Cómo llegar de Helsinki a Estocolmo en barco crucero
La verdad es que no sé cuántas horas puede llevar viajar por carretera entre Helsinki y Estocolmo, pero sin duda alguna, la opción del barco crucero es estupenda. Si tienes tiempo de sobra es una oportunidad única para viajar por los fiordos y disfrutar del camino, y una buena alternativa al avión.
Existen varias empresas que venden este tipo de billetes. Yo fui con Viking Line y en este tipo de barco hay varios restaurantes, discoteca, tiendas… Es tal cual un crucero. En una de las discotecas había música en directo después de cenar.
También hay diferentes tipos de camarotes, que tienen precios más altos o bajos según en qué planta se encuentren -algunos, los más baratos, no tienen ni ventana, creo –. El mío en concreto estaba en una de las plantas más altas, con vistas al mar, equipado con un baño completo, cama doble, e incluso televisión.
El restaurante principal tiene infinidad de opciones en el menú buffet, para todo tipo de comensales, pero los pescados eran una de las mejores. También, para los más golosos, hay dulces a tope.
El tiempo de viaje en barco desde Helsinki a Estocolmo fue de unas 14 horas (aproximadamente), pero gran parte de ellas las pasé durmiendo. Creo que los mejores recuerdos fueron los del amanecer, navegando entre las aguas congeladas ya cerca de Estocolmo.
Seguro que en verano la experiencia es más agradable desde la cubierta del barco, ya que sacar las fotos que veis a continuación fue un sufrimiento de viento gélido y frío, pero la verdad es que mereció la pena. El paisaje es precioso. Yo no había navegado nunca antes por aguas semi congeladas.
En resumen: mi experiencia a bordo del barco fue súper positiva y creo que si uno dispone de tiempo merece la pena (tanto en verano como en invierno) pues es algo totalmente diferente al avión y una alternativa interesante al coche.
¿Quieres seguir viajando por Finlandia?
Haz click aquí para leer más artículos sobre el país: Ruta por Helsinki, alojamiento, curiosidades sobre los finlandeses y más!
NOTA: Esta experiencia en el barco Helsinki – Estocolmo fue fruto de mi asistencia a MATKA (la feria de turismo de los países nórdicos) pero mi opinión es sincera y no gano nada hablando de esta empresa.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Como puedo reservar un viaje como este?
gracias.
Hola Marisol, en el propio artículo tienes el enlace a la empresa que hace esa travesía.
Un saludo!