Cómo moverse por la ciudad de Miami

Catalogada como un destino imperdible, Miami es una de las ciudades principales de Estados Unidos y presenta mucho movimiento turístico durante todo el año. Sus múltiples actividades para realizar y los lugares para visitar la convierten en destino esencial para transitar cuando se va a realizar un viaje.

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-11

Foto: A World To Travel

A la hora de hablar de transporte se puede decir que Miami ofrece un buen servicio de transporte público:

  • El Metrobus que va desde Miami Beach al centro de Miami con un coste por viaje de 2 USD y que permite moverse por la noche con un horario entre las 2am y 6am.
  • El Metrover que es gratuito y circula sólo de día por el centro de Miami
  • El Metrorail que tiene un precio por viaje de 2,25 USD y un horario de 5am a 12am, va desde Dadeland South hasta el norte de la ciudad con paradas importantes como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya, Downtown y el aeropuerto.

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-09

Sin embargo, la ciudad de Miami es muy grande para recorrer por lo que el precio del transporte privado y alquiler de coches como el que ofrecen agencias de viajes como Viajemos.com suele ser bastante accesible para turistas que visitan la ciudad. Cuando se viaja en familia o simplemente se quiere disfrutar de cierta comodidad sin tener que dar largas caminatas y recorrer todos los rincones de la ciudad sin limitarse a los cercanos a las estaciones del transporte público, alquilar un coche resulta ser la mejor opción.

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-03

Foto: En el Mundo Perdido

Ten en cuenta que aparte de que la ciudad es enorme, hay lugares como el Parque Nacional del los Everglades o Los Cayos (recomendación: NO te pierdas el atardecer en Cayo Hueso) a los que es mucho más sencillo llegar si dispones de un coche de alquiler.

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-02

Cayo Hueso. Foto: En el Mundo Perdido

A esto hay que añadir el hecho de que moverse en un grupo grande suele ser complicado. También poner a niños pequeños a caminar largas distancias bajo el inclemente sol puede ser duro. Ciudades como Miami parecen sencillas de recorrer, pero en realidad son gigantescas, y se te quitarán pronto las ganas de caminar con ese solazo :D Además, el precio por viaje en autobús o metrobus no es muy barato si se coge varias veces al día, y menos aún si vas en grupo, por lo que definitivamente compensa bastante alquilar un coche.

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-07

Foto: En el Mundo Perdido

Recorrer la ciudad en coche te permite llegar a donde desees sin necesidad de caminar excesivamente: centros comerciales, zonas alejadas, parques y otras atracciones varias de Miami. Ten en cuenta que abarcan un gran espacio y que al final nosotros los visitantes nos pegamos una larga caminata que suele acabar en un resultado agotador.

Otra ventaja es que el precio de alquiler del coche es calculable cuando se establece el presupuesto para el viaje, ya que con los avances de la tecnología es posible hacer una reserva online a través de una website, al igual que con el hospedaje, e incluso solicitar las ofertas con anticipación disponibles para la fecha de viaje si se realiza la consulta vía telefónica. ¡Así ya puedes estimar cuánto dinerito te vas a gastar!

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-06

Foto: A World To Travel

 

Es recomendable que al reservar el coche indiques el tiempo que vas lo vas a alquilar , la cantidad de personas que te acompañan, el número de maletas que llevaríais para calcular el espacio en el maletero y los deseos de transitar por las ciudades cercanas (que pueden encontrarse entre 1 y 3 horas) de modo que puedas disfrutar de todos los beneficios que la agencia de alquiler te pueda brindar.

Dicho esto, y dependiendo del tipo de viaje que tengas planeado, ya puedes seleccionar tu medio de transporte favorito, evaluar todas las opciones de traslado y estar preparado desde el momento en el que llegas para no sentirte perdido Miami ;)

trasnporte-como-moverse-Miami-unaideaunviaje-10

 

¿Has estado ya en Miami? ¿Qué transporte has utilizado para moverte por la ciudad? ¡Queremos conocer tu experiencia!

 

 

[Photo credits] Gracias a mis amigos de www.aworldtotravel.com y a www.enelmundoperdido.com por las fotos que me han cedido

* Post con contenido publicitario

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...