Leshan es una “localidad” no muy lejos de Chengdu, en la provincia de Sichuan. Y digo localidad, porque cualquier localidad china que se precie tendrá al menos un millón de habitantes.

Y el principal atractivo de Leshan es su imponente y colosal buda, el gran buda de Leshan, también conocido como Dafo, que está esculpido en la montaña. Con 70 metros de alto, resulta realmente impresionante pensar que lleva ahí desde el siglo VII, vigilando el cauce de los ríos que allí confluyen, en espera de que las agitadas aguas dejasen de tragarse los barcos que pasaban.

Hace unos años vi un documental en el que se hablaba de este buda, así que cuando fuimos a China me pareció una visita imprescindible y que además, fue una de las mejores del viaje.

Entrando por el parque del Gran Buda, se recorre un sendero muy chulo con vistas al río y uno se encuentra primero con un gran buda tumbado y posteriormente con el templo de Dafo, en cuyo interior hay cuevas con budas esculpidos.

Después, siguiendo las fechas del sendero se llega directamente a… LA COLA INFINITA! En China siempre hay colas para todo y esto no iba a ser una excepción. A nosotros nos tocó esperar algo más de media hora para acercarnos hasta la cabeza del buda e iniciar el descenso por el lateral de su enorme cuerpo hasta los pies, que podéis ver en la primera fotografía:

Gran-Buda-Leshan-1.jpg

 Gran-Buda-Leshan-2.jpg

 Gran-Buda-Leshan-3.jpg

 Gran-Buda-Leshan-4.jpg

 Y lo vemos entonces cara a cara y es espectacular. Os dejamos algunas imágenes más, como la vista de las personas al lado de los pies, para que os hagáis una idea de las dimensiones, o la vista cuando se mira de abajo a arriba :)

Gran-Buda-Leshan-5.jpg

 Gran-Buda-Leshan-7.jpg

 Gran-Buda-Leshan-12.jpg

 Gran-Buda-Leshan-6.jpg

Gran-Buda-Leshan-8.jpg

 Gran-Buda-Leshan-9.jpg

 Gran-Buda-Leshan-13.jpg

 Gran-Buda-Leshan-14.jpg

 

CÓMO IR DE CHENGDU A LESHAN

 

Autobús

En Chengdu Xinnanmen hay que coger el bus nº 65 y se tardan unas 2 horas. Circula  desde las 07:30 hasta las 19:30 con frecuencia cada 20 minutos y un precio 31CNY (a fecha de 2011).

Una vez en Leshan podéis coger un autobús local que os lleve hasta el parque del Gran Buda o bien un barco para ver el buda desde el agua. Desde nuestro punto de vista, es mucho más bonito descender las escaleras por el cuerpo del buda que verlo desde el barco, pero es cuestión de gustos, claro. Aquí tenéis el mapa de las estaciones de autobuses de Leshan. Lo más conveniente es que os bajéis en la del puerto, que queda bien tanto para coger barco como para coger autobús al otro lado.

Para volver a Chengdu, desde la estación junto a los muelles de Leshan, los autobuses circulan cada hora entre las 7:30-18:30 (31 Y).

 

 

Coche con conductor

Si no os apetece ir en bus o si os pasa como a nosotros, que el tren que nos llevó a Chengdu nos retrasó mucho el viaje, podéis regatear un conductor en los alrededores de cualquier estación. Nosotros por ese trayecto de ida y vuelta pagamos 400 Y por el coche completo.

 

ENTRADA GRAN BUDA DE LESHAN

Precio normal: 90 Y/persona

Precio de estudiante: 80 Y/persona

Horario: 09:00 to 16:50

 

Gran-Buda-Leshan-10.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...