Última actualización 30/03/2022 por Eva Abal
VISITA A LACOSTE
Después de empaparnos de Van Gogh en Saint Remy de Provence, ya era media mañana, así que decidimos continuar nuestra ruta hasta Lacoste, un pequeño pueblo en lo alto de una colina, espectacularmente bien conservado y al que sólo se puede acceder caminando (hay que dejar el coche en el parking gratuito que hay a las afueras). Todas las calles del pueblo son de piedra y uno puede disfrutar mucho dando un paseo por él. Nosotros, como no, aprovechamos para comernos unos ricos bocadillos de quesos franceses que nos habíamos preparado la noche anterior.
En lo más alto de la colina se encuentra un castillo devastado durante la Revolución Francesa que estuvo habitado por el Marqués de Sade. En estos momentos pertenece al diseñador de moda Pierre Cardin, que se está encargando de sus reformas. Las vistas desde el castillo son espléndidas, pues se ve toda la extensa llanura a los pies de la colina.
VISITA A ROUSSILLON
Dejando Lacoste, nos dirigimos hacia Roussillon, otro pueblo en otra colina cercana y que debe su nombre al color rojizo de los alrededores. Si alguna vez habéis estado en Las Médulas, en la provincia de León, notaréis que el paisaje es muy similar, de tierra roja. Pero es que además, todo el pueblo es rojo. Es un sitio muy chulo donde sin duda, merece la pena pararse. De hecho, esta zona es conocida como El Colorado de La Provenza. Por algo será, ¿no?
VISITA A AVIGNON
Por último, aprovechando las últimas horas de luz, nos acercamos a pasear a Avignon. Tuvimos la gran suerte de aparcar dentro de la muralla, a un paso del Palacio de los Papas y por un euro y pico nos dio para dos horas de zona azul. La muralla de Avignon es del siglo XIV y es inmensa. Rodea todo el casco antiguo de la ciudad.
Es muy recomendable emprender el ascenso hacia el parque que está al lado del Palacio de los Papas, pues en él hay múltiples miradores desde donde se puede ver el río Ródano, el centro de la ciudad, y como no, el famoso puente St. Benezet. Este puente sufrió numerosos ataques a lo largo de su historia, bien por la cruzadas, bien por las crecidas del río, así que hoy en día sólo le quedan 4 arcos de los 22 arcos que tuvo en su día. Desde el parque hay muy buenas vistas del puente. También se puede caminar sobre él, pero para ello hay que apoquinar los 13 € que vale la entrada al Palacio de los Papas. Nosotros nos saltamos este paso por dos motivos: primero, porque si estás sobre el puente, no ves el puente. Segundo, porque preferimos ir a comernos unas deliciosas crêpes en lugar de gastarnos el dinero en la entrada :D
Tras el atracón de las crêpes, nos dimos otro largo paseo por el centro de la zona vieja y cuando se hizo de noche, regresamos a Montepellier, a pasar nuestra última velada con Georgos.
RUTA REALIZADA
– Día 1: Barcelona – Perpignan – Salses Le Chateau – Montpellier– Día 2: Montpellier
– Día 3: Aigues Mortes. Parque natural de Camargue. Arles
– Día 4: Mañana: Saint Remy de Provence Tarde: Estás en este artículo
– Día 5: Sète. Canal du Midi. Carcassonne. Lagrasse. Castillos cátaros
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Si es que no hace falta ir ni a Indonesia ni Tailandia ni Japón…..aquí al ladito ya es todo precioso.
Saludos
Exacto, Gildo. Cosas bonitas hay en todos lados. Lo importante es apagar la tele, salir de casa y conocer mundo, más cerca o más lejos :)
Un saludo!
Buaaaa… y pensar que estuve viviendo un año en Provenza y no sabia de Lacoste :'( bueno… tendré que volver :D
Saludos!!
Ohhh! No me digas!! Pues yo la descubrí gracias a algún blog de viajes. El pueblo es chiquitín pero es muy muy chulo… Tendrás que volver, jeje.
Un saludo y gracias por pasarte :)