Tallin imprescindible

Qué ver y hacer en un día

¿Tienes sólo un día  pasar en Tallin? ¿Quieres conocer lo más importante? Pues te damos unas pistas para recorrer la Tallin imprescindible, basándonos en lo que hicimos nosotros.

Tallin, una de las capitales bálticas que recorrí gracias a Club Marcopolo Viajes y Blog On Brads, es como una ciudad de cuento. Mientras recorríamos el centro de la ciudad me daba la sensación de que estaba en unos decorados de cine, listos para que tú seas el protagonista de la película.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-07

Tallin, con una población de 435.000 habitantes está dividida en dos barrios principales: la ciudad alta (más antigua y que en su momento constaba de una fortaleza) y la ciudad baja.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-15

Alojamiento ¿Dónde dormir en Tallin?

En nuestro caso nos quedamos en el Park Inn by Radisson Central. Es un hotel situado muy cerca del centro, limpio y cómodo y donde el desayuno, para quien sea de comer bien como yo, es ESPECTACULAR. Yo no pude perdonar los arenques de buena mañana (tú te puedes poner fino de salmón ahumado). Pero si eres tradicional de bollos y dulces, tranquilo, que también hay :)

La habitación no era demasiado grande pero era acogedora y estaba muy limpia. La cama era cómoda y el baño estaba muy bien equipado. Y otra cosa, la WiFi funcionaba guay desde la habitación. El desayuno buffet increíble . Y la localización del hotel, pues super cerquita del centro.

Si quieres buscar tu alojamiento en Tallin, puedes encontrar una lista completa de alojamientos través de aquí.

Click para reservar en Park Inn by Radisson.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-24

Visitas principales en la ciudad baja de Tallin

Un día en Tallin… ¡Pues esto es lo que recomendamos ver en la ciudad baja!

  • Plaza del mercado antiguo: A ella llega la calle Vene (que significa Rusa), que es donde en su momento preferían vivir los mercaderes rusos.
  • Iglesia de San Nicolás (Nicolai Kirik): La mayoría de las iglesias en Estonia ya no se usan como iglesias hoy en día. Ésta en concreto ha sido empleada como museo nacional de arte y como sala de conciertos.
  • Iglesia del Espíritu Santo: En su fachada se encuentra el reloj más antiguo de la ciudad y símbolo de la misma.
  • Plaza del ayuntamiento: Uno de los iconos de la ciudad, la plaza es ideal para tomar algo en alguna de la terracitas (recuerda que en invierno hay calefacción exterior y mantitas: ¡una delicia!) No te pierdas tampoco el entrar en una de las farmacias más antiguas de Europa, que data de 1422.
que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-02

Plaza del ayuntamiento

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-20

Una de las farmacias más antiguas de Europa

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-18 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-19

La unión entre la ciudad alta y la ciudad baja era a través de dos calles con forma de pierna y que comúnmente se conocen como pata larga y pata corta.

La pata larga ó calle Pikk fue la primera calle de la ciudad baja y también la más larga. De ahí su denominación.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-05

¡La pata larga!

Visitas principales en la ciudad alta  de Tallin

Un día en Tallin… ¡Y he aquí lo que te recomendamos ver en la ciudad alta!

  • Catedral rusa ortodoxa de Alejandro Nevsky. Según la leyenda, la colina en la que hoy en día se asienta la ciudad alta no es fruto de la naturaleza, sino que se construyó como tumba al héroe nacional Alejandro Nevsky. Esta catedral es Patrimonio de la Humanidad (como lo es toda la ciudad alta) y posee la cúpula más grande de todas las catedrales ortodoxas.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-11 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-08 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-09

  • Sede del Parlamento de Estonia
  • Miradores: Muy cerquita el uno del otro, proporcionan las vistas de postal que todos conocemos de Tallin, con la iglesia de San Olaf al fondo.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-01 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-12 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-13

¡OJO! En los miradores hay pequeños comercios donde venden artesanía, pero si sales de la ciudad alta los mismos productos los podrás encontrar a precios más bajos. Hay algunos mercadillos al aire libre donde ves a las señoras tejer sus propios guantes. ¡Ve a por ellos! ;)

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-23

¿Dónde tomar un café en Tallin?

Si bien toda la ciudad está salpicada de pequeños y coquetos cafés (en la misma Plaza del Ayuntamiento y en los alrededores podrás encontrar unos cuantos), pero mi favorito sin duda es el Manna La Roosa. Con una decoración un tanto extravagante y ecléctica, este café-restaurante es a su vez un lugar super acogedor. Si fuese habitante de Tallin sería una cliente frecuente. Los precios son caros (como en todo Tallin), pero no tanto en comparación con otros sitios. Merece la pena porque es casi como un museo.

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-17 que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-03

¿Dónde comer o cenar en Tallin?

Al estar en Tallin solamente un día, no me dio tiempo a explorar demasiado, pero comí en un Restoran Spot y cené en Maikrahv (ambos en pleno centro). El primero me gustó mucho más que el segundo.

Los menús consistieron en lo siguiente:

Spot: 20-25 €

  • Sopa de guisantes
  • Salmón con patatas al horno y salsa tártara
  • Mousse de kama (una mezcla de cereales típica en Estonia)

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-04

Maikrahv: 25-30  €

  • Crema de patata y queso
  • Ensalada de la huerta
  • Filete de vaca con salsa barbacoa acompañada por patatas y verduras

¿Es mejor visitar Tallin, Riga o Vilnius?

Me parece difícil responder a esta pregunta que nos hicimos varias veces a lo largo de nuestro viaje por las capitales bálticas. Cada una es diferente y es difícil escoger, así que os voy a dar lo que en mi opinión son los puntos fuertes de cada ciudad.

  • VILNIUS: Es, de las 3, la ciudad que todavía mantiene más estética comunista. Tal vez resulte la menos atractiva de entrada, pero la atmósfera local y menos turística la hace muy interesante. No te pierdas los barrios bohemios y los cafés con una decoración exquisita. Además, es la más barata de las 3.
  • RIGA: Creo que la más bonita hablando en general. Riga entra por los ojos por su diversidad arquitectónica y cultural (el barrio modernista es fantástico). Además es la que tiene más vidilla nocturna. Eso sí, prepara el bolsillo.
  • TALLIN: Quizás la situaría en un punto intermedio entre Vilnius y Riga. No resulta tan impactante como Riga, ni tan barata como Vilnius. A pesar de estar espectacularmente cuidada, todavía queda una especie de sensación como de que todo está demasiado preparado para los turistas. En el centro de Riga y Vilnius puedes ver a gente local, aquí no tanto, y eso me parece que la hace un poco más artificial.

Ahora, ¿tienes que decidir entre visitar Vilnius, Riga y/o Tallin y tienes solo un día para cada una? Pues vete a las 3, compara y comprueba por ti mismo y danos tú opinión.

Artículos relacionados que pueden interesarte:

 

NOTA: Esta ruta formó parte de un viaje al que fui invitada por la agencia Club Marcopolo. Haz click aquí si quieres saber más sobre el viaje.

NOTA 2: FUNNY STUFF! Tallin tiene un buen ambiente nocturno, si te pasas por alguno de sus karaokes no dejes de darles recuerdos de parte de James y Jessica :D

que-ver-hacer-tallin-estonia-unaideaunviaje-22

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...