Última actualización 02/01/2024 por Eva Abal
Si eres de los que también sueña con ver auroras boreales en Tromso (Noruega), espero que te sirva la experiencia que te voy a relatar a continuación. Tres intentos diferentes más allá del círculo polar ártico, en busca de las luces del norte.
👉 Te puede interesar también: qué ver en Tromso.
Mapa de lugares para ver auroras boreales en Tromso
Este mapa muestra los tres sitios en los que hicimos intentos de ver auroras boreales en Tromso, Noruega. En algunos casos fuimos en coche, con nuestro amigo Thomas. En otros, fuimos con excursión pagada.
🇳🇴 INTENTO Nº 1: ver auroras boreales en Tromso:
Thomas, nuestro host de CouchSurfing, nos dijo que él podría llevarnos en su coche a buscar auroras. Emocionados, nos equipamos con ropa de nieve, té caliente y unos bocadillos, y tras haber mirado el parte meteorológico, nos dirigimos hacia Oldervik, un lugar increíble, al final de la carretera. Un pueblo marinero minúsculo con poco más de 100 habitantes.
👉 Te puede interesar también: cómo ver auroras boreales en Noruega: fechas y consejos
En Noruega es muy común encontrar finales de carreteras, donde no se puede ir más allá. Y donde no se podía ir más allá, estábamos nosotros, esperando. Esperamos y esperamos, pero desgraciadamente, no pudo ser, primer fallo en ver las auroras boreales en Tromso. Hacía un frío de muerte y las nubes empezaron a cubrir el cielo, así que después de varias horas esperando, decidimos volver a casa.
A pesar de todo, la excursión mereció la pena. Contemplar las simpáticas casas noruegas, siempre iluminadas, al lado del mar, y todo el camino hasta el final me pareció precioso.
🇳🇴 INTENTO Nº 2: ver auroras boreales en Tromso – Excursión de pago
Tras haber fallado por primera vez, decidimos enrolarnos en una excursión de pago para el segundo intento. Primero, porque no queríamos marear a Thomas cada noche. Segundo, porque en esta excursión aseguraban estar dispuestos a conducir hasta 7 horas para llegar al sitio con mayor probabilidad de ver auroras, bien fuese en la costa, entre fiordos, o en la frontera con Finlandia.
Para contratar la excursión, recomendada por la oficina de turismo, nos fuimos directamente a la oficina de la empresa, en el centro de la ciudad.
⭐ Nos decidimos por una excursión parecida a ésta y no nos arrepentimos ya que de hecho vimos las auroras. El precio habitual de la excursión es unos 120 – 180 €, dependiendo de si escogéis con o sin cena.
Por suerte, esa noche la predicción era adecuada en la zona de las islas cercanas a Tromso, lo cual nos llevaba directamente a… una playa en Grøtfjord. Imaginaos la estampa. Nosotros, nuestra cámara, la playa nevada, el frío, el chocolate caliente y… medio litro de licor café que teníamos para pasar mejor la velada :D
Por la tarde, habíamos estado implorando a los dioses de las auroras, en la Catedral del Ártico, que nos diesen la oportunidad de verlas al menos una noche.
No sabemos si fue la suerte, el deseo tan grande de verlas o que simplemente los dioses decidieron escucharnos… pero allí estaba, la aurora, esperándonos en un lugar incomparable. Acabábamos de cumplir un sueño y éramos felices. ¡¡Habíamos visto las auroras boreales en Tromso!!
⛔ Seguro para viajar a Noruega
Llévate un 7% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.
⭐ Si te interesa, puedes contratar el seguro de Chapka haciendo click aquí o en la imagen. Por entrar desde aquí te llevas además un 7% de descuento.
⭐ Coberturas especiales de CHAPKA ⭐
SEGURO DE CANCELACIÓN
Todos los seguros de Chapka se pueden completar con un seguro de cancelación, y en el caso del seguro Cap Trip puedes añadirlo directamente durante la contratación.
SEGURO PARA DEPORTISTAS Y AVENTUREROS
Olvídate de tener que pagar coberturas extra. Con los seguros de viaje de Chapka los deportes de aventura están siempre cubiertos: surf, kitesurf, buceo hasta 40 metros y trekking hasta 4.000 metros.
🇳🇴 INTENTO Nº 3 para ver auroras boreales en Tromso:
En nuestra última noche, Thomas, en el día de su cumpleaños (lo cual fue todo un detalle por su parte) nos propuso volver a la caza con él. Al ver la predicción, decidimos volver a Grøtfjord. Cogimos nuestros bocadillos, mantas y té caliente y allá nos fuimos. Pero esa noche, tampoco hubo suerte. Quizás fue debido a nuestra maldad, pues fantaseábamos con la idea de volver a verlas, en el sitio del día anterior, pero ahorrándonos el pastizal que nos había costado la excursión. Pensábamos llegar allí y encontrarnos el bus en el que habíamos ido el día anterior y reírnos… Sin embargo, ni bus, ni auroras :( ¿Se habrían enfadado los dioses nórdicos con nosotros? ¡Quién sabe!
Por ahora, nos conformamos con haberlas visto al menos una vez y haber cumplido ese sueño. ¡Volveremos!
Y porque las imágenes valen más que mil palabras… os dejamos una pequeña selección de fotos de las auroras boreales de Noruega, aunque no son de gran calidad.
Dónde dormir en Tromso: Hoteles
Nosotros nos quedamos de CouchSurfing pero si no te atreves a dormir en casas de desconocidos… Puedes buscar tu alojamiento en Tromsø a través de Booking.
👉 Si quieres pincha aquí para ver el listado de hoteles y alojamientos en Tromso.
Ruta por Noruega: Auroras boreales 💫
⛔ ¿Es seguro viajar a Noruega? Seguridad en viaje y consejos para ir con seguro de viaje a Noruega
✌ Consejos para viajar a Noruega
📌 Qué ver en Oslo en dos días: ruta clásica con mapa por el centro de la ciudad
📌 Visitar Vigeland Park, el parque de las esculturas
📌 Museos en Oslo: guía para visitarlos
📌 Qué ver en Tromso y qué hacer
📌 Guía para ver auroras boreales en Tromso
⭐ Noruega en invierno: Noruega en 8 días – preparativos viaje
⭐ AURORAS BOREALES: Auroras boreales en Noruega, dónde verlas y mejores fechas
⭐ PRESUPUESTO DE UN VIAJE PARA VER AURORAS BOREALES: Presupuesto viaje a Noruega
⭐ PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Vamos a cazar auroras
⭐ PERSONAJES DEL VIAJE: Los personajes
⭐ LO MEJOR Y LO PEOR DEL VIAJE: Lo mejor de… Noruega
¿Vas a viajar a Noruega y Tromso para ver auroras boreales? Ojalá se cumpla tu sueño y consigas verlas. Recuerda tener algunos días de margen por si no las ves a la primera.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Q pasada, metedme en vuestra maleta en vuestro próximo viaje que me voy con vosotros
Cuando fustes!! Ya sabes que eres más que bienvenido ;) Un abrazo y muchas gracias por leer el artículo!!
Que suerte, dificil imaginar estar en ese contraste de blanco con un cielo que parece una foto del Hubble.
La verdad es que sí, es increible estar en la playa nevada viendo este espectáculo! ;) Gracias por pasarte!
No hay mencion de nuestros guias en la excursion? Ni de quien fue el fotografo que consiguio sacar las fotos :P
Claro que hay mención de los guías!! Ya están en el post de los personajes del viaje ;) y si… Debemos agradecerle a Miguel el hecho de que nos ayudase a manejar esa gran cámara tan pro que normalmente siempre usamos en modo automático :P jajaja. Un besito, loco!
Eviña y sus anecdotas… Eres como un libro :))) moooolaaassssss :***
Me alegro de que te haya gustado, Jacobo. Ya sabes, mis locuras y yo… ;) Un abrazo!
Estoy segura de que tuvo que ser una experiencia maravillosa. Estoy deseando hacer ese viaje y perseguir las auroras boreales! Las fotos son increibles!
Lo fue, Sara, pero nada como vivirlo en persona. Espero que algún día caces tú una aurora ;)
No te voy a mentir, me das mucha envidia!!!! Espero poder ir algún día. Me alegro que disfrutases del viaje!!!!
Y yo espero que algún día podáis disfrutar de las maravillosas auroras :)
Un saludo!
Me siento súper identificada con este post. De hecho, yo también cumplí mi sueño a poquitos kilómetros de ahí!!! Estuve en Kvaloyvagen, un pueblecillo a media hora de Tromso, pero más hacia el norte. Se encuentra justo en la parte norte del fiordo Kvaloya (que también aparece en vuestro mapa), y el sitio es increíble.
Ahora que ya está el sueño cumplido, el nuevo sueño es volver a verlas! ¿A que si? :P
¡Un abrazo!
Una casi coincidencia en espacio-tiempo y ambas cumpliendo un sueño… :) Por supuesto que tengo muchísimas ganas de verlas, aunque si pusidese escoger me gustaría ir a por las australes ;)
Ahora mismo le echo un ojo a tu post :)
Un abrazo!!
Me encanta poder recomendar enlaces a blogs amigos o de confianza.
¡Enhorabuena por el tuyo!
Un abrazo.
Viajes de Marita
Eva! Que guay! No sabíamos que viste las auroras, un pendiente que esperamos poder hacer realidad en breve! Nos parece una maravilla sin igual! Eres una afortunada!
Abrazos fuertes y a gozar de la Polinesia
Txell & Xavi
Sí, y fue lo más!! Espero que podáis vosotros verlas en breve también. Para mí desde luego una experiencia inolvidable.
Gracias por seguirnos en este viaje, guapos! :)