Lituania, Letonia y Estonia: La gran ruta báltica en una semana

Allá por marzo de 2009 había visitado Lituania durante unos días y tengo que reconocer que me quedé con ganas de más, así que cuando recientemente tuve oportunidad de volver gracias a Club Marcopolo Viajes y Blog On Brads, no me lo pensé.

La ruta de una semana estuvo sobre todo enfocada a las capitales bálticas (Vilnius, Riga y Tallin) y a los parques naturales de la región, que son muy pero que muy lindos. Y como me pareció una ruta digna de repetir, pues aquí os la dejo, con un mapa del recorrido y el itinerario que realizamos por los países bálticos. La ruta se me hizo un poco ajustada para el tiempo que teníamos (7 días en total), ya que algunas de las ciudades dan mucho de sí y los parques nacionales son ideales para quedarse varios días y hacer rutas sin fin.

Con todo, considero que es la ruta óptima y que contempla los lugares más destacados de los tres países. Los arbolitos verdes son parques naturales, los puntos rojos son pueblitos o ciudades que visitamos.

 

MAPA: Ruta países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) en una semana

 

 

Alojamiento: Dónde dormir en los países bálticos

En este artículo te hablamos detenidamente de los hoteles en los que nos quedamos nosotros y sus características. Así puedes ver las fotos y nuestras opiniones y decidir si te gustan o no.

ITINERARIO: Ruta países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) en una semana

 

DÍA 1- VILNIUS

El primer día llegamos a Vilnius y nos dedicamos a visitar el centro histórico y el barrio bohemio de Uzupis. Aunque es la menos famosa de las capitales bálticas, tiene un aire interesante y una personalidad que tal vez no tengan las demás. La ciudad menos turística de las 3 es sin embargo la que más aire comunista desprende aún hoy en día, y es precisamente eso, y sus callejuelas con cuidadas tienditas las que me conquistaron por segunda vez.

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-01.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-14.jpg

 

DÍA 2- VILNIUS – PARQUE NACIONAL DE TRAKAI – KLAIPEDA

Salimos de Vilnius por la mañana para dirigirnos al Parque Nacional de Trakai, donde hicimos una ruta a pie de unas dos horas y después visitamos el castillo de mediados del s. XIV.

A última hora de la tarde llegamos a Klaipeda, una curiosa ciudad a orillas de báltico, llena de streap-clubs y casinos que hacen las delicias de los rusos :D

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-02.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-03.jpg

 

DÍA 3- ITSMO DE CURLANDIA (PARQUE NACIONAL DE NERINGA): Colina de las brujas y Nida. – RIGA

Sin duda mi punto favorito del viaje. ¡Me quedaría en el Parque Nacional de Neringa por lo menos una semana! Las posibilidades del parque son infinitas: rutas en bici, caminar por extensas playas al lado del báltico, perderse entre las dunas, perderse entre casas de colores, recorrer el paseo que conduce a la colina de las brujas… Si quieres leer más sobre el parque no te pierdas el post sobre los mejores Parques Nacionales de los países bálticos.

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-04.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-05.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-06.jpg

Después de comer continuamos camino para llegar a dormir a Riga, darnos un paseo nocturno y encontarnos:

a) una pelea callejera

b) el mejor pub de la ciudad: Aussie Pub 

 

DÍA 4- RIGA – PARQUE NACIONAL DE KEMERI – RIGA

La mañana la dedicamos a visitar el Parque Nacional de Kemeri, un espectacular humedal que se puede recorrer sobre pasarelas de madera.

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-07.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-08.jpg

La tarde estuvo dedicada a Riga y a su casco histórico (Patrimonio de la Humanidad), así como al precioso barrio modernista.

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-09.jpg

 

DÍA 5- RIGA – CESIS – TARTU – PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA

Salimos de Riga a primera hora para detenernos en un pueblecito llamado Cesis, que decidimos nombrar como la cuarta capital báltica :D Es un pueblo muy pequeño que, tal vez por el cansancio acumulado, sacó el mayor número de bromas del viaje. Cesis FOREVER!

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-10.jpg

La tarde la pasamos por Tartu, una ciudad que me sorprendió con creces, sobre todo cuando conseguimos colarnos en los bien protegidos almacenes de la catedral. 

Y finalmente llegamos a dormir en el centro del Parque Nacional de Lahemaa. En un lugar muy tranquilo y al lado de un lago, pudimos salir a ver el precioso cielo estrellado y a vivir alguna que otra historia de terror y misterio por el miedo del bosque, jeje.

 

DÍA 6- PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA – TALLIN

El día 6 lo dividimos en dos y  la mañana fue para continuar la visita por el Parque Nacional, que es muy grande y con muchas posibilidades para aquellos que les guste el senderismo.

 

ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-11.jpg

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-12.jpg

La tarde, como no, la invertimos en recorrer el centro histórico de Tallin, un lugar encantador de principio a fin, callejear y hacernos con algunos objetos de artesanía (la lana es una maravilla allí).

 ruta-itinerario-paises-balticos-lituania-letonia-estonia-unaideaunviaje.com-13.jpg

 

DÍA 7- TALLIN

Nuestro regreso era a mediodía, así que madrugando un poco pudimos aún aprovechar unas horitas para dar otra vuelta por la perfecta, limpia e impoluta Tallin. Es como pasear por los decorados de un cuento de hadas… ¡Ay! ¡Muchas ganas de volver! Lee aquí el artículo sobre qué ver y hacer en Tallin.

Artículos relacionados que pueden interesarte:

 

[Foto portada]: Shutterstock

NOTA: Como dije, esta ruta tuvo lugar gracias a un viaje realizado con la agencia Club Marcopolo. Haz click aquí si quieres saber más sobre el viaje.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...