Singapur

Por qué no me gusta y cómo colarse en el Marina Bay

Si hay un sitio en el que realmente me rallé durante los meses de vuelta al mundo, ese lugar es Singapur. No sólo me parece una ciudad extremadamente artificial, sino que el hecho de estar allí no me aportó nada más que ganas de superar mi pequeño reto de colarme en el Marina Bay Sands.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-10.jpg

Hechos por los que se conoce a Singapur: Es una ciudad muy muy limpia, no se puede comer chicle, los lugares para fumar están súper controlados, ¡es una ciudad cara!, tiene bastantes rascacielos, hay bastante racismo, mucha gente va allí en busca de un futuro mejor, el transporte y las comunicaciones funcionan a las mil maravillas. En definitiva, no parece Asia.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-09.jpg

No te juzgo si has disfrutado la ciudad, pero para mí un día hubiese sido suficiente para cumplir todos mis propósitos en lo que a visitas turísticas se refiere. De hecho, si quieres contratar tours, aquí tienes diversas opciones:

 

ALOJAMIENTO: DÓNDE DORMIR EN SINGAPUR

Singapur no es especialmente barata para dormir y los hostels no bajan de 10-15 € la noche (precios europeos). También te digo que si tu presupuesto no es tan rata como el mío, Singapur es la típica ciudad para darse un capricho en hoteles chic. Aquí puedes echar un ojo a ofertas de hoteles a través de Booking. A ti te sale igual de precio y contribuyes con nosotros a mantener esta web :)

Haz click aquí para buscar ALOJAMIENTO EN SINGAPUR.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

Qué ver y hacer en Singapur en un día

1- Ver Sentosa Island

Tiene dentro el parque de atracciones de Universal Studios que puede molar. Algunas playitas algo alejadas son lindas. Pero no olvidemos que sigue siendo una isla artificial. Si te apetece ir con una excursión organizada tienes ésta que te lleva a Sentosa y ésta otra que incluye el traslado hasta el parque de atracciones y la entrada.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-07.jpg

 

2 – Chinatown y Little India

A cada cual peor, aunque Chinatown al menos tiene vidilla y unos templitos y mercados callejeros donde probablemente encontréis la comida más barata de la ciudad. En Little India lo único indio de verdad que vi fueron sus habitantes y algún que otro templo.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-01.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-02.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-03.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-11.jpg

 

3- Pasear al lado de la bahía

Lo mejor con mucha diferencia. Sacar unas fotos del skyline, ver atardecer, pasear por los Gardens by The Bay, ver los shows que hay con luces y agua y… colarse al Marina Bay :D También puedes plantearte dormir allí, jajaja.

Te pongo la lista de cosas de esta zona en el orden óptimo para que no te pierdas ninguna de las cosas:

 

1- Colarse en el Marina Bay Sands SIN PAGAR. Instrucciones:

 

  • Entrar a la recepción del hotel sin mirar atrás, convencido de que tú te alojas allí
  • Dirigirse al ascensor número 3. Los otros ascensores no llegan al piso 57, que es donde está la piscina.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-18.jpg

 

  • Cuando estés donde el ascensor espera a que llegue algún huésped y entra con él. Deja que él pase la tarjeta para solicitar el piso y una vez que lo haya hecho pulsa tu número: el 57.
  • Al llegar arriba tienes acceso a una terracita pequeña desde donde se ven los Gardens by the Bay desde arriba. Lo siguiente es ver la piscina, ¿no?

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-19.jpg

 

  • Vale, respecto a la piscina traigo malas noticias. A esa zona no vas a poder pasar porque está súper controlada y piden tener la pulserita del hotel. Peeeerooooo…
  • Al lado de la piscina hay un bar chill out que más tarde es discoteca. Si eres mujer entra directamente sin mirar atrás, atraviesa la pista de baile y pasa a la terraza. ¡HECHO! Ya tienes las vistas a la piscina y a los rascacielos de la parte de atrás. Si eres hombre, ve antes de las 19:00 porque luego se ponen pesados y piden que pagues 28 dólares para entrar. Una vez allí, ya es cosa tuya si quieres consumir o no. Pero yo he cumplido con lo prometido: colarse sin pagar en el Marina Bay.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-15.jpg

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-08.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-17.jpg

 

2- Pasear por los Garden by the Bay

Dependiendo de la hora a la que salgas del Marina Bay te puede compensar hacer esto primero o el punto 3. Cuando fui yo el horario para el show de luces y música (gratuito) llamado Garden Rhapsody era: 19:45 y 20:45, pero lo mejor es que te asegures en su web:  http://www.gardensbythebay.com.sg/en/the-gardens/whats-on/calendar-of-event.html

Aunque sea todo artificial los Garden by the Bay fueron una de las cosas que más me gustaron de Singapur.

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-21.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-04.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-06.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-20.jpg

 

3- Ver el espectáculo de luz, agua y música delante del Marina Bay

Tiene lugar en el Master Card Theatre y también es gratuito. Los horarios de cuando fui yo eran 20:00, 21:30 y 23:00, pero por si acaso, consulta la web: http://www.marinabaysands.com/entertainment/wonderfull.html

 

singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-12.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-13.jpg

 singapur-que-ver-colarse-marina-bay-unaideaunviaje.com-14.jpg

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...