CRUZAR POR TIERRA TAILANDIA – MYANMAR

 

(o el día que no entramos a Myanmar)

Antes de intentar este paso por tierra a Myanmar desde Tailandia leímos información en varios blogs para asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto. La información en lo que a este paso fronterizo se refiere no abunda y es confusa, pero finalmente acabamos organizando un plan. Un plan tan desastroso que acabó por convertirse en el día que no entramos a Myanmar.

Como todas nuestras intenciones terminaron en un puro fracaso, he considerado conveniente escribir un post explicando los pasos REALES que hay que hacer para poder entrar a Myanmar desde Tailandia a fecha Mayo de 2015.

 

CRUZAR DE TAILANDIA A MYANMAR EN AVIÓN

Esta es la forma sencilla (descartada por nosotros). Te compras un billete de avión de Bangkok a Yangon o a Mandalay y gestionas el visado de forma electrónica en esta página web.

El precio del visado son 50 USD y en 3 días como máximo lo tienes en el correo electrónico.

ACTUALIZACIÓN ENERO 2017:

Acorde a los últimos cambios y lo que se informa en la sección de preguntas frecuentes de la eVisa de Myanmar:

Con la eVisa se puede entrar al país:

1. A través de uno de los 3 aeropuertos internacionales: Yangon, Mandalay, Nay Pyi Taw
2. A través de una de estas fronteras terrestres: Tachileik, Myawaddy, Kawthaung

Además, para salir se puede usar cualquiera de los de arriba y además la frontera terrestre de Htikee.

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

CRUZAR DE TAILANDIA A MYANMAR POR TIERRA

En la actualidad, por lo que habíamos leído, hay 4 pasos fronterizos accesibles por tierra, aunque el más famoso es el de Mae Sot – Myawaddy.

Puesto que esto es lo que nosotros intentamos creednos que sabemos a ciencia cierta qué se puede y qué no se puede hacer. Así que aquí va el proceso paso a paso:

 

  • Autobús nocturno (8 horas) desde Bangkok hasta Mae Sot. El bus se toma en la estación Mo Chit en el norte de Bangkok. El precio del billete más barato es de unos 320 THB.
  • Una vez en Mae Sot podéis tomar un tuk tuk o una camioneta – taxi (songthaew) hasta la frontera (20 THB por persona). Aseguraos de que vais en una camioneta bien llena de gente, porque si vais solos o querrán cobrar unos 100 THB por persona.
  • En la frontera de salida de Tailandia os sellarán el pasaporte y estáis fuera del país.
  • Después tenéis que cruzar el puente hasta el otro lado (Myanmar) y una vez allí si hay cola dejad que os pasen para delante (al parecer es lo habitual). En la oficina de entrada a Myanmar necesitaréis: PASAPORTE Y VISADO OFICIAL GESTIONADO A TRAVÉS DE LA EMBAJADA. Eso es todo lo que necesitáis. Si vais con la e-visa de Myanmar entonces no entraréis, como nos pasó a nosotros. Porque en la oficina no tienen ordenadores y no pueden corroborar vuestros datos online.

 

cruzar-frontera-tierra-tailandia-myanmar-unaideaunviaje.com-01.jpg

Con esto en mente, si os pasa como a nosotros, la cosa no termina ahí, porque al policía le dan bastante igual vuestros problemas. Habéis gastado pasta en la visa online de Myanmar, habéis gastado en el bus a Mae Sot y ahora estáis mega tirados. Pero efectivamente no es su problema, sino una consecuencia de la información errónea.

Así que si conseguís enfadarlo un poquito os dirá “go, go, go to Thailand” y ahí estáis cruzando de nuevo el interminable puente de vuelta para Tailandia. Y ojo, porque la situación es de risa, ya que al llegar a Tailandia de nuevo os van a preguntar por el sello de Myanmar, puesto que habéis venido de allí. Jajaja, pero allí no os han dejado entrar. El policía tailandés dice que volváis a Myanmar, paguéis 500 THB por entrar unos minutos o unas horas (al parecer es habitual ir y volver en el día) para que os sellen entrada y salida de Myanmar y luego regreséis a Tailandia. Así que vuelta a cruzar el puente… Y el cuento de nunca acabar.

Y así es como termina la historia del día que no entramos a Myanmar (o que entramos 10 minutos) y por el que pagamos 500 THB. Eso sí, a parte de todas las desventuras fue uno de los días que mejor comimos del viaje, jaja. Y al final, parece que Mae Sot mola :)

 

cruzar-frontera-tierra-tailandia-myanmar-unaideaunviaje.com-02.jpg

 

EXTENDER EL VISADO DE 15 DÍAS DE TAILANDIA

Si no estáis al tanto la duración de la visa on arrival (visado) para entrar a Tailandia para españoles es de 15 días si entras por tierra y de 30 días si entras en avión. No tiene sentido, lo sé, y es un problema a la hora de un viaje largo como éste en el que estoy metida yo.

De hecho una de las razones de ir a Myanmar en la mitad de la estancia en Tailandia era precisamente salir del país y luego entrar y renovar así otros 15 días en Tailandia. Y bueno, si bien no conseguimos entrar en Myanmar, pagando los 500 THB por pasar unos minutos (o unas horas) en el país, es fácil renovar la estancia en Tailandia durante otros 15 días. Tal vez la forma más sencilla, puesto que todas las demás que había leído implican gestiones con embajadas y visados formales, agencias, formularios y pago de bastante dinero. Claro que esta opción hace que tengas que ir a un paso fronterizo, pero funciona.

¿Quieres seguir viajando por Tailandia? ¡¡Échale un ojo a los otros posts que tenemos sobre el país!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...