Guía para vivir 10 experiencias increíbles en Islandia

Islandia: El país de moda que ha llegado para quedarse

¡Islandia, ay, Islandia! Islandia es ese tipo de país que por mucho que intentes olvidar va a quedar grabado en tu retina para siempre. Y hablo con conocimiento de causa. Porque a pesar de haber visitado más de 50 países o de haber viajado alrededor del mundo durante un año, Islandia sigue siendo uno de mis favoritos. Y la razón de ello es que en pocos lugares del planeta encontrarás un pedazo de tierra tan pequeño con tantos, tantísimos contrastes.

Islandia es a la vez un país de hielo y de fuego donde estar en contacto con la naturaleza es una obligación y donde la aventura y diversión están aseguradas. Prueba de ello es que ha pasado de ser un destino muy poco conocido a ser uno de los destinos de moda y de los más deseados, donde sus localizaciones se venden solas y han conseguido posicionarse en series tan aclamadas como Juego de Tronos o Sense8 y en portadas de revistas como National Geographic.

 

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Islandia es además, un lugar perfecto para explorar por tu cuenta, donde puedes alquilar un coche, agarrar tu tienda de campaña e irte a lo loco u optar por los tours por libre que diseñan algunas empresas en las que te organizan el itinerario, alquiler de coche y alojamiento pero luego eres tú quien conduce y tienes libertad para hacer lo que desees.

Lo que está claro es que elijas la opción que elijas, vas a desear haber pasado allí más tiempo. Y si no, ojo a la guía que tengo preparada con 10 experiencias increíbles que puedes vivir en Islandia, algunas de las cuales no podrás vivie en casi ningún otro lugar del mundo.

 

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Guía de las 10 experiencias más increíbles que podrás vivir en Islandia

1- Encontrar el géiser que da nombre a todos los géiseres del mundo: Geysir

Aunque actualmente y por desgracia, debido al mal hacer humano, está inactivo, todavía podrás ver a su vecino, Strokkur, expulsar agua hasta una altura de más de 20 metros. Una de esas experiencias inolvidables para vivir en Islandia.

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

2- Bucear entre placas tectónicas

En el parque de Þingvellir o Thingvellir se encuentra la grieta Silfra de separación de placas tectónicas, que divide la norteamericana y la euroasiática. Es el único lugar del mundo en el que la separación de las placas atraviesa la superficie terrestre. Ese es el motivo por el que salir a bucear entre placas es una experiencia tan tentadora.

3- Sorprenderte cascada tras cascada 

En Islandia una de las cosas más increíbles son las cascadas. Y las hay para todos los gustos:

  •  Godafoss, Detifoss y Gulfoss (en este momento ya habrás adivinado que foss significa cascada): Famosas y caudalosas donde las haya.
10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Cascada de Godafoss

  • Skogafoss: Imprescindible dejarte seducir por su arcoíris y subir a verla desde arriba.
  • Svartifoss: Fina y alta pero rodeada de espectaculares columnas basálticas.
  • Seljlandfoss: Mi favorita con diferencia. Pero esto te lo cuento en el siguiente apartado, no seas impaciente.
10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Cascada Skogafoss

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Cascada Svartifoss

4- Disfrutar de mucho más que las puestas de sol: Alucinar con el sol de medianoche

Sí, porque uno de los grandes privilegios de viajar a Islandia es la posibilidad de disfrutar del sol de medianoche, un fenómeno tan especial que solo se da en verano y solamente en algunos sitios del mundo. ¡Como para no sentirse especial!

Pues a pesar de que noche tras noche (y pongo noche en cursiva, porque no era tal) durante mi viaje a Islandia tuve la suerte de experimentar lo que es el sol de medianoche, el mejor sitio de todos fue en Seljalandfoss. Una puesta de sol infinita desde detrás del agua de la cascada, algo que nunca antes había vivido.

Aquí puedes leer la experiencia de un día en el Círculo de Oro y cascadas con sorpresa.

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

Sol de medianoche tras Seljalandfoss

5- Encontrarte con aguas termales sorpresa en mitad de un trekking

Aunque la Blue Lagoon y su análoga Laguna Azul del Norte se llevan la fama entre los turistas, lo cierto es que si te gustan las rutas de senderismo es más que probable que en Islandia te encuentres con algunas de las múltiples piscinas naturales.  Aguas que estarán para ti solo, donde podrás bañarte, entrar y salir a tu aire y…  ¡sin hora de cierre! Una experiencia 100% recomendable.

Pista: Sigue el sendero de baldosas amarillas hasta Reykjadalur.

 

6- Recorrer en zódiac un lago glaciar

En pocos sitios como en Islandia tendrás tan a mano vivir una experiencia como ésta. Jökulsárlón es otro de esos lugares imprescindibles. Porque no todos los días está uno al lado de un lago glaciar y menos aún, no todos los días lo recorre en zodiac. Una oportunidad perfecta para quien sea fan de glaciares e icebergs, como es mi caso.

Es más, no te vayas sin tomarte una tapita de embutido con un cubatita preparado con hielo de iceberg. ¡Ahí lo dejo!

10 experiencias increibles que vivir en Islandia 10 experiencias increibles que vivir en Islandia

7- Estar frente a frente con el volcán de Julio Verne

Casi toda la península de Snæfellsness es un parque natural y está presidida por el volcán Snæfellsjökull, símbolo de Islandia y una de las montañas de mayor altitud en el país. Además, en Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, sirve como entrada al centro de la tierra.

Y ya que hablamos de volcanes, podéis jugar y apostar algo al primero que consiga durante el viaje pronunciar el nombre del volcán más difícil de pronunciar del mundo: Eyjafjallajökull.

8- Tener la sensación de tener un país para ti solo

Porque a pesar de que cada vez haya más turistas, no nos engañemos, Islandia es un país pequeño y poco poblado y la mayoría de la gente vive en Reykjavik. Es por ello que si quieres, puedes pasar varios días sin cruzarte con ningún ser de raza humana… Cuenta la leyenda que hay más caballos salvajes que personas, o tal vez eran puffins… No sé, lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

10 experiencias increibles que vivir en Islandia 10 experiencias increibles que vivir en Islandia 10 experiencias increibles que vivir en Islandia

 

9- Presenciar las auroras boreales

Vale, aquí tenemos un problema, porque si vas a Islandia en verano verás el sol de medianoche y si vas en invierno verás las auroras. Lo siento, pero todo de una vez es imposible. Decidas lo que decidas no te vas a arrepentir, eso seguro. Eso sí, si al final escoges frío, prepárate bien con ropa térmica y asegúrate de que tienes bebidas calientes siempre cerca de ti.

10 experiencias increibles que vivir en Islandia

10 – Sentirte Jon Snow

Aunque el auge de Juego de Tronos ha popularizado muchos de los lugares de Islandia, me siento afortunada de haber estado allí mucho antes de haber visto la serie. Porque eso ha hecho que preparar este artículo me haya despertado más ganas de volver. ¿Quieres alguna pista? La cueva del encuentro entre Ygritte y Jon se llama Grjótagjá. You know nothing, Jon Snow.

10 experiencias increibles que vivir en Islandia 10 experiencias increibles que vivir en Islandia

¿Quieres viajar a Islandia y vivir experiencias increíbles? ¡Mira en este vídeo todo lo que puedes hacer o echa un ojo a otros artículos que tenemos sobre Islandia!

 

 

[NOTA] Las fotos que no tienen marca de agua han sido cedidas por Turismo de Islandia, excepto la portada y la de Godafoss, que son de Shutterstock.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...