Londres
5 planes alternativos para un fin de semana

Seguro que para muchos de vosotros no es la primera vez que pasáis un fin de semana en Londres. Aunque es una ciudad enorme con cientos de posibilidades, es curioso como una y otra vez terminamos haciendo los mismos recorridos: que si Candem Town, el Big Ben, el cambio de guardia en Buckinham Palace…

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-10

En mi última visita a Londres me apetecía hacer algo diferente. Pasar un fin de semana con planes alternativos que no son pasan por los lugares estrictamente turísticos. Planes underground que se salen de rutas marcadas pero con mucho encanto. Si a ti también te apetece un fin de semana diferente en Londres, no te pierdas estas ideas.

Cómo moverse por Londres

Eso sí, antes de empezar, y por si es tu primera vez en Londres, seguro que quieres saber cómo llegar de los aeropuertos de Londresa la ciudad:

1- Si no hablas inglés o eres comodón y quieres olvidarte de todo, aquí puedes reservar un taxi de ida, o de ida y vuelta a/desde cualquier aeropuerto.

2- Si prefieres el transporte público:

  • Londres Heathrow: La forma más cómoda y barata es el metro. Va directo desde el centro de Londres.
  • Londres Stansted: Hay varias formas, pero desde mi experiencia, la mejor calidad/precio/rapidez es el autobús de National Express. Directo a Victoria Station desde el aeropuerto.
  • Londres Gatwick: Dependiendo de las fechas puede salir más barato el tren Gatwick Express, el bus de Terravision o el bus National Express.

Una vez en la ciudad, podéis moveros en autobús o en la red de metro (a mí el metro me parece lo más sencillo). Lo malo que tiene es que el transporte público es muy caro y hagáis lo que hagáis, normalmente compensa sacar un abono de transporte. Éstas son las distintas opciones:

  • La tarjeta London Pass: Perfecta para quien no quiera complicarse. Incluye las entradas a las 10 atracciones más populares y el bus turístico por un día y tenéis opción de añadirle el extra del transporte – la tarjeta Oyster- . Compensa mucho, sobre todo, si es vuestra primera vez en Londres y queréis ver los sitios más famosos.
  • Autobús turístico: Puedes comprar los tickets aquí. Si no te manejas en inglés y te da miedo el metro es una opción interesante.
  • Metro: En mi caso, es lo que uso normalmente. Sácate la tarjeta Oyster (lo puedes hacer en casi cualquier estación) para ahorrar dinero en cada viaje.

Fin de semana en Londres: el plan underground

Si algo me atrae especialmente de las ciudades, son las rutas dedicadas al arte urbano o street art: Berlin, Valparaíso o Dunedin, son ya algunas de las ciudades en las que he tenido el placer de morirme de amor entre graffitis. Y Londres estaba esperando su turno. Así que durante el último fin de semana que estuve por allí quise aprovechar para recorrer Brick Lane. La calle no es demasiado larga, pero si te gusta el arte urbano tanto como a mí, da mínimo para 2 ó 3 horas. A cada paso de Brick Lane te encontrarás con pequeños callejones donde el arte habla por sí mismo.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-15 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-14 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-09 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-07

Además, por la noche es una zona de lo más animada, con pequeños restaurantes de todos los rincones del mundo. Si buscáis más rincones llenos de graffitis en Londres, echad un ojo al túnel de Leake St (al lado de Waterloo). ¡No os arrepentiréis!

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-23

 

Fin de semana en Londres: el plan más vintage

En la misma zona de Brick Lane descubrirás que además de graffitis y restaurantes, el mundo hypster londinense ha tomado las calles. No dejes de visitar algunas de las tiendas vintage donde se venden artículos nuevos o de segunda mano que vuelven a ser el último grito. Y por supesto, ningún sitio como éste para encontrar el lugar perfecto donde cortarte la barba. Puede gustarte o no, pero si algo caracteriza a Londres es el ir por delante en cualquier moda que se nos ocurra.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-11 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-12 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-13 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-06

 

Fin de semana en Londres: el plan cultural

Una de las visitas que tenía pendientes durante el fin de semana en Londres, era la visita al Royal Albert Hall, uno de los auditorios más importantes del mundo y por donde han pasado grandes estrellas de la música, teatro y danza desde 1871.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-24 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-25

Los tours que ofrecen nos conducen a través de la historia de este edificio victoriano, donde se ha escuchado tocar a The Beatles, entre muchos otros grandes, siendo el más exitoso auditorio de todos los tiempos.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-28 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-27 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-26

Con una capacidad de 5277 personas, el Royal Albert Hall, ha albergado una competición de tenis y es el único auditorio en el mundo fuera de Japón donde se ha celebrado un torneo de sumo. Cada día hay un espectáculo diferente en la arena, pero además, en pequeños salones alrededor, tienen lugar más de 400 actuaciones cada año.

 

Fin de semana en Londres: el plan para freaks

¿Te gustan las series y buscas lugares alternativos? En tu fin de semana en Londres no te puedes perder una visita al ABQ Bar. Si has visto Breaking Bad y te ha gustado, lo vas a flipar en este bar. OJO! Hay que reservar con antelación porque el espacio el limitado.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-18 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-19

Te cuento: Un callejón, una furgoneta como la de Walter White y Jessie Pinkman y… voilá! Un pop-up bar en el que tú llevas el alcohol y allí mismo, con unas sencillas recetas… boom! Cocinas tus propios cocktails.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-35

En serio, quizás es muy freak, pero a mí me pareció una experiencia increíble, bitches ;)

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-01 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-20

Fin de semana en Londres: vive como un londinense

Otra de las cosas que tenía pendientes para mi fin de semana en Londres era tomar un té como si fuese una londinense. En Verdi, uno de los restaurantes del Royal Albert Hall, sirven el té a las 15:00 y es una maravilla. Parece un cuento de princesas, con bandejas llenas de atrayentes chocolates de colores, bollos recién horneados, una extensa carta de té y… ¡champán!

Si eres de los míos (o sea, que te gusta comer a deshora, tomar dulces y salados y fan del té) la próxima vez en Londres aprovecha bien la hora del té.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-33 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-30 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-29

Fin de semana en Londres: dónde dormir

En esta ocasión pasé por dos lugares diferentes, para probar dos experiencias diferentes. Por un lado, muy cerquita de Brick Lane, en un distrito bastante de moda últimamente, me quedé con mis amigos en Marlin Apartments Aldgate. Son apartamentos de lujo, pero no por ello demasiado caros si compartís entre varios.

 Click para reservar en Marlin Apartments Aldgate

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

La situación es fantástica (a 2 minutos de la parada del metro de Aldgate) y en un barrio con muy buen ambiente. Además los apartamentos están completamente equipados y son perfectos si quieres hacer algo en común con amigos o familia. Y las vistas desde la terraza son ALUCINANTES.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-05 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-04 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-03

La segunda noche nos cambiamos al Hotel One Aldwych, que en pleno Covent Garden nos invitó a pasar una noche allí. ¿Qué puedo decir? En mi habitación había orquídeas preciosas y disponía de todo lo que pudiese necesitar: desde revistas de viajes, chocolates, una cama enorme y comodísima y todas las atenciones que me hicieron sentir como una reina. El baño estaba completamente equipado, con bañera y ducha, albornoz y muchas más facilidades.

 Click para reservar en Marlin Apartments Aldgate

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-34 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-22 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-31 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-21

Además, el personal del hotel es amabilísimo y la cena y el desayuno son exquisitos. Y el hotel está muy céntrico, a 15 minutos del Big Ben, Waterloo y el London Eye.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-32

Fin de semana en Londres: Una noche y un capricho para cenar

Todos sabemos que en Londres puedes comer de fast-food en fast-food, y que si fish and chips, que si sandwiches… Pero… ¿y si nos apetece cenar en condiciones en un sitio con una carta de buena calidad y precios asequibles? Bueno, os puedo decir, y mira que he recorrido sitios y sitios durante la vuelta al mundo, caros, intermedios y baratos, que la carne que tomé en Hunter 486 es una de las mejores que he comido en mi vida. No sólo por la preparación, que era absolutamente exquisita, sino por la calidad de la misma.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-16 fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-17

El restaurante es sofisticado y el menú no es demasiado extenso pero sí variado y delicioso. Por mi parte tomé la tabla de vegetales a compartir (vegetable table), ternera del Condado de Rose (Rose County rib eye) y pera escalfada con mascarpone, vainilla y emulsión de vino (mulled wine poached pear with vanilla mascarpone and sugared almonds). Un lugar totalmente recomendable si queréis hacer algo un poco diferente y probar verdaderos sabores de Inglaterra más allá de los fast-food de Londres.

fin-de-semana-alternativo-planes-londres-unaideaunviaje-36

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...