Si estás de viaje por la ciudad condal y te preguntas dónde guardar maletas en Barcelona, espero poder ayudarte en este artículo. Si te soy honesta, hasta hace muy poco tiempo no me habría planteado el tema de dejar maletas en una consigna, locker o guardamaletas durante el viaje. Me he pasado un montón de tiempo de viaje machacando la espalda sin necesidad, en Asia, en Sudamérica y sí, también por España.
Pero con la proliferación de internet y de los servicios dedicados a hacer más fácil la vida de los viajeros, me he dado cuenta de que cargar con la maleta o la mochila todo el día por una ciudad es totalmente absurdo.
Aquí puedes leer qué ver en Barcelona en un día
¿Qué ventajas tiene dejar la maleta en Barcelona (o en cualquier sitio del mundo) en una consigna?
Bajo mi punto de vista, muchas. Para empezar, la salud de la espalda. Estar todo el día con la mochila a cuestas o tirando del carrito de la maleta (por muy ligera que sea), carga la espalda y eso acaba pasando factura. Como dicen por ahí, la vida del turista es muy dura, así que no la hagamos más.
Pero hay muchas más ventajas que ofrece el hecho de guardar maletas en Barcelona:
- Evitar ir hasta arriba de cosas: Viajar con mil bultos es súper incómodo. Seguro que alguna vez te ha pasado que viajando solo y con montones de cosas a veces es imposible entrar al baño y cerrar bien la puerta. O estás tomando algo en un bar y dependes de un desconocido para que te vigile las cosas mientras vas un momento a pagar o a lavarte las manos.
- Evitar robos: También. Porque vigilar todo mientras vas en el metro, comes o haces unas compras es difícil. Y otra cosa no, pero guardar maletas en Barcelona te evitará problemas con los carteristas que tanto han proliferado en la ciudad. Aquí puedes ver las estadísticas actualizadas del último año.
- Acceso a lugares turísticos: Muchos museos y atracciones turísticas no permiten la entrada con maletas grandes. Así que para explorar la ciudad es muy práctico tirar de una consigna para guardar maletas en Barcelona.
- Menos preocupaciones: Evitar la carga física está genial, pero además, saber que tu maleta está en un lugar seguro y que puedes recogerla en cualquier momento reduce la carga mental, lo cual es algo que también hay que poner en valor.
¿Por qué guardar maletas en Barcelona?
Pues aunque ya te he comentado de las ventajas de dejar la maleta guardada mientras estás de ruta por la ciudad, aquí te quiero hablar de los momentos que me parecen perfectos para ello:
- Cuando estás un día de paso o haciendo una escala: Si ya tienes poco tiempo en la ciudad, no vas, además, a hacer las visitas hasta arriba de peso. Así que dejar la maleta en Barcelona en un lugar seguro supone un alivio.
- Check-in más tarde: Como la hora del check-in de los hoteles cada vez es más tarde, la opción de guardar la maleta es perfecta hasta que puedas entrar a tu habitación, sin tener que quedarte en la recepción esperando o cargando con ella a todos lados.
- Check-out temprano: Si haces check-out pero aún tienes todo el día para visitar Barcelona pues guardar maletas en un sitio cómodo para irte después es una opción perfecta. Así podrás aprovechar las horas que te quedan si ir con el equipaje a cuestas.
Dónde guardar maletas en Barcelona
Como decía al principio, soy un poco arcaica en este tema y hasta hace nada pensaba que para dejar la maleta en Barcelona habría que tirar sí o sí de consigna de estación de tren o aeropuerto. Por supuesto, esas opciones existen, pero a día de hoy hay muchas más. ¡Y por toda la ciudad!
Una opción buenísima es Bounce, que es un buscador de consignas en Barcelona y ofrece muchísima flexibilidad:
- Tienen app, con lo que si quieres, puedes reservar dónde guardar maletas en Barcelona con antelación.
- Tienen mapa de consignas, por lo que si no tienes la app, también puedes buscar la consigna más cercana al punto en el que te encuentres o a la zona donde vayas a estar.
- Ofrecen servicio 24 horas: Si al final te lías, que ya sabemos que una cosa lleva a la otra y los planes pueden cambiar, hay consignas que te permiten recoger la maleta en cualquier momento del día.
- Cuando estás en el mapa de consignas para dejar la maleta en Barcelona, puedes filtrar por ubicación, hora de inicio y fin, horas de apertura, valoraciones, número de bultos…
- También puedes ver los precios por día de cada consigna, que empiezan en 3,5 euros. La verdad, por ese precio no merece la pena estar por ahí cargando todo el día y con la preocupación de vigilar la maleta.
- Ofrecen cancelación gratuita: Por si hay cambio de planes.
- Y también servicio de soporte 24 horas, 7 días por semana. Una llamadita y te responden cualquier duda.
- Las consignas son lugares seguros, lo que te da tranquilidad de que tu maleta estará bien guardada mientras disfrutas de la ciudad.
- En caso de que algo suceda, fuercen la consigna y roben o dañen tu maleta, tus cosas están cubiertas con un seguro de hasta 10.000 dólares.
Dicho esto, cuida tu espalda, que solo tienes una, no cargues con mochilas y maletas de forma innecesaria y sobre todo, disfruta mucho de Barcelona.
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.