Nueva York en una semana

MEGA GUÍA e itinerario día a día

¿Estás planificando viajar a Nueva York y quedarte en la ciudad una semana? ¿Quieres saber qué itinerario seguir, qué actividades merecen la pena y cuáles no? A ver, yo no tengo la verdad absoluta porque considero que la mejor ruta es la que cada uno planifica según su gusto. A mí por ejemplo, cuando visito ciudades me gusta ir a museos, subir a miradores y hacer alguna cosa friki… Peeero, de todo se aprende porque a veces (y no pocas) me equivoco.

Así que aquí va la ruta de 1 semana en Nueva York, uno de los iconos de Estados Unidos, con los pasos y actividades del día a día en nuestro viaje y con comentarios y opiniones sobre los lugares que más y que menos nos gustaron. Las visitas imprescindibles de esas que tienes que hacer sí o sí cuando pasas unos días en Nueva York y también algunas otras que se salen un poco de lo común.

¿Necesitas más información?

 Antes de eso, varias consideraciones que te ayudarán a planificar tu ITINERARIO DE UNA SEMANA POR NUEVA YORK (toma nota, porque es importante)

  • Si vas a viajar en metro lo mejor es que te hagas con el pase semanal. Se hace en las máquinas de las estaciones y se paga con tarjeta. El tiempo empieza a contar a partir de la primera vez que la usas y el precio es de 33 USD (en Febrero de 2018).
  • La ruta que propongo a continuación fue diseñada para hacer un viaje de invierno en Nueva York, así que las actividades pueden diferir con un viaje que se haga verano.
  • Si tu viaje a Nueva York también es en invierno o si eres ratita de museos y miradores como yo, te vendrá de perlas comprar la CityPass. Es una tarjeta oficial (que puede ser virtual o física) que te da acceso a 6 atracciones de Nueva York. 3 visitas son fijas y 3 visitas son variables, a escoger. Lo bueno que tiene es que (en la mayoría de los casos) te ayuda a saltarte la cola de turistas que quieren comprar entrada. Además, ahorras dinero en las visitas. Puedes comprarla aquí y obtener más información aquí.
  • Si necesitas más información que no encuentras en este artículo, puedes también echar un vistazo en la web oficial de Turismo de Nueva York.

 Éste es el mapa con el que te puedes ir guiando para los itinerarios de cada día en Nueva York para toda la semana. Y aquí puedes verlo ampliado si lo necesitas. Cada color define el itinerario de la ruta realizada cada día.

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Opciones de tours y excursiones guapas

Además de todos los itinerarios y rutas diarias que verás a continuación, aquí te dejo una serie de excursiones y tours en Nueva York que tal vez te interesen, coincidan o no con las que hicimos nosotros:

TOUR DE CONTRASTES DE NUEVA YORK:

Puedes reservarlo aquí. O bien el pack de tour de contrastes y misa gospel lo tienes aquí, aunque a mí personalmente me parece que es más guay ir a la misa por libre. A mí este tour me flipó y la verdad que me parece uno de los imprescindibles de la ciudad, y sobre todo, si dispones de una semana.

Excursión a Washington: Si te sobran días es una buena alternativa para completar el viaje. La tienes aquí.

Cataratas del Niágara: Si te sobran aún más días, je. La puedes reservar guiada aquí. Yo me quedé con las ganas, así que para la siguiente.

Paseo en HELICÓPTERO. Actividad MEGA popular en NUEVA YORK. Y también cara, pero quien se la pueda permitir pinta genial. La encontrarás aquí.

PASES DE NUEVA YORK: Hay éste que es por número de atracciones que puedes visitar (sin restricción de días) y éste otro que va por número de días (con todas las atracciones que te dé tiempo a visitar en un día)

 

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 1

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color granate.

Mañana: Tour de contrastes de Nueva York. Aquí puedes leer toda nuestra experiencia y opinión sobre el tour.

Tarde: Ruta a pie por el centro de Manhattan: El tour de contrastes te deja en Williamsburg si quieres, pero nosotros decidimos seguir hasta el puente de Brooklyn y cruzarlo caminando. Dimos una vuelta por los alrededores y de ahí nos fuimos en metro hasta Times Square para luego continuar:

  • Empire State Building (donde accedimos sin hacer cola con la City Pass). Fuimos con tiempo suficiente para sacar algunas fotos con luz de día, pillar el atardecer y hacer fotos nocturnas. Lo malo es que llovía, pero aún así, creo que las vistas son espectaculares y merecen mucho la pena. Y es imposible no hacer mil fotos.

  • Grand Central Terminal: La mítica de las películas donde está el reloj y las parejas se encuentran de forma romántica cuando creían que no volverían a verse.
  • Saint Patrick’s Cathedral. 

  • Paseo por el Hell’s Kitchen District y paradita técnica en el bar Rudy’s. La cerveza es muy barata y te regalan perritos calientes (eso sí, hay que decírselo, porque si no, se hacen los locos :D )
  • Paseito nocturno por Times Square, donde uno se queda tonto mirando a los carteles luminosos y la publicidad que hay por todas partes.

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 2

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color verde.

Este segundo día llovía bastante, así que, quitando el rato de Central Park, la mayor parte del tiempo estuvimos haciendo visitas interiores.

Mañana: Aprovechamos para dar un paseo por Central Park de camino al American Museum of National History, donde nos quedamos atrapados durante varias horas. Personalmente, no es mi tipo de museo, pero lo bueno es que con la City Pass te saltas la cola. Había mucha gente y muchas salas de exposiciones bastante interesantes, pero como digo, yo soy más de pinturas que de dinosaurios.

Tarde: Después de loca mañana en el museo, llegó LOCA TARDE EN EL MUSEO :D Los viernes son los días que el MOMA tiene entrada gratuita por la tarde, así que aquello parecían las rebajas del Corte Inglés con la gente agolpándose en torno a los cuadros más famosos. Pero, aunque estaba A TOPE TOPE, lo bueno es que mucha gente va el día gratis a ver un cuadro famoso y sin más, ya tiene su foto y se larga. Como yo soy mega friki de la pintura y en aquellas salas estaban algunos de mis cuadros favoritos, pues me dio igual que hubiese hordas estilo Walking Dead, porque mis cuadros no les llamaban la atención, jaja.

Pero vamos, que tienes desde Van Gogh, Magritte, Monet, Pollock, Warhol, Basquiat, Liechtenstein, Picasso, Matisse… ¡Lo que quieras! A mí me encantó este museo.

Después nos fuimos hasta el Gotham Market, al final de Hell’s Kitchen en busca de cena. Había leído bastantes cosas buenas sobre él, pero no nos gustó demasiado, la verdad.

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 3

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color naranja.

Mañana: Misión Estatua de la Libertad. Vale, he dicho que con la City Pass te saltas las colas, ¿verdad? Pues eso pasa en casi todos los museos y monumentos, pero no en la visita a la Estatua de la Libertad… Así que nos fuimos con expectativas de pasar rápido pero la cola no avanzaba apenas.

Culpa nuestra, porque teniendo la City Pass puedes después reservar hora online y así entras rápido. Y nosotros, por no hacer eso, estábamos apretujados en una cola general… Así que después de una hora y pico de cola y sin esperanzas ya de llegar a poder coger el ferry con tiempo para ver Ellis Island y la estatua, decidimos abandonar y nos fuimos de la cola.

Caminamos como 10 minutillos y cogimos el ferry gratuito que va a Staten Island y desde el ferry vimos la estatua. También te digo, que había leído que llega de sobra, bla bla. A ver, la estatua con el ferry gratis la ves, pero la ves de lejos (bastante lejos) y sólo de pasada. Pero es una opción a valorar, por supuesto.

Tarde: Aprovechamos la hora del mediodía para callejear por la zona del SOHO, NOLITA y Chinatown. Por estos barrios puedes moverte bien caminando, pasando de unos a otros y encontrando rincones muy interesantes, donde cada uno tiene su propio estilo. ¡Es algo verdaderamente curioso! Nos gustaron especialmente los murales del SoHo y de Nolita y el Canal Street Market de Chinatown, un mercado de comida y artesanos que es chulísimo.

Calle en el SoHo

Mural en SoHo

Mural en Nolita

Para rematar el día, frikismo de pintura ya en nivel máximo, nos pasamos por el Withney Museum of American Art (25USD por entrar) y que también me gustó muchísimo. Tienen una colección permanente exquisita y las exhibiciones temporales también me encantaron. Si te gusta el arte contemporáneo, para mí es una visita imprescindible en Nueva York.
Además, alrededor del museo hay baretos y restaurantes muy guays. Nosotros nos quedamos en un sushi random, muy rico y muy bien de precio pero… del que no recuerdo el nombre :S

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 4

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color rojo.

Mañana: Misa gospel en Harlem. Mira, puedes leer historias de iglesias (cuál ir y cuál no ir) en muchos blogs y cada uno te contará su historia personal. Algunas iglesias se han hecho tan famosas que hay que hacer colas terribles para entrar, es una locura. Así que mi recomendación es que busques en Google Maps todas las iglesias de Gospel, selecciones 3-4 que te queden bien para ir en metro desde donde estés, entres en su web, busques horarios de misa y sin más, te presentes allí.

Cualquiera de las iglesias de Harlem va a molar mucho. Además, cuanto más temprano vayas, menos turistas habrá. Nosotros fuimos a una en el norte de Harlem que tenía servicio a las 8 de la mañana: Convent Avenue Baptist Church. Pero puede haber otras mejores y peores. Éramos los únicos turistas y por eso nos gustó. Se veía que era una misa de barrio y lo pasamos de maravilla. Nunca me había sentido tan contenta dentro de una iglesia, es alucinante cómo son capaces de transmitir felicidad de esa manera. Cantan, se emocionan, se abrazan. ¡Experiencia 100% recomendable en Nueva York!

Y además, a la vuelta de la esquina de la iglesia, hay un pequeño café donde sirven unos brunch muy buenos, aunque el nuestro, a las 10 de la mañana, más que brunch fue un desayuno de toda la vida.

¡Ojo, no tenemos fotos ni vídeos de la misa gospel de Harlem! Básicamente porque te piden que respetes el momento de la oración.

Tarde: Una vez terminado el desayuno regresamos a China Town porque coincidía este año la celebración del Año Nuevo Chino. No sé si fue casualidad, o el frío, o la lluvia, o las expectativas… Yo siempre me había imaginado algo espectacular. Y me pareció aburrido, cutre y mal organizado. En mi opinión, siendo sincera, aprovecha tu viaje a Nueva York para algo más productivo.

Me lo pasé mucho mejor en un supermercado chino de allí del barrio que viendo el desfile. Porque ves los productos chinos, las cosas raras que comen comparado con nosotros… y es muy enriquecedor en ese sentido. Y yo, que he estado en China, puedo corroborar que los que viven allí son chinos de verdad.

De ahí volvimos a pasar por Nolita, SoHo y la zona de East Village, uno de los barrios que más me gustaron al pasear, donde se nota que es un barrio con mucha personalidad.

Canal Street Market (Chinatown)

Canal Street Market

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 5

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color violeta.

El día 5 del viaje a Nueva York era el cumpleaños de Kiko, así que decidimos organizarle un día lleno de sorpresas y frikadas varias que pudiesen ser de su agrado. Estoy segura de que alguna de estas visitas también te parecerá interesante a ti.

Mañana: Ruta por Midtown y Chelsea

  • Empezamos la ruta visitando el Flatiron Building.

  • Después nos adentramos en la tienda de LEGO que está allí al lado y donde uno no puede menos que sentirse niño otra vez. ¡Es chulísima!

  • ¿Estar en Nueva York y no habernos comido unos buenos donuts? ¡Eso jamás! Al lado mismo del mítico Chelsea Hotel está Donought Plant, un paraíso para los más glotones y una bomba de colesterol de las buenas. Pero una vez al año…

  • Si alguna vez has oído hablar del inventor Nikola Tesla (el hombre que se enamoró de una paloma y vivía en un hotel), deberías pasarte por el New Yorker Hotel. En el bajo hay una exhibición sobre su vida y sobre la historia del hotel que están muy bien. Si tienes suerte y la habitación está libre, a veces te dejan subir a verla (no fue nuestro caso).
  • The High Line: Uno de los parques más chulos de Nueva York, construido sobre una antigua vía. Aunque en invierno no luce tanto, lo cierto es que es perfecto para pasear.

  • Al final del recorrido dirección sur, se encuentra el Chelsea Market, un mercado de comida, salpicado con pequeñas tiendas de emprendedores y artistas que son lo más. Es carete, pero muy muy bonito. Si vas bien de dinero, es un buen lugar para gastar.

Tarde: 

  • El momento friki de la tarde lo invertimos en el MoMath (Museum of Mathematics). Está bien porque tienen muchos juegos interactivos y explicativos, pero no hay exhibición como tal. Tal vez está más orientado a niños que a adultos y por eso nos quedamos un poco con ganas de más.

  Ésta es la web oficial del museo para consultar horarios y precios.

  • Después del museo, y para finalizar la velada, nos fuimos de musical a ver CHICAGO. Estábamos en la fila 1 y bueno, para mí era la primera vez en un musical así que en Broadway tenía que ser. Hablan muy bien del musical del Rey León y seguro que es genial, pero la actuación de las mujeres en Chicago es sencillamente espectacular.

SI QUIERES COMPRAR LAS ENTRADAS PUEDES HACERLO AQUÍ.

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 6

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color azul.

Para el penúltimo día del viaje, el día en el que por fin el sol nos recibió en Nueva York, teníamos una ruta exterior preparada. ¡Allá vamos!

Mañana: A primera hora nos subimos al Top Of The Rock, con unas vistas maravillosas del Empire State y del resto de rascacielos de Manhattan.

Si tuviese que escoger entre el Empire State o el Top of the Rock, por las vistas prefiero el segundo, ya que se ve el primero, pero histórica y arquitectónicamente hablando (y más siendo fan de How I Met Your Mother) el Empire State se merece mi máximo respeto.

Ya de regreso en tierra, nos fuimos directos a callejear por Greenwich, otro barrio con mucha personalidad, mucha gente joven y perfecto para hacer una parada para comer. Lo más destacado del barrio:

  • Las curiosas tiendas de segunda mano
  • El respeto por la orientación sexual (no dejes de visitar Christopher Park)
  • The Cage: mítica cancha de barrio donde la gente juega al baloncesto
  • Washington Square Park: Perfecto para comer unos sandwiches en la hierba
  • Edificio de Friends: otra frikadita de Nueva York

Edificios de Greenwich

Tarde: Aquí nos decidimos a ir a la zona del World Trade Center y visitar el Memorial del 11S. La parte exterior, donde solían estar las torres gemelas, ha sido reconvertida en dos fuentes gigantescas llenas de simbolismo y que a nivel personal, me parecen de una delicadeza y un gusto exquisito.

El Memorial interior, tiene partes didácticas y explicativas de todo lo que sucedió aquel día 11 de Septiembre y que muchos de nosotros todavía recordamos. Sin embargo, hay algunas historias que resultan desgarradoras (no para todos los públicos) y otras en las que, desde mi punto de vista, se rozan el sensacionalismo y lo macabro de toda la situación.

En la zona colindante se encuentran la estación de metro Oculus, que a su vez es un centro comercial, de Santiago Calatrava. Como en todas sus obras, hay opiniones para todos los gustos. Personalmente, a mí me gustó.

Estación Oculus

Para terminar el día, nos fuimos a ver un concierto al Caffe Wha, uno de los baretos más míticos de Greenwich junto con el Blue Notte (éste último es de jazz). En el Caffe Wha cada día hay un tipo de concierto y cuando estuvimos nosotros era una jam session. La entrada costaba 10USD, pero sin incluir bebidas, que son MUY CARAS. Además, la camarera decidió quedarse con 20 dólares de propina sin siquiera preguntar…

De todos modos, a mí me encantó estar allí, en un local donde en sus tiempos mozos Bob Dylan también dio conciertos. Me quedé con ganas del Blue Notte, donde la entrada sale un poco más cara, entre 30 y 40USD. ¡Para la próxima!

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: Itinerario día 7

El itinerario que seguimos durante el viaje a Nueva York para este día es el que está marcado en el mapa con color amarillo.

El último día del viaje a Nueva York nos llevaría al distrito financiero y más allá del Río Hudson. ¡Había que quemar los últimos cartuchos!

Mañana: Finantial Distric y un último paseo por Times Square. Toda la zona colindante con el World Trade Center y hasta el puente de Brooklyn conforman el distrito financiero de Nueva York. Allí se puede visitar:

  • El ayuntamiento de Nueva York
  • Wall Street (la calle y la bolsa)

  • La famosa escultura del Toro de Wall Street y ahora también la de la niña haciéndole frente (ésta la retiraban este mismo año)

  • No lejos de Wall Street se encuentra la calle Stone Street, donde hay muchos restaurantes donde comen los ocupados ejecutivos neoyorkinos. También allí al lado está Luke’s Lobster, recomendando por una seguidora y que me encantó. Un lugar para comer un bocadillo de langosta como está mandado. Y aunque no es barato… ¡Está riquísimo!

Tarde: Como nuestro vuelo de regreso salía del aeropuerto de Newark y aprovechando que los tíos de Toño viven allí, nos fuimos a pasar la tarde, y contra todo pronóstico, nos encantó. Tal vez porque estábamos agotados del ajetreo de Nueva York y necesitábamos tranquilidad, tal vez por la sensación de sentirse en familia o tal vez porque medio Newark habla gallego y eso nos MOLÓ MIL.

En una ciudad vecina de Nueva York, ¿quién espera tener cientos de vecinos gallegos, entrar a un bar y que hablen con acento de Cambados, o que en el restaurante te sirvan unas almejas a la marinera que quitan el hipo? Gente que emigró hace más de 20 años pero que aún hoy en día mantienen el amor por su cultura y tradiciones y por supuesto, tengo que decirlo, por su exquisita gastronomía.

Pues allí terminaba nuestro viaje, en Newark, en familia, brindando todos con Estrella Galicia mientras nos poníamos finos de almejas y navajas… Y es que, por mucho que uno viaje y descubra, hay cosas que dicen nuestras abuelas y que tal vez sea cierto: En ningún sitio se come como en Galicia. Je!

UNA SEMANA EN NUEVA YORK: ¿Dónde dormir?

Nosotros nos quedamos a dormir en un apartamento muy cerquita de Central Park que reservamos a través de AirBNB. Era pequeñito (éramos 4) pero cómo solamente íbamos a dormir, pues fue suficiente.

Si buscas un hotel o alojamiento, aquí tienes el enlace para reservar en Nueva York: https://booki.ng/2EiA5wz

Estos son algunos hoteles que te recomendamos en Nueva York porque allí han estado algunos amigos:

1- The Bowery House: En Soho, con un estilo boutique y un precio entre 80-140€ por noche, dependiendo de si es para una o dos personas.

2- Blue Moon Manhattan: Al lado del Lower East Side, que es una zona muy chula y con precios entre los 40€ – 120€ (dependiendo de si quieres habitación privada o litera en una compartida). Un hostel/hotel con muy buenas críticas, muy limpio y bien comunicado.

3- Alguno de los hostels YMCA. Tienen habitaciones compartidas y privadas y los YMCA están siempre muy cuidados, con zonas comunes, cocina, baños muy limpitos… Éste el el del Westside (al ladito de Central park) y éste otro es el de Harlem, que también me parece una buena elección estupenda, pues Harlem mola mil.

 Si decides quedarte en AirBNB aquí te dan un descuento de 35€ en tu primera reserva si te das de alta por recomendación nuestra: http://bit.ly/2EG5w7s

¿Podrían hacerse más visitas imprescindibles en Nueva York en una semana? Pues seguramente. Pero si quieres tener tiempo para disfrutar de cada lugar y visitar lo imprescindible, pues creo que el itinerario que hicimos nosotros, en términos generales, estuvo muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...