Última actualización 09/10/2018 por Eva Abal
5 ciudades con encanto de las que nadie habla
Ya sé que decir que estas ciudades son las ciudades con más encanto del mundo es sin duda exagerar un poco y viene de una opinión muy subjetiva. Sin embargo, sí que es cierto que todas estas ciudades tienen algo especial, algo que hace que no te quieras marchar nunca y te sientas parte de ellas.
Es por eso que cuando los chicos de Reloj.es me preguntaron por mis ciudades favoritas, dejé de lado las bonitas ciudades que a todos se nos vienen a la cabeza cuando buscamos ciudades bonitas y pensé automáticamente en aquellas que visité y donde perdí la noción del tiempo. Son ciudades de las que nadie habla como destinos turísticos principales, ciudades silenciosas que se llevarán un trocito de tu alma.
Los relojes de Tommy Hilfiger con los que vamos a comparar las ciudades son todos relojes de cuarzo e incluyen funciones de cronógrafo y fecha. El acabado es una calidad excelente, con materiales como esmaltes y acero dorado o plateado. Disponen de correas de piel o acero inoxidable, dependiendo de la ocasión, y los deportivos tienen toques brillantes y modernos, con acabados en silicona y resultan muy cómodos.
Por supuesto hay muchas otras ciudades que incluiría en la lista, pero cada una de las que incluyo aquí tiene algo que la hace encantadora por razones de estilo, arquitectura o singularidades varias.
1- Buenos Aires
Para mí, Buenos Aires es la ciudad a la que llegué y me enamoré. Buenos Aires me contagio de sus encantos y miserias. Desde Caballito hasta la Boca, pasando por Recoleta y San Telmo.
Buenos Aires es conocida por ser casi un lugar de paso en el que la gente va a escuchar tangos, hacer escala y poco más. Sin embargo, Buenos Aires es una sorpresa a cada paso, un mundo distinto en cada barrio y el único lugar del mundo en el que suenan Los Rodríguez (mi grupo favorito) en el lugar menos esperado.
ℹ️ Para leer más sobre Buenos Aires haz click aquí.
2- Fez
Si bien Marrakech se lleva todo el protagonismo de Marruecos, Fez es la gran desconocida. Con una medina mucho más enrevesada que la de Marrakech, ofrece lo mismo que la otra, a precios más asequibles y en una atmósfera mucho más auténtica.
Te intentarán convencer de los peligros de la noche de Fez y de que seas cauteloso, pero créeme cuando te digo que te intentarán timar muchas más veces y hacerte la del turista en Fez antes que en Marrakech.
ℹ️ Para leer más sobre Fez haz click aquí.
3- Valparaíso
Siempre digo lo mismo de Valparaíso. Fui para un día y terminé quedándome cuatro. Valparaíso inundó mi alma de colores y me sorprendió con sus historias, sus cerros, su decandencia y aspecto melancólico.
También conocida como Valpo, Valparaíso es la perfecta ciudad imperfecta. Allí donde roban e intentan engañar, allí donde los perros conocen los caminos mejor que nadie, allí donde cada escalón es una motivación diferente y cada graffiti una ilusión.
Sin duda, Valpo es la gran sorpresa chilena.
ℹ️ Para leer más sobre Valparaíso haz click aquí.
4- Atenas
Mi querida Atenas está hecha de asfalto y cemento. Sin apenas zonas verdes, cerrada al mar y calurosa como la que más, sigue inundándose de visitantes atraídos por los restos arqueológicos y monumentos.
Sin embargo, la gran Atenas empieza donde termina la Acrópolis, en las barriadas donde te comes un gyros por 3 euros, en las puestas de sol desde el Monte Licabetos o en los frappes a media tarde de cualquier garito del barrio de Exarcheia.
ℹ️ Para leer más sobre Atenas haz click aquí.
5- Hanoi
Hanoi es un lugar controvertido, no sólo entre los turistas sino también entre los propios vietnamitas. La ciudad tan odiada como querida sigue siendo un crisol de antagonismos, aún reacia a evolucionar desde el tradicional comunismo.
Perdida entre las calles gremiales, la rica y fresca Bia Hoi y sus delicias gastronómicas, Hanoi llegó a producir en mí el efecto opuesto a Ho Chi Ming. En Hanoi me hubiese quedado a vivir. Hanoi se ganó el título a mejor ciudad del sudeste asiático en mi corazón.
ℹ️ Para leer más sobre Hanoi haz click aquí.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.