LOS MEJORES PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA

Ahora mismo estarás pensando si de verdad los Parques Nacionales de los que hablaremos a continuación son los mejores de España, ¿verdad? Bueno, es complicado afirmar rotundamente que éstos son los 5 mejores Parques de España, pero lo que es cierto es que  son la combinación perfecta para recomendarle a alguien que venga por primera vez a nuestro país.

Estos 5 Parques Nacionales dan, en conjunto, una visión de lo variopintos que son los paisajes en España, de la variedad de nuestros ecosistemas y la diversidad de fauna y flora.

Por supuesto, cualquiera de los otros 10 Parques Nacionales de España es digno de visitar y recorrer, pero en nuestra opinión, éstos se merecen una mención especial, porque son nuestros favoritos.

 

Parque Nacional de Doñana (Andalucía)

Si bien Doñana ha sido tristemente azotado en los últimos tiempos por incendios y otras inclemencias, es uno de los rincones más maravillosos de nuestro país y a mi entender, EL PARQUE NACIONAL, con mayúsculas.

Flamencos rosas en Doñana

Uno de los platos fuertes son las marismas del Guadalquivir , emplazadas en el antiguo estuario del río, entre Sevilla, Huelva y Cádiz, y que alcanzan casi los 2000 Km2. En uno de los humedales con mayor importancia de Europa viven miles de avesque dan lugar a un verdadero espectáculo al levantar el vuelo. ¡No te lo pierdas!

ℹ️ Aquí puedes buscar hoteles en Huelva si decides quedarte por la zona (que bien lo merece). Uno de los mejores rincones de la provincia es Punta Umbría, ideal para los amantes del mar.

Parque Nacional del Teide (Canarias)

Si el Teide es el pico más alto de España y está en Tenerife, hay que ir. Y si Canarias reúne 4 de los Parques Nacionales de los 15 que hay en España, con más razón todavía.

Que ver y hacer en Tenerife en 3 días

Tenerife es perfecta para una escapada de 3 ó 4 días y desde luego no te puedes perder este Parque Nacional. Aunque el pico en sí es ya espectacular, en mi opinión lo mejor de lo mejor es la parte de Las Cañadas del Teide. Ver cómo varían los paisajes y las formas con la altitud, atravesar la niebla, y llegar a un lugar que parece de otro planeta es toda una experiencia. Y encima, con unas rutas de senderismo que lo vas a gozar.

ℹ️ Si quieres leer más sobre nuestra experiencia en Tenerife puedes hacer click aquí.

Parque Nacional de la Cabrera (Baleares)

Y de las Islas Canarias nos vamos a directos a las Islas Baleares, porque la pequeña isla de La Cabrera es una joya en toda regla. A tiro de piedra de Mallorca, el Parque Nacional de la Cabrera es una maravilla tanto a nivel de fauna como a nivel de flora. Sus fondos marinos son espectaculares, como también lo son las vistas desde cualquiera de las rutas de senderismo que puedes hacer por la isla.

Isla de la Cabrera

ℹ️ Si quieres leer más cosas que hemos escrito sobre Mallorca y cómo ir a La Cabrera, haz click aquí.

ℹ️ Si quieres conocer las rutas de senderismo que hay en este Parque Nacional, tienes toda la información en la web oficial aquí.

Parque Nacional Islas Atlánticas (Galicia)

Soy gallega pero no imparcial… Y si la tierra tira, tira mucho :) Pero lo cierto es que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es uno de los más espectaculares. Conformado por las Islas Cíes, Islas Ons, Cortegada y Sálvora, el acceso a las islas está en muchos casos restringido y controlado, especialmente si tienes pensado quedarte en el camping. ¡Para algo las Cíes se hicieron en 2007 con el título de mejor playa del mundo! Eso sí, recuerda llevarte contigo la basura. Las islas no disponen de contenedores, por lo que es tu deber.

Vista de la playa de Rodas en Cíes

Vista de la playa de Rodas en Cíes

ℹ️ Infórmate bien de los horarios de los barcos (que no los hay todo el año) y de la disponibilidad de plazas en éstos y en los campings antes de planear tu aventura, no sea que acabes quedándote en tierra. En la web oficial del parque tienes toda la información. Es necesario solicitar con antelación permisos para bucear, acampar y fondear.

ℹ️ Si quieres leer más cosas que hemos escrito sobre Las Cíes y la provincia de Pontevedra, haz click aquí.

Parque Nacional Tablas de Daimiel (Castilla La Mancha)

Otro humedal, en este caso en Castilla La Mancha, es perfecto para visitar en temporada otoñal, después del algunas lluvias. En esa época, los niveles de las tablas suelen subir y conforman unos reflejos de los paisajes que son espectaculares.

ℹ️ En la web oficial del parque puedes encontrar más información sobre las actividades disponibles, rutas de senderismo y visitas guiadas.

Sabemos que no es fácil escoger los mejores Parques Nacionales y puede que no estés de acuerdo con nosotros. ¿Nos dices cuáles son tus favoritos?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...