Qatar – Doha imprescindible

Qué ver y qué hacer en 1 día 

¿Tienes un vuelo que pasa por Doha y quieres hacer una parada durante un día? ¿Qué cosas no puedes perderte en Doha si te quedas 24 horas?

Estas mismas preguntabas me las hacía yo cuando encontré que mi vuelo hacia Mumbai, en camino como invitada al blogtrip #KeralaBlogExpress en India, hacía escala en Qatar.

Pero esta vez,  en lugar de planear el día yo misma, decidí dejarme guiar por mi anfitrión de couchsurfing. Rafa, un tío genial, que se encargó de hacer que mis 24 horas en Doha fueran especiales e inolvidables. Así pues, aquí va mi resumen de cómo pasar un día en Doha, qué ver y qué hacer exprimiendo al máximo la ciudad.

Como bien sabréis, Doha es una ciudad de contrastes, una fantasía casi perfecta en el medio del desierto. Un paraíso de ostentación y riqueza, donde el 80% de su población es extranjera, y también, por qué no, una ciudad que se merece una oportunidad. O al menos, esa es la impresión que yo me llevé.

En este mapa tenéis mis imprescindibles de Doha y los lugares que desde mi humilde opinión uno no puede perderse :)

{google_map}https://mapsengine.google.com/map/embed?mid=z5KNh2v_jlqU.kT4rH8b0Ly-c|width:650|height:400|zoom:10{/google_map}

DÓNDE DORMIR EN DOHA

Como dije, yo me quedé de Couchsurfing, pero si no te interesa, Doha es el lugar ideal para pillar hoteles guays por poco dinero y darte un capricho. Puedes hacerlo a través de Booking. No te costará más y nos ayudas a mantener el blog.

Haz click aquí para buscar ALOJAMIENTO EN DOHA.

A ti te costará lo mismo y nos ayudas a mantener este blog

DOHA POR LA NOCHE

Si como yo tienes la suerte de dormir en la zona de El Corniche, os veréis rodeados de altos y modernos rascacielos. Y si como yo, tenéis la suerte de dormir en uno de ellos, subid a la parte alta, sacad fotos y disfrutad de las increíbles vistas.

 

Qatar-Doha-Corniche-4.jpg

Tengo que reconocer que yo soy muy fan de los rascacielos, así que nada más levantarme tuve que volver a hacer la sesión matutina de fotos :)

 

Qatar-Doha-Corniche-1.jpg

 Qatar-Doha-Corniche-2.jpg

 

MAÑANA EN DOHA

En una ciudad donde el calor aprieta y las opciones de ir a la playa se reducen a disfrutar de algunas playas privadas de hoteles… Existen otras opciones. Sin duda, si eres persona de centros comerciales, estarás en tu salsa. Una visita a alguno de ellos puede sacarte del calor y sorprendente con la exclusividad y el lujo.

Pero si lo que quieres es un plan alternativo… ¿Qué tal asistir a las carreras de camellos? No muy lejos de Doha existe una pista donde algunos días tienen lugar carreras de camellos. En esta web en árabe están los horarios y fechas. ¿Te animas a descifrarlos? :P Y si no, ¡pregúntale a un local! Seguro que te echan una mano :)

 

Qatar-Doha-Camellos-2.jpg

 Qatar-Doha-Camellos-8.JPG

Nuestra intención era presenciar una de éstas, pero al llegar allí, no logramos entender si ya había terminado o simplemente no había habido carrera. Con todo, merece la pena acercarse ya que por los alrededores hay un montón de camellos que se ven incluso desde la carretera.

 

Qatar-Doha-Camellos-1.jpg

 Qatar-Doha-Camellos-6.jpg

Y como además no todo puede ser mala suerte, muy cerquita de las pistas encontramos muchísimos camellos que estaban siendo preparados para un concurso de belleza. Los pequeñitos, los grandes, ¡pero qué monos que son!  Invertimos más de una hora en pasear entre camellos y hablar con los cuidadores.

 

Qatar-Doha-Camellos-5.jpg

 Qatar-Doha-Camellos-7.jpg

Si no tienes coche (esas son las ventajas de hacer couchsurfing!) valora si merece la pena alquilarlo. Para mí fue una experiencia genial.

 

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje

IATI 5% DESCUENTO

TARDE EN DOHA

Antes de que arranque la tarde, acércate hasta la zona más antigua de Doha, el Souq Waqif, que en realidad es un zoco, pero donde las calles de alrededor están llenas de vida y gente, atractivos restaurantes y pequeñas galerías de arte. Un respiro y unos platos tradicionales árabes que no te van a defraudar. ¿Quién necesita cerveza teniendo deliciosos zumos de limón y menta?

 

Qatar-Doha-Souq-Waqif-3.jpg

 Qatar-Doha-Souq-Waqif-4.jpg

Después, no puedes perderte el espectacular Museo de Arte Islámico de Doha. La entrada es gratuita, las vistas del Corniche preciosas y tienen una colección de azulejos, piezas de cerámica, tapices y manuscritos que se ve bastante rápido y que es digna de admiración.

 

Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-5.jpg

 Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-2.jpg

 Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-3.jpg

 Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-7.jpg

 

ATARDECER EN DOHA

Salir del museo al atardecer es el momento perfecto para encontrarse de frente con El Corniche, el barrio financiero de rascacielos, emergiendo precioso justo al otro lado de la bahía. Un momento bueno para pasear al lado del mar y regresar a la zona de Souq Waqif, que al anochecer se llena de gente y puestecitos de antigüedades.

 

Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-1.jpg

 Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-6.jpg

 Qatar-Doha-Museo-Arte-Islamico-8.jpg

 Qatar-Doha-Souq-Waqif-2.jpg

 

EL PLAN LAST MINUTE EN DOHA

Por último, si como yo te has animado a diseñarte un plan alternativo para tu tiempo en Doha y llegado a un punto estás solo porque Rafa ha tenido que irse a trabajar…

  1. Intenta contactar con alguna otra persona de Couchsurfing. Quedad en el Souq Waqif para tomar un zumo
  2. Si a tu móvil no le funciona el roaming pregúntale a un chico de una terraza dónde hay una cabina
  3. Si se ofrece a dejarte llamar desde su propio teléfono… ¡ACEPTA!
  4. Si luego te invita a sentarte con él… ¡ACEPTA! ¿O es que tienes algo mejor que hacer?
  5. Luego aparecerá tu contacto indio de couchsurfing con otro amigo indio. Preséntales al chico del teléfono que es libanés. ¡¡Ya sois 4!!
  6. Después, que venga el amigo del chico libanés y ya está liada. 5 desconocidos que se han juntado en menos de 10 minutos en el centro de Doha. Disfruta del resto de la tarde en compañía de gente abierta de otros países :)

 

couchsurfing-doha.jpg

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…