientras viajas. Un combo perfecto para encontrar compañeros de viaje o gente local para echarte una mano allá donde vayas.

¿Te acuerdas que en alguna ocasión te hemos hablado de Couchsurfing? Pues es algo parecido pero con muchas más opciones y con un funcionamiento mucho más sencillo.

Te explico un poco más a continuación.

Parte uno: Tu perfil en Travel Pal

Tu perfil en Travel Pal puede ser lo completo que quieras. Puedes poner desde fotos, a descripción sobre tus gustos, tu país de origen, edad, sexo, etc, y por supuesto los idiomas que hablas y los que quieres aprender o practicar. Porque cuando viajas, además de hacer visitas culturales, tendrás la oportunidad de poder practicar idiomas.

Parte dos: Encontrar locales en Travel Pal

Vale. Tienes un sueño: quieres viajar a París pero todo son pegas. No eres muy bueno hablando francés, que se diga, y encima no conoces a nadie allí. Todos tus amigos son unos rancios y no te quieren acompañar. Y además estás seguro de que te perderás por la ciudad y te intentarán timar 30 veces.

Pues ahí es donde entra en juego Travel Pal. ¿Qué me dirías si te cuento que tal vez haya una persona francesa deseando ayudarte y hacerte de guía? ¿Y si además te lleva a restaurantes donde él va con frecuencia y no te van a cobrar un ojo de la cara? Oye, que podrías acabar comiendo el domingo en casa de su abuela, ¿eh?

Pero no sólo eso, sino que además Travel Pal te brinda la posibilidad filtrar a la gente en destino por los idiomas que hablan, porque puede que algún parisino quiera practicar español.

Ahora dime que es que París es muy caro. Lo sé. Pero para eso también hay solución, porque Travel Pal ofrece un combo de opciones para alojarse en casas particulares de forma gratuita. Y no me vengas con que te da miedo, porque el sistema basado en puntuaciones por confianza funciona a las mil maravillas. Cada vez que te quedes en casa de alguien podrás puntuar a esa persona como anfitrión. Pero tú no te irás de rositas, porque si eres desordenado y le has dejado la casa echa un desastre ellos también te puntuarán a ti.

La confianza es uno de los puntos fuertes para que todo el sistema funcione, así que no la traiciones. No se trata solamente de que puedes obtener cosas gratuitas, sino de todo lo que vas a aprender gracias a tener contacto con personas locales.

Parte tres: Nuevos compañeros de viaje

Sé que a muchos no os gusta viajar solos. A mí por momentos tampoco, y eso que me hice una vuelta al mundo de un año. Pero a todos en algún momento nos apetece estar en compañía, tener con quien reirnos o con quien compartir los recuerdos y aventuras del viaje. Travel Pal te pone en contacto con otros viajeros, para que puedas hacer una parte de tu viaje acompañado, o quién sabe si incluso el viaje completo. ¡Si tus amigos son unos rancios ya es hora de hacer amigos nuevos! :)

Además de todo esto, si por la razón que sea no puedes viajar, siempre tendrás la posibilidad de ser profeta en tu tierra. Queda con viajeros para echarles una mano, llevarles de tapas en tu ciudad, enseñarles ese rincón secreto que sólo conoces tú o incluso deja que se queden en tu casa y aprende de ellos. Es una oportunidad única de viajar sin salir de casa. Te aseguro que si pruebas querrás repetir.

Cuáles son los puntos más positivos de Travel Pal:

  • Uno muy importante: La aplicación es gratuita. Te la puedes bajar totalmente gratis de aquí si eres Android o aquí si eres Apple.
  • Podrás practicar idiomas. Porque además de todo lo anterior, las salas de conversación te permiten abrir chats con personas de todo el mundo. Si no controlas mucho, no te preocupes, porque
  • Aprenderás mucho a niver cultural y también a nivel personal.
  • Harás nuevos amigos. Cuando te des cuentas estarás planeando un viaje con gente que has conocido en Travel Pal.

Si necesitas más información sobre la aplicación, puedes ver alguno de los vídeo tutoriales que tienen en su página web. Pero ya verás que es muy sencilla de utilizar. Y si consigues encontrarme como usuaria, no te olvides de saludarme y si quieres invitarte a una tapita, pues mejor aún ;)

 

Nota: Este post tiene contenido publicitario

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...