Última actualización 20/03/2022 por Eva Abal
5 hoteles increíbles que no deberías perderte
Si leéis este blog con asiduidad, sabréis que para nosotros es muy común quedarnos en hostels, en guesthouses o en otro tipo de alojamientos que no se suban mucho de precio. Sin embargo, hay veces en las que a golpe de click te puedes encontrar super ofertas al reservar hoteles a través de Internet, o descuentos y promociones que no puedes rechazar. Y son esas ocasiones las que me han llevado a estos 5 hoteles increíbles que no deberías perderte y que no necesariamente son hoteles caros o exclusivos en los que no vayas a poder pasar una noche.
Sí, sí, lo que oyes: vistas al mar, atardeceres de escándalo, habitaciones pintadas con frescos y casas coloniales. Hoteles que no son un simple hotel más y que tienen algo especial que ofrecer. Aquí va mi lista de los 5 hoteles más increíbles en los que me he alojado.
Índice de contenidos del post:
1- Hotel Los Balcones – Cuenca, Ecuador
Si Cuenca es una ciudad colonial que cautiva por sí misma, el Hotel Los Balcones no lo es menos. Está situado en el corazón de la ciudad y se ubica en una antigua casa colonial de finales del siglo XVIII, que fue hogar del artista Gaspar Sangurima.
La propiedad consta de tres plantas: En la planta baja el restaurante Sole Mio, en la segunda los dormitorios y en la tercera un café al aire libre donde se puede disfrutar de los bonitos tejados de Cuenca.
Las habitaciones ofrecen detalles personalizados al máximo nivel, como camas talladas a mano. Pero no sólo eso, sino que todo el hotel ha sido decorado por artistas locales, lo que hace de él una auténtica obra de arte.
Click aquí para reservar en Los Balcones
2- Hotel Hanga Roa – Isla de Pascua, Chile
Decir Isla de Pascua lo dice todo, ¿qué puede salir mal en un entorno como ese? Bueno, pues quedarse en el Hotel Hanga Roa puede hacer de la estancia algo completamente inolvidable. Un hotel eco-sustentable donde todo se recicla. Incluso cuenta con una planta propia donde el agua que se trata se reaprovecha para el riego.
Es un remanso de paz y al atardecer brinda unas vistas increíbles sobre el mar. Las habitaciones son luminosas, grandes y muy agradables, con una terraza propia perfecta para descansar. Si tienes la suerte que tuve yo… ¡MOAI a la vista desde la terraza!
Click aquí para reservar en Hangaroa
3- Hotel Shekhawati – Mandawa, India
En Mandawa, una de las puertas de entrada al Rajastán desde Delhi, se encuentra el Hotel Shekhawati. Siendo uno de los hoteles más baratos del pueblo (unos 10 € en total por una habitación triple), nos quedamos maravillados con el lugar. Con una historia de más de 100 años, este haveli no te dejará indiferente, pues los frescos que decoran las paredes son espectaculares.
No te pierdas la terracita de arriba, perfecta para disfrutar de la puesta de sol y cenar.
4- Riad Fes – Fes, Marruecos
Si en Mandawa disfruté del arte rajastaní, en Fez tocó el impacto de la arquitectura árabe. Sin duda, uno de los hoteles más auténticos en los que he pasado la noche.
Cada una de las habitaciones del riad posee un estilo propio, desde oriental a barroco o andaluz, todas ellas enmarcadas en alguna de las 4 casas unidas entre sí por coloridos y frondosos patios, entre los que me quedo con el patio de los espejos o la terraza que deja ver prácticamente toda la ciudad.
Click aquí para reservar en Riad Fès
Uno de los mejores momentos, el del desayuno tradicional marroquí donde sí o sí hay que probar los deliciosos dátiles y el zumo de naranja recién exprimido.
5- Bivouac Azawad – Dunas de Merzouga, Desierto del Sahara, Marruecos
Aunque éste no es un hotel al uso, las jaimas Bivouac Azawad se merecen una mención especial, porque son un lugar increíble: baño propio y ducha con agua caliente… y además, cuentan con paneles solares, con lo que hay luz durante la noche.
En la zona central rodeada por las jaimas hay una hoguera que se enciende después de cenar y donde los chicos locales tocan con los tambores viejas canciones bereberes.
Si la suerte está de tu lado y no hay luna llena te puedes alejar un poco del campamento cuando se haga de noche y disfrutar del cielo estrellado. Una experiencia verdaderamente inolvidable.
Click aquí para reservar en Bivouac Azawad
¿Tienes alguna sugerencia de otros hoteles auténticos e increíbles? Nos encantaría tener más ideas y por supuesto, ¡probarlos! :)
NOTA: Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una comisión, pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti
Desde 2012 escribo este blog de viajes que se basa en mis propias experiencias. Aunque he viajado por medio mundo, hay destinos con los que estoy casi obsesionada y en los que prácticamente he centrado este blog: Galicia (mi tierra natal), Polinesia, Grecia, Argentina, Namibia y Chile. Hablo de estos lugares con conocimiento profundo y rigor, mostrándolos siempre desde la realidad sin edulcorar y el respeto.
Aunque soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones, no ejerzo desde 2018, momento en el que centré mi trabajo en la escritura de viajes. Soy una persona con muchas inquietudes, por lo que además de escribir este blog, también lo he hecho para revistas como Condé Nast Traveler o el blog de IATI Seguros. En estos años he participado con una sección de viajes en Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia y como ponente en diversos eventos, como la V edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago.
En 2020 fui finalista a Mejor Blog Revelación en los Premios IATI y me han entrevistado en múltiples ocasiones, como en este reportaje de mujeres viajeras de El Diario o este otro de La Voz de Galicia que se centra en mi viaje de vuelta al mundo.
Aquí puedes leer más sobre mí, así como consultar mi portfolio y mi media kit.
Sin duda alguna el Hotel Hanga Roa es mi preferido no tanto por el hotel en si si no por dónde está (frente al mar) y a escasos kilómetros de cientos de Moais :)
No obstante, no le harí ascos a los demás, faltaría más ;)
Ya… la verdad es que son todos muy guays <3
Hay que volver pronto, jiji ;)
Una sugerencia, el hotel Qasr al Sarab en Liwa Desert. Increible experiencia, lo recomiendo encarecidamente. Si teneis oportunidad tienes q ir. Por cierto, me encanta el blog! Saludos
Gracias por la recomendación!! Tomamos nota ;)
¡Con la de campamentos que hay en Marruecos y estuvimos en el mismo!!! La verdad es que es precioso, sobretodo sentarse en esas sillas bajo el cielo estrellado!
Pues la verdad es que sí!! :) Es un sitio muy muy guay. Tengo muchas ganas de volver, Sara. ¿Vamos? ;)