Australia imprescindible

Los 5 mejores roadtrips

¿Eres de los que sueña con viajar a Australia? Hacer un roadtrip sin rumbo, recorrer las llanuras desérticas en busca del mago de Oz… bucear en las grandes barreras de coral, hacer surf en algunas de las playas con mejores olas del mundo, llevar una vida sencilla y tranquila… ¡porque Australia se ha ganado a pulso su fama de ser tan extensa como increíble!

Bueno, pues bienvenido al club de los que desea viajar a Australia y perderse por carreteras infinitas. Australia es un país para recorrer con calma durante un largo viaje, o bien, si no tienes suficientes vacaciones, para recorrer en varias veces, haciendo distintas etapas de viaje. De hecho, deberías hacerte con un coche sí o sí.

Atardecer 12 Apóstoles

¿Sabías que mucha gente se compra coches en Australia y en Nueva Zelanda para sus viajes largos y luego los vuelve a vender al terminar? Es algo que en Europa no se estila mucho porque no dan facilidades, pero allí te puedes comprar un coche, hacer tu viaje y volverlo a vender. ¡Y ahorrar mucho del dinero que pagarías por un alquiler! De hecho yo quería hacerlo cuando estuve en Nueva Zelanda de viaje, pero mis amigos se echaron atrás… Puedes echar un ojo en esta web, por ejemplo. ¡A mí me parece el puntazo del siglo!

En fin, que si estás en las mismas condiciones que yo, te comparto mi lista de imprescindibles para ese soñado viaje a Australia, con sus correspondientes roadtrips, los 5 mejores que te llevarán a descubrir los lugares más bonitos de la maravillosa tierra de Oz.

We are off to see the wizard…

The wonderful wizard of Oz!

 

Australia imprescindible: Roadtrip por la Great Ocean Road

Aunque quizás en tu viaje a  Australia busques salirte un poco de las rutas convencionales, lo cierto es que hay algunos roadtrips que aunque sean famosos y a su vez bastante turísticos, son totalmente imprescindibles, y entre ellos se encuentra la Great Ocean Road.

La Great Ocean Road es una de las carreteras más bonitas del mundo (o eso dicen) y aunque la distancia recorrida, para ser Australia no es demasiado larga, tiene mucho que ofrecer y se merece dedicación y todas las paradas que te apetezca.

Entre las visitas imprescindibles en este roadtrip, destaca la popular vista de Los 12 Apóstoles. Toma nota y calcula el viaje para llegar y quedarte a ver el atardecer. ¡Es precioso! Además, puedes descender a la playa por los Gibson Steps, pero ve con cuidado y mira el reloj, que no te pille la marea traicionera. Y por su puesto, recuerda que Port Campbell National Park tiene muchas más rutas para descubrir y recorrer, como el London Bridge y The Arch.

Otros puntos en los que hay que parar sí o sí en el camino son los siguientes:

  • Kennet River: Allí, si tienes suerte, podrás ver koalas en libertad.
  • Loch Ard Gorge: Aunque esta playa se encuentra dentro de Port Campbell National Park, merece una mención especial por lo espectacular de sus formaciones y sus vistas.
  • Bay of Islands: Mucho menos famosa (y concurrida) que los 12 Apóstoles, esta parada fuera de ruta te va a sorprender mucho más de lo que esperas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL ROADTRIP:

Distancia recorrida: 275 Km

<”i” class="wp-svg-”clock” ”clock” aligncenter size-full wp-image-9015"> Deindree Forest[/caption]

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL ROADTRIP:

Distancia recorrida: 150Km

Tiempo recomendado de viaje: 2-4 días

Australia imprescindible: Roadtrip por Red Centre way

Para mí, uno de los roadtrips más deseados y totalmente imprescindibles en Australia, y más aún desde que vi la película Tracks, donde una muchacha recorre caminando desde la costa oeste de Australia hasta Alice Springs.

Una de las zonas más auténticas de Australia, quizás de lo poco que quede de aquellos aborígenes que poblaban la tierra hace muchos, muchos años. Y paisajes sobrecogedores, rocas sagradas, y pueblos perdidos en el medio del desierto.

Visitas imprescindibles:

  • Uluru o Ayers Rock: Sagrado para los indígenas, este monolito rojo es uno de los lugares más bonitos de Australia.
  • Kata Tjuta: Dentro del mismo parque nacional que el Uluru, se encuentran también estas otras formaciones rocosas que nada tienen que envidiar al anterior.
  • Glen Helen Gorge: Otra delicia para los amantes de la naturaleza.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL ROADTRIP:

Distancia recorrida: Unos 1000 – 1200 Km i/v a Alice Springs

Tiempo recomendado de viaje: 4-5 días

Australia imprescindible: Roadtrip de Broome a Perth

Este roadtrip, mucho más largo que cualquiera de los anteriores, y que recorre lo mejor de la costa oeste de Australia, ofrece algunos de los paisajes y playas más bonitas de todo el país.

Entre las mejores playas hay que destacar y recomendar como imprescindibles las que están en los alrededores de Exmouth:

  • Coral Bay
  • Sandy Bay
  • Turquoise Bay

En esta zona se puede disfrutar de muchas actividades acuáticas, bien sea snorkel, buceo… Una de las más populares es la del avistamiento del tiburón ballena, dependiendo de la época del año, claro. Aunque las temperaturas son bastante altas durante todo el año, las lluvias limitan ciertas actividades.

Fuera de estas playas, no puedes perderte los Pináculos del desierto, en el Nambung National Park y Rottnest Island en Perth. Es una ruta para saborear y recorrer con calma, eso sin duda.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL ROADTRIP:

Distancia recorrida: 2800 Km

Tiempo recomendado de viaje: 1o días

Australia imprescindible: Roadtrip por la 75 Mile Highway (Fraser Island)

Si buscas un roadtrip por Australia con adrenalina involucrada, ésta es una de las mejores opciones para hacer una ruta en un 4×4. Fraser Island es la isla de arena más larga del mundo, y 75 millas de sus playas son parte de una autopista. ¿Vamos de aventuras?

A lo largo del trayecto por Fraser Island darás con playas desiertas, lagunas de aguas cristalinas o puestas de sol de esas que desearías que no terminasen nunca. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la libertad.

“Autopista” en Fraser Island

Allí puedes acampar y desear que no pase el tiempo. Eso sí, aunque circules por la arena, recuerda que es una carretera y como tal, aunque suene extraño, aplican las normas de conducción y los límites de velocidad (y hay policías).

Fraser Island es además, un lugar donde puedes ver dingos y ballenas o darte un baño en las conocidas como Champagne Pools. No te olvides tampoco de bañarte en el Lake Mackenzie, del que dicen que sus aguas te mantienen joven. ¡Por probar no se pierde nada!

 

ℹ️ Web oficial de turismo de Fraser Island

Lake Mackenzie

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL ROADTRIP:

Distancia recorrida: 150 Km

Tiempo recomendado de viaje: 3-4 días

 

Si después de Australia quieres hacer una escapada a otros lugares “cercanos” no te pierdas otros artículos que tenemos de Nueva Zelanda y Polinesia Francesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...