5 objetos esenciales para viajar en 2015

Llevamos ya más de 4 meses de viaje y muchas veces nos han preguntado qué objetos son imprescindibles para nosotros. Podríamos decir que casi la mayoría de cosas que llevamos en la mochila son esenciales. Sin embargo, si de tecnología hablamos, hay 5 objetos sin los que no podríamos hacer el viaje, bien porque los necesitamos para trabajar en el blog, para comunicarnos, o simplemente para hacer más fácil nuestro viaje.

Por ese motivo hemos pensado en hacer una recopilación de los 5 objetos tecnológicos esenciales en nuestro viaje de vuelta al mundo.

 

1- Cámaras de fotos

Sí, vamos cargados hasta arriba. Pero llevamos a cuestas una Canon 550D con un objetivo Canon 2470mm 2.8 L.

Además, llevamos dos cámaras GoPro Hero3 Plus Black Edition con carcasas sumergibles.

Con la réflex sacamos la gran mayoría de fotos, pero las GoPro nos vienen genial para todas nuestras actividades de aventura y tiempo libre, sin tener que preocuparnos de si la cámara se golpea, se moja…

 

2- Teléfonos móviles y aplicaciones imprescindibles

¡No sin mi móvil! Porque para mantener al tanto a las familias, amigos y también poder actualizar las redes sociales… necesitamos los teléfonos.

Y con los teléfonos llegan las aplicaciones sin las que no podríamos vivir:

 

  • Whatsapp: Porque puedes hablar con familiares y amigos sin gastar dinero extra allá donde estés.
  • Mapas offline: Porque GoogleMaps está muy bien, pero si no tienes conexión a internet no sirve de nada… Tenemos la genial MapsWithMe. No podemos contar la cantidad de veces que esta app nos ha salvado la vida. GPS sin conexión, mapas que le dan mil vueltas a los de Google y, lo mejor de todo: con la versión PRO, que cuesta muy poco, la aplicación permite guardar puntos y hacer búsquedas offline. Los mapas tienen un nivel de detalle excelente. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que descargarse los mapas de los países que vayáis a visitar por adelantado. Es nuestra aplicación por excelencia.
  • Hacer cuentas: Porque gestionar la economía no es sencillo en un viaje tan largo… Pero para eso tenemos SettleUp, la aplicación donde apuntamos los gastos y que hace, ella solita, todas las cuentas por nosotros. Va genial también para viajes en grupo, donde se apunta lo que cada uno paga, si lo paga para todo el grupo o para solo un par de personas, por ejemplo. Además, al saldar cuentas reduce los pagos al número mínimo posible de transacciones. Probadla y contadnos. Con la versión gratuita es más que suficiente.
  • Google Translate: El gran descubrimiento en Polinesia y que mejoró notablemente nuestro nivel de francés :P . Porque funciona offline si te has descargado los idiomas previamente, es capaz de leer (aunque con voz robótica) y también de traducir en directo el texto que aparece por ejemplo en una revista. Vamos, que en Asia nos va a salvar la vida. ¡Adiós al pictionary! :D

 

3- Cargadores / Baterías externas para móvil

Porque muchas veces viajamos muchas horas seguidas y nos quedamos sin batería en los teléfonos móviles, tener un par de cargadores o baterías externas nos va salvando la vida. Hoy en día los hay muy baratos y algunos dan para cargar el móvil al menos un par de veces.

 

4- Tarjetas de datos para móviles: internet everywhere

Porque aunque vamos encontrando WiFi por ahí, muchas veces queremos estar un poco más conectados. Así que en algunos países en los que vamos a pasar más tiempo del habitual invertimos en una tarjeta de datos. Antes de viajar y si vas a necesitar internet infórmate bien de las compañías de cada país. Para un tiempo limitado podría compensarte una SIM de una compañía nacional. También hay empresas que ofrecen packs para estar conectado en todo el mundo. Sin embargo, si vas a viajar durante largo tiempo y quieres estar siempre conectado, evalúa opciones, ya que puedes encontrar la manera de desbloquear los teléfonos celulares con T-Mobile.

 

5- Adaptadores universales de corriente

Porque de poco sirve tener muchos cacharros si no puedes enchufarlos. Si eres tecno-adicto como nosotros, no te olvides de comprar un adaptador universal antes del viaje. Esta página web es una de las que solemos consultar para mirar los enchufes en los diferentes países del mundo. Así ya sabéis qué es exactamente lo que vais a necesitar.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...