BERLÍN EN 3 DÍAS: DÍA 2

Tras las calamidades vividas el primer día en Berlín , el segundo día nos sorprendió con una gran nevada. Al ir en Semana Santa contábamos con un clima primaveral, pero no fue así. Suerte que Alberto, que vive en Alemania, nos había advertido de que el tiempo se avecinaba frío, así que íbamos bien equipados.

CÓMO MOVERSE POR BERLÍN (y no morir en el intento)

OJO, como dijimos, nosotros no volamos a Berlín. Si aterrizas allí directamente y necesitas un taxi desde el aeropuerto a buen precio, echa un ojo por anticipado y así ahorrarás algo de dinero.

O si prefieres usar transporte público, puede que te compense la Berlin Welcome Card (la puedes recoger en la oficina de turismo del aeropuerto) y a partir de 19 € tienes transporte ilimitado durante 48-72 horas. Y además con ella dan descuento del 50% en muchas atracciones y museos de Berlín. O si prefieres olvidarte de todo y tener entradas y transporte gratis a tope, tienes la tarjeta Berlin Pass.

 

Muro001.jpg

 

ALOJAMIENTO: DÓNDE DORMIR EN BERLÍN

Nosotros dormimos en un hostel hiper-mega-cutre con forma de garaje, donde la gente fumaba en la habitación y sin luz natural de cuyo nombre no quiero acordarme… :S

Si buscas alojamiento en Berlín, puedes hacerlo a través de Booking. No te costará más y nos ayudas a mantener el blog.

Click aquí para buscar alojamiento en Berlín  

LA RUTA A SEGUIR POR BERLÍN

Teníamos una ruta planeada en Berlín que ya había fracasado el día anterior, así que había que recuperar el tiempo perdido.

En este mapa veréis nuestras rutas por Berlín y la ruta de color azul fue la realizada este día. Aunque nosotros la hicimos caminando y cogiendo algún autobús por nuestra cuenta, si te apetece más hacerla con guía en español tipo walking-tour, hay opciones muy económicas, como este tour, que dura 4 horitas y que está muy bien de precio. ¡Lo bueno de tener guía es que siempre aprendes más cosas! O éste otro que se centra más en una ruta por el Berlín del nazismo.

 

 

¿Buscas una ruta para ti en Berlín?

OBERBAUMBRÜCKE

Es un puente de finales del siglo XIX que constituía un antiguo paso fronterizo entre el Berlín del este y del oeste. En este artículo podéis leer información más detallada sobre el mismo.

EAST SIDE GALLERY – Muro de Berlín

Una vez abrigados y equipados con unos cafés, nos dirigimos hacia la East Side Gallery, una parte del muro de Berlín que se libró del derribo en 1989 y que se ha dedicado a llenar con graffitis y murales que se creó con el fin de rendir homenaje a la libertad.

Aquí os dejamos una muestra de algunos de los murales que más nos gustaron, aunque dedicaremos un artículo específico al Berlín Graffitero.

 

Muro006.jpg

 Muro002.jpg

 Muro004.jpg

 Muro007.jpg

 Muro008.jpg

 Muro005.jpg

Una vez terminado el recorrido de esta parte del muro todavía en pie, nos cogimos el metro hasta Pariser Platz, para continuar rumbo desde allí.

¿BUSCAS UN TAXI DESDE EL AEROPUERTO DE BERLÍN? HAZ CLICK AQUÍ PARA ENCONTRAR UNA OFERTA A TU MEDIDA

PARISER PLATZ y BRANDENBURGER TOR

Desde Pariser Platz se puede observar la fachada oriental de la puerta de Brandenburgo, que está considerada uno de los principales símbolos de la ciudad y que es una antigua puerta de entrada a la misma.

 

Brandenburg001.jpg

 Brandenburg002.jpg

 Brandenburg005.jpg

MONUMENTO A LOS JUDÍOS

Muy cerquita de la Puerta de Brandenburgo, se encuentra este memorial al holocausto, que se compone de bloques de distintos tamaños, dispuestos de tal modo que den una sensación laberíntica y de soledad. Nosotros lo descubrimos mientras nevaba, así que creo que eso hizo que nos resultase aún más impactante.

OJO porque si te interesa el tema judío puede que te interese hacer un tour de los que lleva por los patios y galerías de arte del barrio judío, la Sinagoga y los edificios más emblemáticos.

 

Brandenburg004.jpg

Brandenburg007.jpg

 Brandenburg011.jpg

 Brandenburg006.jpg

 Brandenburg010.jpg

La idea, al salir de allí, era dirigirnos caminando por el parque Tiergarten hasta la Columna de la Victoria, unos 2 Km, pero…

–> El bus 101: En ese momento de frío, nieve y un poco de desolación, apareció ante nuestros ojos, como un espejismo, el autobús 101. Mitch, otro de los viajeros del equipo, que también vive en Alemania y que ya había estado antes en Berlín, nos dijo que ese bus nos serviría para ahorrarnos los 2 Km. Teniendo en cuenta que habíamos comprado el pase de un día de transporte… ¡no lo dudamos! Recuperamos un poco de calor… y en un plis, llegamos.

 

COLUMNA DE LA VICTORIA

Esta columna es un monumento que conmemora varias victorias de Prusia contra Dinamarca, Austria y Napoleón III sucesivamente. A pesar de ser de finales del siglo XIX, no pude evitar acordarme del Monumento de Sofía, un monumento situado en la capital búlgara (y que es de 2001) y que honra a la patrona de la ciudad.

 

Columna012.jpg

Una vez vista la columna, teníamos hambre (de tanto caminar… jajaja), así que nos dirigimos (por supuesto, en el 101) a la zona cercana a la Iglesia Memorial de  Kaiser Wilhelm, en estado de ruinas desde la Segunda Guerra Mundial. Justo al lado de esta, se encuentra la iglesia nueva, una iglesia de planta octogonal, fría por fuera y espectacularmente acogedora por dentro, llena de vidireras azules.

 

Columna013.jpg

Después de comer codillo, salchichas, sopa de cebolla y otras delicias alemanas, acompañadas con deliciosas cervezas, continuamos ruta.

 

BAUHAUS – ARCHIV

http://www.bauhaus.de/ La entrada cuesta 6€

Un pequeño pero interesante museo con muetras de diseño, pintura y arquitectura de la época del Bauhaus. Podéis llegar hasta él con el fantástico… bus 101 :D

 

Columna003.jpg

 Columna014.jpg

REICHSTAG

La famosa cúpula del Reichstag, el parlamento alemán, es obra de Norman Foster y merece la pena subir a visitarla. Las vistas desde arriba son muy buenas. Eso sí, ha de hacer buen tiempo, porque cuando nieva, todo es diferente.

Si queréis visitarlo, y esto es algo que descubrimos gracias al post de Robinjúdonde cuenta en detalle todo sobre la visita a la cúpula, hay que reservar por anticipado en esta web. La visita es gratuita, pero hay que solicitar hora y día para ello. Y no hagáis como nosotros, que llegamos a la hora prevista… ¡pero el día antes! aún así, por suerte, nos dejaron pasar :) Si vais justos de tiempo no dudéis en montaros al bus 101, que os deja justo al lado, jajaja.

 

Columna004.jpg

 Columna008.jpg

 Columna010.jpg

 Columna007.jpg

 Columna011.jpg

TOPOGRAPHY OF TERROR

Este singular museo se sitúa donde estaban antiguamente la sede de la Gestapo y las SS. Es un museo gratuito, grande y denso. Pero merece la pena visitarlo.

Posee una exhibición exterior, donde se conservan fragmentos del muro y una exposición dentro donde se pueden observar, año por año, desde 1933 hasta 1945 imágenes, historias y datos de las persecuciones, asesinatos y crímenes en general que tuvieron lugar en aquella época.

 

Postdamer004.jpg

 Postdamer006.jpg

 Postdamer015.jpg

POTSDAMER PLATZ

Conocida por ser el lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa, es un centro comercial y cultural por donde sin duda, hay que dar una vuelta.

 

Postdamer001.jpg

 

Postdamer003.jpg

 

CHECKPOINT CHARLIE

Es el paso fronterizo más famoso del muro de Berlín, que constituía el paso a la zona de control soviética a  la estadounidense.

 

Postdamer010.jpg

 Postdamer013.jpg

Otras actividades y tours molones para hacer en Berlín (y que no me quiero perder cuando vuelva):

Sigue toda la ruta del viaje

Día 1: El ataque de los zombies

Día 2: Berlín: paseando por la ciudad  –> Estás en este artículo

Día 3:

– Una mañana muy underground por Berlín

– Una tarde por el centro de Berlín: Aleksanderplatz, Sinagoga Nueva e Isla de los Museos

Berlín alternativo: Berlín en graffitis

Cómo moverse por Alemania: alternativas de transportes

 

¿NECESITAS SEGURO PARA TU VIAJE? 

Llévate un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

IATI 5% DESCUENTO

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...