Madagascar

Aventura en la Gran Isla Roja

Ay, Madagascar, Madagascar.  ¿Qué sabes tú de Madagascar? ¿Qué visitar en Madagascar? No te voy a mentir, si hace un tiempo me hubiesen pedido que contase algo sobre Madagascar, a excepción de algunos datos que conozco por la película de dibujos, poco podría decir.

En ese momento me vi seleccionada como una de las 10 candidatas para viajar a Madagascar en el concurso #MadagascarConTuareg y me dije: Ha llegado el momento de leer sobre la 4ª isla del mundo más grande en extensión, de aprender sobre la Gran Isla Roja, ¡hell yeah!

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-12

Lemur, foto de mi amiga Meruschka Govender

Estaba así en el sofá con la mantita… ¿y qué mejor que una sesión de la trilogía de dibujos y unas palomitas para inspirarme? ;P Después me he dedicado a investigar un poco más sobre cuántas de las cosas que se muestran en la película son reales, y para mi sorpresa… está muy bien ambientada.

Como consecuencia de todo esto he conseguido elaborar una lista con todo aquellos que quiero ver, experimentar, sentir, conocer y probar en Madagascar, porque ahora tengo claro que es un país imprescindible para visitar.

 

QUÉ QUIERO VER EN MADAGASCAR

  • Lémures: Sí, todos sabemos que es lo más famoso de Madagascar, pero evidentemente me encantaría poder ver a estos primates, especialmente a la especie indri, que son los lémures más grandes. Si los monos me matan de amor, creo que no voy a poder estar en frente de los lémures sin morirme de ganas de abrazarlos. Además, he descubierto que los sifaka tienen una forma particular de moverse por el suelo que hace que parece que estén bailando, al igual que se muestra en la película (Minipunto para Paramount).
que-ver-madagascar-unaideaunviaje-11

Lemur, foto de mi amiga Meruschka Govender

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-10

Lemur, foto de mi amiga Meruschka Govender

No os perdáis su bailecito tipo mueve tu cu-cu aquí:

http://www.arkive.org/verreauxs-sifaka/propithecus-verreauxi/video-06b.html

¿Dónde ver los lemures? Uno de los sitios: Andasibe – Mantadia National Park, cerca de Antananarivo.

  • Camaleones: Madagascar tiene el mayor número de camaleones del mundo (incluyendo grandes y pequeños) y yo no me los quiero perder.

¿Dónde ver los camaleones? También en el Andasibe – Mantadia National Park.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-09

Camaleón, foto de mi amiga Meruschka Govender

  • Baobabs. ¿Sabías que baobab es el nombre común para la especie denominada Adansonia? Ésta recibe su nombre en honor al naturalista francés Miche Adanson. De las 9 especies de baobabs, 6 de ellas son nativas de Madagascar.

¿Dónde ver los baobabs? Uno de los sitios más famosos y reconocidos es la Avenida de los Baobabs, cerca de Moronda, donde se pueden ver muchos Adansonia grandidieri, una de las especies más grandes de baobabs. Toda la costa oeste de la isla está salpicada con bosques de estas especies.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-07 que-ver-madagascar-unaideaunviaje-03

  • Fosas. Chan chan, los malos malísimos de la peli son a su vez los carnívoros más grandes de Madagascar y unos de los depredadores más amenazantes para los lémures.

¿Dónde ver las fosas? Las fosas habitan en la desolada zona de los tsingys. Uno de los sitios más reconocidos es el Tsingy De Bemaraha National Park.

  • Orquídeas: Sí, sí, orquídeas. Madagascar es el hogar de más de 1000 especies de estas preciosas flores, de las cuales más del 90% son endémicas de la isla. Algunas de ellas constan de una población minúscula y están en peligro de extinción.

¿Dónde ver las orquídeas? En cualquiera de los bosques húmedos encontraremos que hay orquídeas floreciendo en cualquier época del año, por ejemplo en Ranomafana National Park.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-05

QUÉ QUIERO SENTIR, EXPERIMENTAR Y CONOCER EN MADAGASCAR

  • Perderme por la vía ferrata en el Tsingy De Bemaraha National Park. Los “tsingy,” son un tipo de formación kárstica donde la piedra caliza se ha ido disolviendo dando lugar a formas imposibles que recuerdan a bosques de piedra.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-01

  • Disfrutar de las vistas desde Andringitra Massif, con los valles y las formaciones rocosas a cada lado.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-02

  • Entablar cara a cara conversaciones con los locales y descubrir que la diversidad de la vida salvaje en Madagascar va a la par con la diversidad cultural. Cuando dicen que muchos viajeros van a Madagascar atraídos por su naturaleza y regresan atraídos por su gente, por algo será.
que-ver-madagascar-unaideaunviaje-08

Foto de Meruschka Govender

  • Ver la puesta de sol en silencio desde alguna de las playas de la zona de Ifaty.

que-ver-madagascar-unaideaunviaje-06

QUÉ QUIERO PROBAR EN MADAGASCAR

Después de viajar mucho he descubierto que cada vez soy más abierta en lo que a gastronomía se refiere y si antes me daba un poco igual, ahora me encanta probar los platos allá por donde voy.

En Madagascar son conocidos algunos platos del rural como akoho sy voanio (pollo con coco y arroz), foza sy hena-kisoa (cerdo con cangrejo y arroz) o kitoza (carne frita ahumada). Por su parte, el las zonas más altas es muy popular un plato llamado achard, que es una especie de ensalada con habas verdes, zanahorias y calabaza.

Además las frutas tropicales son uno de los postres por excelencia: tamarindo, mango, piña, papaya, lychees, coco, aguacate, guayaba… OMG! Una perdición!

No podemos olvidarnos de las bebidas nacionales malgayas, que incluyen el litchel (un aperitivo preparado con lychees) o el betsa (elaborado con alcohol fermentado), pero además están los zumos de frutas el té, el café y por supuesto, el vino.

 

[PHOTO CREDITS]

  • Si os gustan las fotos de Meruschka Govender podéis encontrar más en su blog http://www.mzansigirl.com/
  • Las demás fotos, en orden de aparición, son con licencia CC de Flikr:

[1] [2] [3] [4] [5] [6] y foto de portada [7]

 

¿Nos vamos a bailar con los lémures?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...