¿Tienes sólo un día o un par de días para pasar en Barcelona? ¿Quieres conocer lo más importante? Pues te damos unas pistas para recorrer la Barcelona imprescindible sin morir en el intento :) Si tienes un fin de semana, el recorrido es perfecto.

¿CÓMO MOVERSE POR BARCELONA?

En la página web de Transporte Metropolitano de Barcelona, tenéis todo lo necesario para desplazaros por la ciudad. Uno de los transportes más cómodos es el metro. Si vais para dos o tres días, seguramente os compensará adquirir alguno de los abonos Hola BCN donde tenéis viajes ilimitados por la ciudad.

Si necesitáis un taxi desde el aeropuerto lo podéis contratar aquí. A veces interesa si llegáis tarde a la ciudad o andáis apurados de tiempo. Al hacer reserva anticipada podéis ahorrar bastante dinero.

Si buscas algo más tranquilo sin tener que preocuparte o no te apetece meterte grandes caminatas por la razón que sea, también tiene el tour completo de Barcelona en un día, donde te llevan a algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona con entradas y todo incluido. Otra opción que puedes valorar es la del bus turístico como éste , que puedes usar 1-2 días a modo transporte público y luego organizar las visitas por tu cuenta. ¡Será por opciones!

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER?

Barcelona es grande y hay mil cosas para ver y hacer. No te va a dar tiempo a todo, así que proponemos una serie de visitas para que no te vayas con la sensación de que no has visto casi nada. Una opción buena también y con alguien que te vaya explicando las cosas es esta visita guiada tour a pie que dura 3,5 horas y servirá para que te lleves una idea general de todo el centro histórico de Barcelona.

Y además aquí te dejo algunas de las actividades que yo tengo pendientes en Barcelona y que pintan muy bien:

DÍA 1: Paseando por la ciudad

Para este día, os proponemos el paseo que  tenéis en este mapa donde los puntos azules corresponden al día 1 y los rosas al día 2.

 

 

1- Catedral de Barcelona y Barri Gotic

El recorrido empieza por una de las zonas con más historia de la ciudad. Aunque la Sagrada Familia se lleve el peso de la fama, la catedral gótica es fantástica.

Dedicar una hora a perderse por las callejuelas de alrededor merece la pena. Si es primavera o verano, os recomendamos hacer una parada en el Bar Jardí, una terracita chulísima escondida con atmósfera un tanto underground dentro del Mercadillo del Camello.

2- Portal de l’Angel y Plaça Catalunya

Desde el Barri Gotic se puede subir hacia Plaça Catalunya (conocida por ser punto de encuentro) a través del animado y comercial paseo de Portal de l’Angel.

3- Las Ramblas

Las Ramblas son un paseo que desciende hacia el mar, hasta donde se encontraba el antiguo puerto, y que permiten cruzarse con multitud de artistas callejeros, turistas y también carteristas, ¡ojo! Con todo, es un paseo estupendo y siguiéndolo se llega hasta el siguiente punto: El Mercat de la Boquería.

4- Mercat de la Boquería

Según la propia web del mercado, el origen de éste es confuso, aunque parece ser que nació como mercado ambulante allá por el s.XIII y no fue hasta el s.XIX cuando se construyó el edificio con estilo novecentista.

Dentro encontraréis numerosos puestos coloristas con infinidad de frutas exóticas, así como otros de productos frescos de carne y pescado. Si lo que buscáis no lo encontráis allí… Entonces, ¡no existe! :D

5- El Raval

De la Boquería nos desviamos al barrio del Raval, para cambiar de rambla y de ambiente. El Raval es un barrio que algunos tildan de peligroso o controvertido, pero que a nosotros nos encanta. Un barrio multicultural y vivo, donde podréis encontrar numerosos teatros y pequeños comercios y restaurantes de todo el mundo.

Al final de la rambla… ¡MIAU! ¡Hay premio! El gato de Botero os espera :)

6- Volviendo a La Rambla y segundo premio

Tras el paseo por el Raval, el regreso a la Rambla por el Carrer de Sant Pau. En esa calle, para los que estéis ya hambrientos… algo rico rico: ¡El Pollo Rico! Un lugar auténtico, de toda la vida, y para todos los bolsillos.

Una vez en la Rambla, el final de ésta también tiene premio. En este caso, el monumento a Colón. Dentro de esta singular columna, hay un mirador para quien esté interesado.

7- Al lado del mar

Una vez pasado el monumento a Colón, atravesando el Moll de la Fusta se llega al Maremagnum. Sí, lo sabemos: es un centro comercial y nosotros somos de mochila y bajo presupuesto. Pero nadie os pide que compréis. Simplemente, disfrutad de las vistas ;) Es un sitio muy bonito para sentarse un rato al lado del mar y descansar un poco.

Y como la brisa marina da hambre y probablemente llevéis unas horas caminando, ¿qué mejor que unos buenos montaditos?

Para ello tendréis que andar sólo un poquito más, justo hasta Can Paixano. Este pequeño bar es un sitio emblemático en Barcelona. Suele estar lleno y hay que tener un poco de paciencia, pero es un lugar auténtico, con jamones colgando y una rica variedad de montaditos que compensarán la espera. Además, las copas frescas de vino espumoso son ricas y baratas :) Con esto, estaréis listos para afrontar el siguiente día en compañía de Gaudí.

 

DÍA 2: Un día en compañía de Gaudí

Para este día tenemos reservado un recorrido a través de las deliciosas obras del genial arquitecto Antoni Gaudí. Un fantástico paseo a través del modernismo, que no se puede dejar de lado si se visita Barcelona.

 

SAGRADA_FAMILIA.jpg

 Esta basílica, conocida por ser la obra maestra de Gaudí, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y es sin duda una visita obligatoria. Dependiendo del tiempo que tengáis y la previsión con que preparéis el viaje, tendréis opción o no de verlo por dentro.

En este enlace tenéis la información necesaria para entradas y reservas. Pero acercarse y admirar el edificio por fuera merece la pena si no tenéis oportunidad de entrar. El templo, todavía en construcción, no os dejará indiferentes y seguramente os preguntaréis si algún día lo veréis terminado… Además hay tours como éste que ofrecen el acceso a la Sagrada Familia SIN COLAS y con guía, lo cual puede venir muy bien si no vais sobrados de tiempo. Y uno al que le tengo ganas en especial es éste de aquí (haz click) que incluye la subida a las torres, que tienen acceso limitado y desde donde tiene pinta de haber unas vistas muy guays.

Muy cerca de Plaça Catalunya se encuentra Passeig de Gràcia. En él se en hallan la Casa Batlló y la Casa Milá.

 

CASA_BATLLO.jpg

Este edificio, construido por encargo de Josep Batlló a principios del s. XX, está considerado hoy en día como una obra maestra del modernismo.  Pero si el exterior resulta fascinante, el interior no lo es menos. Un recorrido a través de la antigua vivienda de la familia Batlló, después el patio de luces y hasta llegar a la azotea que os encantará.

La información de precios y entradas la podéis encontrar aquí. Como todo, cuesta su dinero. Pero el dinero en esta entrada, creemos que está bien invertido.

 

PEDRERA.jpg

La Casa Milá, también conocida como La Pedrera, es quizás menos impresionante que la anterior. Aunque tiene algo único, que son las actividades que se desarrollan en su interior.

En la web podéis leer toda la información relativa a precios y entradas, así como los distintos eventos a lo largo del año.

Nosotros tuvimos oportunidad de disfrutar de las Nits d’estiudurante las que se ofrece una visita nocturna diferente que finaliza en la azotea disfrutando de las vistas y… de jazz en directo.

Y si eres de los que les gusta Dalí y quieres ver más cosas suyas, si dispones de más tiempo te recomendamos que no te pierdas este tour que te lleva a través de la historia de Girona, a Figueres y al museo de Dalí.

 

PARC_GUELL.jpg

Nuestro lugar preferido de la ciudad es un parque enorme, situado en la parte alta, que permite unas vistas privilegiadas. Adquirido por el Conde Güell a finales del s. XIX, fue concebido por Gaudí como un camino de elevación espiritual.

En este parque se puede pasar una tarde tranquilamente paseando y disfrutando de la genialidad del autor. Tiene varios puntos destacables, como los singulares viaductos o el famoso dragón, aunque uno de los mejores en nuestra opinión es la Sala Hipóstila. Este lugar conformado por 86 columnas inclinadas que soportan la Plaza de la Naturaleza (con un porche que tiene forma de serpiente) y que sirven también para el desagüe de agua, tiene una acústica maravillosa. Muy recomendable dejarse engatusar un rato por los músicos que generalmente se encuentran en la sala :)

Hasta hace nada el acceso al parque era gratuito. En la página web podéis informaros de los precios de las entradas que entraron en vigor el 25 de Octubre de 2013.

 

parc_guell (4).JPG parc_guell (5).JPG

 parc_guell (6).JPG

¿DÓNDE COMER / BEBER?

Os dejamos un resumen de los sitios que hemos mencionado a lo largo del recorrido:

Para comer…

Pollo Rico: Carrer de Sant Pau, 31

Can Paixano: Carrer de la Reina Cristina, 7

– Barrio de La Barceloneta: En esta zona hay multitud de sitios para tapear

Para beber…

Bar Jardí: Portaferrisa, 17

 

¿DÓNDE DORMIR?

Lo que sobran en Barcelona son lugares para alojarse. Nosotros, por suerte, tenemos amigos de los que aprovecharnos :D Si no es vuestro caso y vais a estar sólo una o dos noches, nuestra recomendación es que cuanto más céntrico, mejor.

Si quieres alojarte en el centro en un piso entero, solo para ti, para sentirte más cómodo después de haber hecho un paseo largo por todos estos sitios bonitos de la ciudad, haz una búsqueda en AirBnb. Si te registras aquí con nuestro enlace te llevas 35€ de descuento en tu primera reserva.

También podéis echar un ojo en Trivago, por ejemplo, que tiene un buscador cómodo para acotar precios y otras preferencias de hoteles. O bien podéis buscar hostels en Hostelworld, un recurso que también sale barato.

 

Como dice la canción, Barcelona es poderosa. Tiene vida, infinidad de cosas por hacer y rincones por descubrir. Aquí sólo os hemos dado unas pistas de los imprescindibles, pero es tarea vuestra encontrar aquellos que se conviertan en vuestros favoritos. Y si buscáis algo diferente, podéis leer el artículo de 40 cosas que ver y hacer en Barcelona recomendadas por locales.

Excursiones fuera de Barcelona

Si dispones de tiempo extra y quieres hacer alguna escapada fuera de Barcelona, aquí van mis recomendaciones de mis dos lugares preferidos:

 

POSTAMIGO

¿Os ha sabido a poco? Pues aquí os dejamos enlaces de relatos de otros viajeros donde podéis leer más información y detalles:

Rober y Leti, de MOCHILEANDO POR EL MUNDO, tienen un delicioso artículo de paseo por La Boquería y otro sobre el genial barrio de El Raval

 

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…