París imprescindible: 5 lugares de película

Érase una vez… un París de Película. Porque París es una de esas ciudades que puedes visitar todas las veces que haga falta y todavía te seguirá sorprendiendo. Al menos en mi caso es así. Adoro París. Adoro la arquitectura de la ciudad, sus monumentos, sus museos y sus parques.
No en vano París ha sido escenario de películas inolvidables. Por eso, otra de las cosas que me encanta hacer en París es descubrir y visitar rincones donde se rodaron escenas de algunas de mis películas favoritas. Una de esas actividades imprescindibles que te devolverán a alguna trama de película desde las localizaciones más bonitas.

Un, dos, tres, ¡RODANDO! ¿Me acompañas a recorrer un París de película?

1- París de Película: Tras lo pasos de Amelie 

Montmatre es una de mis zonas preferidas de París y el lugar idóneo para visitar si quieres revivir Amelie.

No te pierdas el Café des dous Moulins donde trabajaba de camarera y la Rue des Trois Frères, donde Amelie vivía y compraba en las tienditas. Al tendero de la vida real le gustó tanto el estilo que le dieron a su tienda para la película que la ha conservado así.
ℹ️ Si buscas alojamiento, Montmatre es una de las zonas más auténticas para buscar hoteles en París. Eso sí, aunque vayas fascinado por el barrio, ojo siempre a los trileros y timadores varios de la zona.

2- París de película: Ratatuille

Si quieres disfrutar de vistas de París como las que ve en la película esta simpática rata, no dejes de visitar el restaurante Tour d’Argent (nombre real del Chef Gousteau), situado en 15 Quai de la Tournelle. Quizás no es válido para todos los bolsillos pero presenta una de las mejores vistas de París.

3- París de película: Todos dicen te quiero

Todos dicen te quiero es la primera película de Woody Allen rodada en París donde se ve al propio director con una baguette tradicional francesa en la mano, caminando por el Pont au Change. Después vendría Medianoche en París. ¿Habrá más?

4- París de película: Origen

El puente de Bir-Hakeim se ha convertido en un lugar recursivo en muchas películas, entre ellas, Origen, en la que Leonardo DiCaprio llega a París para buscar un nuevo arquitecto para su equipo. Pero no solamente es un lugar que se repite en esta película sino que sirvió de localización para otras escenas, como la de apertura de El Último Tango en París.

5- París de película: Antes de que anochezca

Los enamorados que una vez se encontraron en Viena antes del amanecer, lo hacen en esta ocasión en París 9 años más tarde. Aquí tienes todos los sitios de interés para recorrer las localizaciones por tu cuenta, donde mi favorita sin lugar a dudas es el Promenade Plantée.

 

¿Tienes pensado viajar pronto a París? No te pierdas nuestros otros artículos

 

Nota: Este post contiene publicidad. Las imágenes han sido cedidas por Shutterstock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...