AUCKLAND IMPRESCINDIBLE

 

QUÉ VER Y HACER EN DOS DÍAS

 

Como llegar del aeropuerto a Auckland

El Auckland International Airport es la puerta de entrada a Nueva Zelanda para muchos extranjeros y el aeropuerto mas grande del país. Una vez toquemos tierra tenemos varias opciones para llegar a la ciudad. Elegir una u otra dependerá de lo económico que queremos que salga el trayecto y también el lugar donde nos quedemos dentro de la ciudad. Valga decir que existen las mismas opciones si queremos ir al aeropuerto desde la ciudad:

1- Airbus Express: http://www.airbus.co.nz/

La opción más cara, pero aun así bien de precio. Este autobús va directamente del aeropuerto a Auckland y recorre Queen Street en su totalidad. La parada del autobús, tanto en la terminal internacional como en la doméstica, está saliendo por la puerta más cercana a la zona de llegada a mano izquierda. Los billetes cuestan 16$ sólo ida o 28$ ida y vuelta y se pueden comprar directamente del conductor del autobús o en las taquillas cercanas (muchas veces se va más rápido en la taquilla porque hay menos gente). Este servicio funciona las 24h y tiene una frecuencia bastante alta (cada 10 min – 15 min). Tarda unos 45 min en llegar a la última parada en el Ferry Building.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-001.jpg

2- Transporte público: https://at.govt.nz

La opción más barata aunque ligeramente más complicada. Desde ambas terminales, internacional y doméstica, saliendo a mano derecha, tenemos la parada del autobús urbano 380 destino Papatoetoe. Este autobús sale cada 30 min, cuesta 4$ y tiene lugar para poder dejar el equipaje. Es recomendable decirle al conductor que vas a la estación de tren de Papatoetoe y te avise al llegar a la parada. El trayecto dura unos 20 min.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-011.jpg

Al llegar a este pequeño suburbio comprueba que estás en la parada correcta, la Bus Stop 6480. La estación de tren queda justo al lado, subiendo por una pasarela que te deja en los andenes. Hay que coger un tren en sentido a Britomart, ya sea por Sylvia Park o Newmarket. El billete se compra en la máquina que esta junto los bancos de espera y cuesta 6$. Una vez en el tren sólo hay que dejarse llevar hasta la última parada, la estación de tren de Britomart, que se encuentra al lado del Ferry Building al final de Queen Street.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-012.jpg

La opción del Airbus es buena si no te importa pagar ese extra adicional y tu destino se encuentra cerca de alguna de sus paradas, al pasar por todo Queen Street es bastante probable que alguna parada te deje bastante cerca de tu alojamiento. La opción del bus/tren por Papatoetoe es más económica y tarda un poco más, pero al menos viajas como un local.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

Qué hacer y ver en Auckland y alrededores en dos días

Si como nosotros tienes dos días para visitar Auckland, aquí tienes ideas de itinerarios y visitas imprescindibles. El día 1 lo dedicamos a hacer la ruta por Queen Street, subimos al Mount Eden y visitamos la Aucklan Art Gallery.

El día 2 lo dedicamos a los alrededores de Auckland, tomando un ferry a la isla de Rangitoto y haciendo una parada en Devonport a nuestro regreso.

Si solamente cuentas con un día para visitar la ciudad puedes escoger la opción que más te apetezca de las que proponemos.

 

Día 1-  Ruta por Queen Street

Una caminata por Queen Street y alrededores servirá para captar la esencia de la ciudad y empaparnos de su buen ambiente. Partiendo desde el principio de la calle, desde el Britomart Transport Centre o el Ferry Building, podemos recorrer esta amplia avenida comercial y empresarial, eje central del distrito de negocios, CBD – Central Bussiness District.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-013.jpg

Entre los rascacielos se pueden encontrar edificios históricos de principios de siglo XX, por ejemplo los edificios de The Guardian y Vulcan son buenos ejemplos de construcciones neoclásicas. En el cruce con Victoria Street se puede echar un ojo a la omnipresente Sky Tower, la torre sin soportes más alta del hemisferio sur con 328 m de altura. Siguiendo hasta la parte más alta y el final de Queen Street, al sur, nos encontramos en el cruce con la calle Karangahape, una antigua calle comercial de los años 60. Cercano, hacia el este, se encuentra el Cementerio de Symonds Street, uno de los más antiguos de la ciudad y donde se encuentran las tumbas de los primeros colonos. Hacia el oeste nos encontramos con St Kevin’s Arcade, una galería comercial de los años 20 que sirve como entrada a Myers Park. Este pequeño parque encajonado entre rascacielos está totalmente oculto desde las calles principales y es un remanso de paz dentro del ajetreo de Auckland.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-014.jpg

Seguidamente nos reincorporamos a Queen Street y continuamos bajando. Pasaremos por delante del ayuntamiento, un edificio de principios de siglo XX, y continuamos hasta llegar a la zona comercial de la calle. Cerca del cruce con la calle Wellesley, entre las calles Lorne y Kitchener se encuentra una pequeña y agradable plaza con terrazas y arte callejero, Khartoum Place. Subiendo la escalinata nos encontramos ante la entrada de Albert Park y la Auckland Art Gallery. De nuevo, otro pequeño pulmón de Auckland. Cruzando el Albert Park hasta Princes Street llegamos a la zona de la Universidad donde encontramos la Torre del Reloj, de principios de siglo XX, y varias casas universitarias de finales del siglo XIX. Siguiendo se llega a un minúsculo parque, Emily Place y hacia el oeste se puede volver a Queen Street por Shortland Street, alrededor de la cual se encuentran la zona de ocio nocturno más popular de la ciudad.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-015.jpg

 

Día 1 – Monte Eden – Mount Eden

La ciudad de Auckland está construida sobre una llanura volcánica todavía activa formada por 48 volcanes, todos ellos extintos. Los más famosos son el Mount Eden y One Tree Hill. Ambos son fácilmente accesibles en coche, sin embargo se puede llegar tranquilamente al Mount Eden dando un pequeño paseo desde el centro. Partiendo desde el final de Queen Street y atravesando una zona de polígonos industriales se llega a la base de este volcán. Desde allí tendremos que subir por los caminos que hay al lado de la carretera, en total unos 30 min. Desde la cima del volcán hay buenas vistas del centro urbano y la bahía, y también sirve para hacerte una idea de lo extensa que es el área metropolitana de Auckland.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-016.jpg

 

Día 1 – Auckland Art Gallery (Toi o Tamaki)

En la Auckland Art Gallery se puede disfrutar de un conjunto de exposiciones temporales de muy distinta temática y formato provenientes tanto de colecciones propias como ajenas. Las exposiciones están muy bien explicadas y estructuradas, y suele haber algún espacio para disfrutar con los niños. No hay que perderse la terraza, en la que se pueden encontrar esculturas de lo más interesante. Parte de lo que había cuando lo visitamos nosotros:

 

• Varias exposiciones de arte contemporáneo de artistas neozelandeses (fotografía, escultura, pintura, instalaciones)
• Exposiciones de retratos de jefes maorís del s.XIX y arte maorí desde 1960 hasta hoy.
• Exposiciones de arte moderno europeo (pintura y escultura) durante el período 1860-1960 y de pintura/escultura en Alemania de 1900 a 1923.
Retrospectiva de Billy Apple® (arte pop y conceptual).

La oferta es muy variada y además la entrada al museo es gratuita así que es muy buena opción cuando el tiempo no acompañe o estemos cansados de caminar y queramos tomar un descanso.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-017.jpg

 

Food courts de Auckland – ¡A comer!

La ciudad dispone de varios food courts que ofrecen gran variedad de estilos de comida a unos precios bastante asequibles. En la mayoría de ellos sirven comida asiática de múltiples países (y no es de extrañar teniendo en cuenta la alta densidad de población de origen asiático en la ciudad). En concreto podemos encontrar food courts en las calles Albert Street y Elliot Street, ambas paralelas a Queen Street.

 

Día 2 en Auckland- Isla de Rangitoto

Esta isla volcánica en el golfo de Hauraki surgió del fondo del mar hace unos 600 años y poco a poco se fue cubriendo de vegetación hasta el bosque que hay en la actualidad. Se puede ir tranquilamente de excursión en el día y resulta un agradable paseo apto para todas las edades.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-002.jpg

Para llegar a la isla es necesario coger un ferry desde el puerto de Auckland, al final de Queen Street. La empresa que realiza el trayecto se llama Fullers y desde su página web (http://www.fullers.co.nz/) se pueden consultar horarios de los ferrys, precios y realizar reservas, aunque llegando con suficiente tiempo a la taquilla del muelle 2 no tiene por qué haber problemas para conseguir un ticket. El precio del trayecto de ida y vuelta en 2015 era de 30$ y tarda unos 30 min. Lo ideal para aprovechar el día es coger el primer ferry, a las 9:15 am, ya que el ultimo ferry que sale de la isla lo hace a las 4:00 pm. Cabe señalar que la mayoría de ellos hacen parada en Devonport a la ida y la vuelta (de forma que podemos combinar la visita a ambos en un solo día).

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-003.jpg

Una vez en la isla podemos realizar alguno de los trekkings que la rodean y aprovechar para darnos un baño en el mar o recorrer el Summit Track hasta la cima del volcán para conseguir unas magníficas vistas de la bahía (¡no olvides desviarte para ver las Lava Caves!). A lo largo de los senderos que llevan a la cima encontraremos paneles con información acerca de la formación de la isla, la actividad volcánica de la zona y la colonización por las diversas especies animales y vegetales. Hay que recordar en todo momento que la isla está libre de plagas y debemos llevar de vuelta cualquier tipo de basura que hayamos traído.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-004.jpg

 que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-005.jpg

 

Día 2 en Auckland – Devonport

El pueblo de Devonport se encuentra frente a Auckland, al otro lado de Waitemata Harbour y nos permite hacer una escapada a sus playas y sus tranquilos cafés. Se puede acceder fácilmente en ferry desde el puerto de Auckland, gestionado también por la empresa Fullers. Sale un ferry cada 30 min desde primera hora de la mañana hasta las 11:00 pm (de nuevo, se puede consultar sus horarios en la pagina web), por 12$ el trayecto de ida y vuelta que tarda unos 10 min en realizarse. En el trayecto de vuelta, si ya se os ha hecho tarde como a nosotros, encontrareis todo cerrado en el puerto, pero no os alarméis, podéis embarcar en el ferry y pagar el billete al llegar al puerto de Auckland.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-006.jpg

 que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-007.jpg

Devonport es el lugar perfecto para dar un paseo con calma por su paseo marítimo, ver sus casas de estilo eduardiano y disfrutar de sus playas, en concreto la playa de Cheltenham tiene unas magníficas vistas con la isla de Rangitoto de fondo. También podemos ascender fácilmente a un nuevo volcán, el Monte Victoria, muy próximo al puerto y desde el que tendremos una nueva perspectiva de la ciudad de Auckland.

Para rematar el día, no dejes de ir al paseo marítimo de Devonport al atardecer para poder capturar magnificas fotos del skyline de Auckland cuando se enciendan las luces.

 

que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-010.jpg

 que-ver-hacer-Auckland-imprescindible-unaideaunviaje.com-019.jpg

¿Quieres leer más sobre la ruta de 20 días por Nueva Zelanda?

Haz click aquí para ver todos los artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...